Información

Cambia la resolución de tus vídeos de forma sencilla

Información
19 Diciembre 2018 464 votos

Para poder cambiar la resolución de un vídeo de forma sencilla, tenemos que contar con algún programa como por ejemplo el video converter de Movavi, que se ha convertido en una de las herramientas perfectas para este tipo de operación por su sencillez de uso y de manejo. Tenemos que tener en cuenta que pueden ser múltiples los motivos por los cuales necesitemos cambiar la resolución de nuestros vídeos. Movavi Video Converter nos permite hacer este proceso de conversión a una velocidad realmente espectacular gracias a la optimización del proceso de conversión.

 

Pero no sólo eso, sino que en caso de que tengamos que hacerlo para muchos vídeos, vamos a poder procesar todos los cambios de resolución por lotes, para que así sea mucho más rápido y mucho más sencillo. Vamos a poder trabajar con cualquier número de archivos y cualquier tamaño de archivos, y todo esto lo hacemos incluso con vídeos de alta resolución como los que se han grabado en el formato 4K, sin perder calidad durante todo este procedimiento que en ocasiones, en otros softwares suele presentar problemas de calidad. Sin embargo gracias al software de Movavi no perdemos calidad y además la compresión y la edición se hace de forma realmente sencilla.

¿Problemas con la resolución de tus vídeos? ¡Cámbiala fácilmente!

Hoy en día, debido a la variedad de formatos de vídeo que requieren plataformas como Facebook, Youtube, Instagram o cualquier otra plataforma para compartir vídeo o redes sociales, tenemos que adaptarnos y cambiar la resolución de nuestros vídeos para que se puedan publicar sin problemas. Es muy frecuente, cometer el error de grabar en formato vertical cuando realmente queríamos hacer un vídeo horizontal para poder ver luego en la televisión. O al revés, grabar en horizontal cuando queríamos hacer un vídeo para una plataforma que genera mejores resultados con vídeos verticales como es Instagram por ejemplo.

Sea cual sea la situación, lo importante que tenemos que saber es que se puede cambiar la resolución de vídeo sin problemas. De forma común existen dos tipos de resoluciones la estándar que se puede encontrar de forma habitual como SD, y la de alta definición que se puede ver habitualmente indicada como HD. Dentro de estas encontraremos diferentes resoluciones que nos indican la calidad de la grabación que se ha realizado. Variar entre estos tipos de resoluciones es muy habitual y lo vamos a poder cambiar gracias al software de Movavi de forma rápida y sencilla.