Información

Ecoforest, premiada por el Instituto Enerxético de Galicia

Información
06 Enero 2019 752 votos

Era el año 1959 cuando, en Vigo, se fundaba una de las empresas más sólidas del entramado empresarial español gracias al empresario José Carlos Alonso Martínez. Ecoforest nacía con una ambición muy clara, convertirse en la empresa líder del sector relacionado con las calderas a vapor, los quemadores, las bombas de calor y, en general, con todo lo relacionado con los productos de calefacción.

Actualmente, con casi 60 años a sus espaldas, la empresa puede presumir de no solo haberse convertido en la empresa líder en España en el sector de las energías renovables, sino que se ha convertido en todo un referente a nivel mundial gracias a una ambición, una personalidad y una capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas coyunturas que difícilmente se puede comparar con cualquier otra empresa, sin importar el sector, en todo el mundo.

Siguiendo su máxima de encontrar el equilibrio perfecto entre calidad y precio, la firma gallega ha logrado una expansión internacional que le ha llevado a tener presencia en más de 35 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Algo a la altura de algunas de las empresas más prósperas del mundo.

Ecoforest, distinguida por el Instituto Enerxético de Galicia

El buen hacer de Ecoforest ha sido motivo de haber recibido diversas distinciones, de muy diversa índole, a lo largo de su trayectoria. Así, si en abril la empresa recibía el premio a la innovación por el e-manager, otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y en 2017 la firma era distinguida como “Empresa Gacela 2017”, debido a su fuerte crecimiento, recientemente se conocía la noticia de que la firma líder del sector de las energías renovables iba a recibir una subvención por parte del Instituto Enerxético de Galicia.

Situado en el marco del proyecto “Aforro e Eficiencia na industria e sector hoteleiro anos 2017-2018”, Ecoforest consigue, a través de esta distinción, que la instalación fotovoltaica de la sede de Nigrán consiga el apoyo económico que le permita seguir creciendo en pro de la consecución de una mayor eficiencia energética.

El buen trabajo de la firma gallega queda demostrado una vez más. En su afán por conseguir que “El Sol” se convierta en la principal energía del planeta, la empresa nacida en Vigo mantiene su posición de liderazgo del ámbito de las energías renovables a través de una nueva distinción que la eleva a lo más alto del sector energético.

La noticia de la subvención del Instituto Enerxético de Galicia llega en uno de los momentos mas dulces para la compañía. Hace algo más de medio año Ecoforest se hacía con los permisos necesarios para ampliar la macroplanta de Nigrán, ampliando sus instalaciones en un total de 15.000 metros cuadrados. Consiguiendo aumentar así su eficiencia y capacidad de producción al máximo nivel.

Adaptabilidad al servicio de las energías renovables

Resulta realmente complicado encontrar en el mundo otra empresa de la naturaleza de Ecoforest. Su recorrido histórico ha hecho que, actualmente, se encuentre posicionada en lo más alto de una industria cada vez más competitiva, gracias a su afán por el crecimiento y la innovación. Algo que hemos podido constatar gracias a una de sus especialidades, las bombas de calor de aerotermia, una energía mucho más limpia para su aprovechamiento, en la que se han convertido en los mayores especialistas a nivel internacional.

Si bien es cierto el buen trabajo que la firma hizo en lo relacionado con las estufas y las calderas de Pellets hizo que la empresa gozara de un amplio crecimiento a nivel mundial, lo cierto es que nos encontramos ante una de las empresas más comprometidas por el medio ambiente y por la innovación que podemos encontrar en el interior de nuestras fronteras.

Y es que, lejos de conformarse con su posición en el mercado, Ecoforest ha seguido trabajando en pro de una reinvención y una adaptabilidad a las nuevas tendencias y exigencias del mercado a la altura de las empresas más potentes del mundo. Lo que hace unos años era una empresa que se dedicaba a lo relacionado con la calefacción, calderas y quemadores, sorprendía a la industria atreviéndose a lanzar una nueva gama de productos totalmente alejados de su, hasta ese momento, especialidad.

La empresa nos presentaba un catálogo de un total de 8 bicicletas eléctricas, tanto de paseo como de montaña, a través de las que conseguía mantener su compromiso de cuidado del medio ambiente.

De este modo, la firma gallega nos proponía una solución para aliviar la congestión de las ciudades, luchar contra la contaminación y nos invitaba a la realización de ejercicio diario a través de algunas de sus bicicletas con asistencia al pedaleo.

De este modo, Juan Carlos Alonso Martínez, todavía presidente de la firma, mantiene vivo el sueño de la empresa, demostrando una vez más que Ecoforest se encuentra en un periodo de expansión y de crecimiento que ha llevado a la firma a convertirse en todo un referente a nivel mundial en el sector de las energías renovables. En pleno 2019, con una competencia cada vez mayor a nivel mundial, Ecoforest apuesta por la innovación, el crecimiento y el medio ambiente en una carrera profesional que parece no tener fin.