Información

El aloe vera en las dietas de adelgazamiento

Información
28 Noviembre 2018 566 votos

El aloe vera es una planta excepcional que nos ofrece numerosos beneficios para nuestra salud. De sus hojas, precisamente, se extrae el jugo que se viene utilizando a lo largo de la historia para curar todo tipo de dolencias. Un elemento que puede actuar como desintoxicante, digestivo, depurativo, regenerador celular, bactericida, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico antiviral, inhibidor del dolor, etc.

En realidad, es muy difícil no encontrar en casa algún producto en la actualidad que no contenga aloe vera. Sus milagrosas propiedades la han convertido en una de las plantas más utilizadas por sus aplicaciones medicinales y sus posibilidades de uso en tratamientos y productos de belleza.

Es por eso que el aloe vera es uno de los productos que podemos encontrar en www.herbaherbal.es, una empresa especializada en la distribución y comercialización de productos para el cuidado de la salud. Su equipo de profesionales cualificados está comprometido con la nutrición inteligente y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la alimentación complementaria.

Pero además de sus propiedades beneficiosas tanto para la salud como para la estética, tenemos que hablar también de la utilización del aloe vera en dietas de adelgazamiento con el fin de bajar de peso.

Tomar aloe vera para bajar de peso

Según los últimos estudios llevados a cabo al respecto, tomar jugo de aloe vera en ayunas (solo o acompañado de agua, zumo de limón u otras frutas) puede hacer que se obtengan resultados a la hora de perder peso.

Sin embargo, dicho estudio también afirma que el aloe vera por sí solo no es milagroso a la hora de reducir el peso en las dietas de adelgazamiento. Este producto debe estar acompañado de forma obligatoria por una dieta sana y equilibrada y por la práctica regular de actividad física.

Realmente, el aloe vera funciona como un buen depurador en el organismo, ya que elimina toxinas y diferentes residuos a partir de la aloína, un compuesto que veremos a continuación de forma más detallada. La mezcla de los compuestos del aloe vera mejora la metabolización de ácidos grasos, lo que se traduce en un efecto muy eficaz en la reducción del tejido adiposo.

Por otro lado, el aloe vera también posee efectos en la estimulación de la movilidad intestinal, por lo que funcionará como un laxante natural para eliminar todo lo que el organismo no necesita.

La aloína

Uno de los muchos compuestos que posee el aloe vera es la aloína. De color amarillento, este compuesto no solo es el encargado de darle al aloe vera su sabor amargo, sino que también es el que incidirá de forma más acusada a la hora de perder peso. No en vano, sus beneficios así lo atestiguan:

  • Ayuda a limpiar el intestino
  • Elimina toxinas
  • Reduce la retención de líquidos
  • Evita la hinchazón y el estreñimiento
  • Reduce el tejido adiposo
  • Moviliza la grasa y la elimina
  • Es purgante, laxante y desintoxicador del sistema digestivo

Sin embargo, los especialistas recomiendan no abusar del consumo de aloína, ya que podría resultar tóxica para el organismo en grandes cantidades.

Cómo tomar el aloe vera para bajar de peso

La preparación del aloe vera para bajar de peso es muy sencilla y se puede hacer de diferentes formas. En primer lugar, se extrae la pulpa de una hoja de aloe vera y se vierte en la licuadora. A continuación, se le añade un jugo para darle sabor y un poco de agua. Por último, se licúa todo hasta formar el jugo para beber.

Otra opción es colocar en la licuadora una hoja cruda de aloe vera sin espinas y agregarle una cucharada de miel y un vaso de agua. Para darle un mayor sabor, el vaso de agua se puede sustituir por algún zumo de frutas.

Una tercera posibilidad sería preparar una infusión de aloe vera y té verde. En este caso, se toma una hoja de aloe vera, se le quitan las espinas y la capa externa y se extrae con una cuchara el jugo. A continuación, se prepara el té verde y se le añade el jugo de aloe vera. Por último, se deja reposar un poco y se bebe. Esta infusión se puede tomar hasta dos veces al día.

Lo ideal es tomar el aloe vera por las mañanas en ayunas para depurar y desintoxicar el organismo de manera natural. Pero, como hemos dicho anteriormente, habrá que acompañar esta bebida con actividad física y una dieta libre de grasas y alimentos procesados.


El aloe vera, por tanto, es uno de los productos que contiene un mayor número de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Una planta a la que se le suele dar muchos usos terapéuticos y que incluso se utiliza como suplemento alimenticio. Pero, además, resulta bastante efectivo para aquellas personas que quieran seguir una dieta de adelgazamiento.