Información

Los lugares más fascinantes que recorren los tours en Lima

Información
09 Enero 2019 332 votos

La capital peruana esconde muchos atractivos, tanto históricos como gastronómicos y paisajísticos

Perú, Naturaleza, Huacachina, Lima

Perú

Lima es una gran ciudad con muchos atractivos y lugares fascinantes que visitar. En los últimos años, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de toda Latinoamérica.

 

Los turistas, que tienen un tiempo limitado para conocer la capital de Perú, pueden sentirse abrumados ante tantas actividades y lugares de interés. Ante ello, la mejor opción es elegir entre los mejores tours en Lima, que permiten explorar algunos de los rincones más atractivos de la ciudad, así como degustar sus platos típicos.

 

Lugares de Lima de obligada visita

 

Plaza de Armas. Muchos de los tours por Lima empiezan o acaban en esta plaza, el centro neurálgico de la capital. En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes y con mayor historia como el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Sagrario o la Catedral de Lima. Se trata de una plaza muy amplia, rodeada de palmeras. De todos los monumentos emplazados en este lugar, el que mayor interés despierta para turistas es, sin duda, la Catedral de Lima. Es la iglesia más importante de Perú, forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es el resultado de diversos estilos arquitectónicos. Su fachada es renacentista mientras que en el interior hay influencias de los estilos gótico, renacentista, barroco y plateresco. Su techo simula un cielo estrellado y en el templo se hallan algunas importantes reliquias de la historia de Perú, como la tumba de Francisco Pizarro, el conquistador español y fundador de la ciudad.

 

Plaza de San Martín. Esta plaza se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, y es otro de los espacios públicos más frecuentados de la urbe peruana, tanto por nativos como por turistas. En 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el centro de la plaza es posible contemplar la estatua de homenaje a José de San Martín, uno de los principales artífices de la independencia de Perú. El Gran Hotel Bolívar, obra de Rafael Marquina, el Teatro Colón y el edificio Giacoletti son lugares que merece la pena visitar. En particular, los dos últimos edificios constituyen construcciones muy apreciadas por los amantes del estilo art noveau.

 

El barrio de Miraflores.  El mejor tour en Lima no puede olvidar pasar por el barrio de Miraflores y recomendar disfrutar su popular y exquisita gastronomía. En este barrio hay muchas franquicias, bares y tiendas.Su paisaje es magnífico pues se encuentra muy cerca del mar, con un magnífico paseo marítimo. Aquí está el conocido Parque del Amor, que fue inaugurado un día de San Valentín del año 1993. La escultura “El beso” llama la atención en este parque y es un reclamo para muchas parejas.

 

El barrio de Barranco. Es el barrio más bohemio de Lima, frecuentado por artistas, escritores, poetas y, en la actualidad, por muchos personajes populares, además de recibir la visita cotidiana de miles de turistas. En este distrito están algunos de los restaurantes más “chic” de la ciudad, con delicias gastronómicas valoradas internacionalmente. En los bares y coctelerías de Barranco es obligatorio probar el famoso “pisco”. Esta bebida alcohólica local se elabora destilando unas uvas especiales de forma artesanal. Los mejores tours por este barrio pasan siempre por la Bodega Piselli, un local centenario y el que mejor representa la vida nocturna de la ciudad.

 

El Puente de los Suspiros.  Su nombre da bastantes pistas sobre la naturaleza de este puente, uno de los lugares más turísticos de Lima. Su construcción data de finales del siglo XIX y une las calles Ayacucho y Ermita. La leyenda cuenta que quien vea por primera vez el puente ha de cruzarlo sin respirar, para que se vea cumplido su deseo más profundo.

 

Museo Larco.  Este original museo reúne una fantástica colección de piezas cerámicas precolombinas. Entre estas piezas históricas destacan las destinadas a rituales de sacrificio. El museo conserva muchas piezas utilizadas en algunos de estos antiguos rituales que, afortunadamente, son cosa del pasado.

 

Museo Pedro de Osma. Se encuentra en el distrito de Barranco y es una casona de estilo francés, cuyo origen se remonta al año 1906. Está rodeada de unos espléndidos jardines. En su interior hay una colección de pinturas religiosas, muebles, esculturas y diversas armas.

 

La importancia de la música en Lima

 

Un capítulo aparte entre los numerosos atractivos de Lima es la importancia de la música. En el día a día de la capital peruana la música tiene un papel fundamental y los visitantes pronto son conscientes de ello. En Lima hay músicos callejeros y artistas que tocan en sus numerosos bares y locales por la noche. Los ritmos peruanos son muy contagiosos y la mezcla de culturas es patente en todas las expresiones artísticas.