Información

Vacaciones de invierno: 3 ideas y un consejo

Información
30 Noviembre 2018 455 votos

La llegada del final del año supone para algunos tener unos días de descanso que querrán aprovechar.

Hay quien las llama vacaciones de navidad porque estas fiestas coinciden con el final de año. Aunque otros prefieren hablar de vacaciones de invierno, para diferenciarlas de las de verano y porque no siempre las utilizan para celebrar en familia. En cualquier caso, hay personas que tienen alrededor del mes de diciembre varios días de descanso, como puentes largos o días que aún les deben sus empresas y que aprovechan para tomar durante esta temporada. Si eres una de esas personas y quieres aprovechar para hacer un viaje, aquí tienes algunas propuestas.

 

Un crucero diferente

 

Lo cierto es que la palabra crucero siempre nos trae a la mente imágenes de grandes buques surcando el mar, aunque estos no son los únicos barcos en los que se puede disfrutar de la navegación. Ni siquiera se necesita cruzar un océano para viajar de este modo, como lo demuestra la cantidad de cruceros fluviales que se pueden encontrar. De hecho, hay muchas capitales y ciudades europeas que son atravesadas por ríos navegables, y que pueden ser una buena opción para disfrutar de manera diferente.

Uno de los atractivos de estos cruceros es que suelen tener una duración algo más corta que la de los marítimos. Aunque no por ello dejan de ser de lo más emocionante. Tanto dentro como fuera del barco podrás vivir experiencias culturales y de ocio que grabarán bonitos recuerdos en tu mente.

Una escapada para disfrutar de sol y playa

Si quieres aprovechar estos días libres y huir del frío que les acompaña, nada como viajar al otro lado del mundo y tumbarse al sol en Cuba. La perla del Caribe es un destino ideal para estas fechas por varias razones, sobre todo porque el clima es más estable y no tendrás que pasar tus vacaciones abrochándote el abrigo. Incluso si llueve, podrás darte un paseo por la playa y disfrutar de unas temperaturas ideales.

Además del sol y el buen tiempo, en Cuba puedes encontrar rincones pintorescos, una gastronomía con raíces muy diversas, que ha dado lugar a una mezcla de sabores más que interesantes. Por no hablar de la alegría de su gente y una animada vida nocturna. En viajareacuba.com puedes encontrar información útil para preparar tu escapada a la isla más grande de las Antillas.

La vieja Europa

En Europa hay muchos destinos perfectos para pasar unos días. Por ejemplo Dubrovnik, en Croacia. La ciudad tiene de todo para todos los gustos, pero especialmente destaca el centro histórico amurallado, que data de la Edad Media y es un viaje en el tiempo impresionante. Calles estrechas y empinadas pondrán a prueba tus piernas, pero no hay duda de que merecerá la pena.

Además de las murallas, una visita al funicular para observar la ciudad bañada por el Adriático es otra de las cosas que tienes que ver en Dubrovnik. En cuanto a la gastronomía, la cultura mediterránea se nota en los platos, con mariscos y pescados como principales productos. Aunque también hay recetas de asados deliciosas y unos postres tradicionales que llevan haciéndose durante generaciones.

Un consejo si te decides a viajar

Después de estas tres ideas vamos con el consejo: si has decidido salir de viaje este invierno, sea a alguno de estos destinos o a otro diferente, asegúrate de que tienes cubiertos todos los imprevistos con un buen seguro de viajes, como los que ofrece Intermundial. De este modo si por alguna razón hay un problema, como pérdida de equipaje o gastos médicos, no tendrás que hacer sufrir a tu bolsillo.