Información

El maquillaje preferido de Meri Pombo

Información
19 Diciembre 2018 540 votos

Conforman, Productos De Belleza, Cosméticos, Maquillaje

A la mayoría de las mujeres les encanta el maquillaje y se sienten muy felices disponiendo de estos productos en su estuche. El maquillaje es algo muy usado por las mujeres desde hace muchas décadas y actualmente sigue siendo algo de mucha tendencia. Tanto es así que existen influencers que se dedican precisamente al tema del maquillaje. Este es el caso de Meri Pombo o María Pombo, que es una youtuber que actualmente cuenta con más de 200 mil suscriptores en esta red social. Es una youtuber que realiza un contenido variado en su canal, ya que sube muchos vídeos sobre tags, blogs, vídeos de tutoriales de maquillaje, estilo, cuidado del cabello, experiencias diversas y otras clases de contenido interesante.

 

El maquillaje es una expresión artística muy importante en la cultura, ya que más allá de lucir una cara bonita, el maquillaje ha creado arte, en pocas palabras. Además de esto, muchas mujeres ven el maquillaje como un complemento muy importante para sus vidas, y otras incluso lo ven como algo necesario, con lo que no podrían vivir si no lo tuvieran.

Independientemente de esto, existen muchos tipos de maquillajes, técnicas de maquillaje, instrumentos diversos de maquillaje (como brochas, espejos, polvos, etc.), y otros productos que son esenciales para esto (como lo son las bases, el rímel, los brillos, etc). El maquillaje también es algo que puede ser muy personal para las mujeres, es por esto que algo muy normal en las mujeres el hecho de tener una marca preferida de maquillaje, ya que se sienten muy cómodas usando estos productos.

El maquillaje como una forma de expresión artística a lo largo de la historia

El maquillaje también ha causado una revolución a lo largo de la historia, ya que no solamente las mujeres usan maquillaje, sino que los hombres también. Esto es algo que ha roto paradigmas desde hace varios años, sin embargo, antes esto era considerado como un tabú en una sociedad más cerrada. Actualmente, existen competiciones de hombres utilizando maquillaje y es una forma de expresión artística para ambos géneros por igual.

En otro ámbito, el maquillaje es algo que ha creado mucha tendencia desde siempre, pero actualmente lo es de una forma más amplia, ya que por ejemplo, existen muchas plataformas en internet, como YouTube, en donde se pueden ver tutoriales de maquillaje, estilo, moda, cuidado personal, etc. En esta red social es muy común ver a personas realizando tutoriales para maquillar, ya sean para ciertos eventos especiales (como una noche, o un maquillaje sencillo casual), para alguna tendencia, para alguna temporada especial, o cualquier otra temática. También se encuentran tutoriales de YouTube, los cuales indican maquillajes especiales para Halloween o el día de Navidad. Muchos de estos tutoriales recomiendan ciertas marcas y las refieren para su compra y recomendación.

Meri Pombo es una especialista en tutoriales de maquillaje

En el blog de María Pombo se pueden observar varios tutoriales de maquillaje, los cuales pueden ofrecer guías muy útiles para ciertos eventos especiales. La marca preferida de la influencer María Pombo de maquillaje es Revlon, ya que en muchos de sus vídeos se puede observar como ella utiliza los productos de esta marca en sus distintos tutoriales.