Información

LA FUNDACIÓN HELP GALICIA ENVIARÁ GRATIS Y A DOMICILIO, 4000 UNIDADES DE ‘’DROGOTEST’’ Y ‘’GUÍAS’’ SOBRE ADICCIONES

Información
27 Diciembre 2018 415 votos

Las adicciones son un problema de suma relevancia dentro de todo el entorno nacional, intentando las administraciones públicas combatirlo a través de diferentes planes que se llevan a cabo de manera periódica dentro de la sociedad. Se debe tener en cuenta que en los últimos años se ha experimentado un aumento en el número de personas que acuden en busca de ayuda, permitiendo con ello una mejora considerable de estas personas enfermas.  

 

En la actualidad existen diferentes instituciones como la clínica de desintoxicación Help Adicciones, la cual cuenta con una amplia trayectoria en la ayuda a personas que se encuentren sometidas a la ingesta de sustancias perjudiciales para la salud. En esta clínica se puede solicitar el test de drogas gratis, pudiéndose realizar de una forma cómoda en el seno del domicilio.

Una campaña destinada a dar soluciones

La fundación Help Galicia ofrece una gran cantidad de ayuda dentro de esta comunidad autónoma a las personas que presente adicciones, consiguiendo que puedan salir de esta situación y mejorar considerablemente sus vidas. Dentro de la multitud de proyectos llevados a cabo por esta clínica es posible encontrar la campaña hogar y familia, la cual pretende conseguir un mayor control de la drogodependencia dentro de la sociedad gallega.

Las adicciones afectan en gran medida a las familias

La ingesta de drogas afecta tanto al usuario consumidor como a toda su familia, produciendo numerosos problemas dentro del núcleo. Por todo ello, la fundación Help ha invertido una gran cantidad de dinero en permitir el acceso gratuito a los test dentro de la población Gallega, permitiendo que cualquier persona pueda realizarse esta prueba sin necesidad de acudir a ningún centro hospitalario. Mediante el test se puede conseguir la detección de sustancias como el Alcohol, la cocaína e incluso el cannabis, el cual se encuentra muy presente dentro de la población más joven a nivel nacional.

Completas guías para los usuarios

Además de las pruebas de drogas, la fundación cuenta con una serie de completas guías destinadas a afrontar el problema de la mejor forma, posibilitando una mayor comprensión de la situación y dando a conocer las diferentes alternativas que las personas adictas pueden seguir para conseguir salir de la adversidad que están viviendo. Estas guías pueden ser solicitadas de manera fácil y sencilla a través de la página web de la clínica Help, consiguiendo contar con un apoyo importante durante este proceso perjudicial por el que pasa la persona.

¿A quién está dirigida esta campaña?

Lo ideal sería que esta campaña estuviera dirigida de manera directa a las personas que sufren una adicción, sin embargo en la mayoría de ocasiones eluden el problema, creyendo los usuarios adictos que su situación no se encuentra alejada de la normalidad. Es por ello que la campaña se encuentra dirigida principalmente a las familias o personas del entorno más cercano al adicto, aportando los conocimientos necesarios para que puedan ayudar al enfermo durante todo el proceso.