Información

Dietas efectivas para controlar el peso

Información
12 Enero 2019 344 votos

La buena nutrición y estar en forma es algo indispensable para poder disfrutar de una salud óptima.

Cuando no se tiene una correcta alimentación, el sistema inmunológico se puede debilitar. Se incrementa la vulnerabilidad hacia las enfermedades, se altera el desarrollo mental y físico y también se reduce la productividad. Por lo tanto, una mala alimentación puede disminuir el tiempo y también la calidad de vida.

Echa un vistazo a las siguientes dietas

Es por este motivo que para tener un cuerpo sano y saludable hablaremos de tres dietas espectaculares y efectivas para adelgazar, y otra que te ayude a engordar si lo necesitas.

La dieta de la zona

Lo más probable es que hayas escuchado hablar de esta dieta y quieras saber un poco más acerca de los beneficios que puede aportar. Lo cierto es que esta es una dieta bastante común, que se basa en una alimentación sana.

Para su creación se tuvo en cuenta lo que el cuerpo necesitaba para gozar de una buena salud, por lo que te mostraremos algunos pasos para hacer la dieta de la zona.

El objetivo de esta dieta es consumir alimentos de una manera equilibrada ,y de esta forma tener un mejor funcionamiento de las hormonas por lo menos durante un periodo de cinco horas, logrando así conseguir un control en el nivel de retención de líquidos de nuestro cuerpo.

Dicha dieta tiene la capacidad de combinar los carbohidratos, la grasa y las proteínas teniendo en cuenta la distribución.

La dieta de la piña

Tener una buena figura no es algo sencillo, y aunque muchas personas invierten mucho de su tiempo para tener un excelente cuerpo, deben tener en cuenta que no es la única manera de tener una apariencia saludable y un peso controlado. Haz la dieta de la piña así y sentirás que lo puedes conseguir.

La dieta de la piña se basa en el consumo de dicha fruta en cada una de las comidas se hagan a lo largo del día. Lo recomendable es usarla en todas las formas que se pueda y también combinarla con vegetales, proteínas y ensaladas. Lo ideal es combinar la piña con algunos alimentos que contengan muchas calorías.

La dieta alcalina

El nivel de pH en el organismo es algo que trasciende con respecto a la formación, incubación y también en la generación de las enfermedades que pueden causar daños en la salud.

Cuando el nivel de pH es demasiado elevado, existe una mayor probabilidad de sufrir enfermedades que de otra forma no hubiesen hecho acto de presencia en el organismo.

Según diversos estudios, cuando se mantiene la alcalinidad en el pH, es más complicado que las enfermedades se desarrollen y de esta forma provoquen daños en la salud. Es por esto que tienes que hacer la dieta alcalina paso a paso.

Entre los principales beneficios que ofrece esta dieta se encuentra el hecho de gozar de una buena salud y prevenir la aparición de las enfermedades, aparte de que tiene la capacidad de fortalecer los huesos, tonificar los músculos y también mejorar el sistema cardiovascular.

Una dieta para engordar

Para poder seguir esta dieta para engordar hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta, y que a continuación explicaremos:

Lo primero que tienes que saber es que debes comer cada tres horas, ya que es de gran importancia incrementar el consumo de calorías en el transcurso del día, y también para favorecer el cuerpo.

Es necesario incluir las proteínas en cada una de las comidas del día, puesto que hace que los niveles de los aminoácidos que se encuentran en la sangre se puedan mantener constantes a lo largo del día, logrando así que el cuerpo pueda recuperar masa muscular.

Consumir grasas saludables es otra de las cosas que se deben tener en cuenta. Las mejores fuentes de este tipo de grasas son los frutos secos, como los cacahuetes o las almendras, pero también se encuentran en el aguacate, el coco y algunos otros alimentos.

Además de esto, se deben consumir por lo menos tres frutas al día y beber al menos 2,5 litros de agua.