Información

La belleza, un paradigma cambiante

Información
16 Noviembre 2018 334 votos

La belleza no ha sido un concepto único ni invariable, la historia ha demostrado que el lugar y las épocas influyen en su concepción.

La belleza ha sido, desde tiempos inmemoriales, un atributo al cual aspira el ser humano. Dependiendo del tiempo y el lugar, la belleza se entiende como la presencia de ciertas características en las personas, las cuales se ven resaltadas por adornos y pinturas. Se puede observar que la concepción sobre la belleza varía, al extremo de que no siempre fue la mujer la que se interesaba por este tema, por el contrario, los hombres eran en algún momento quienes se preocupaban por enfatizar sus atributos.

 

La belleza en el transcurrir de la historia

No siempre fue la esbeltez el atributo del que deseaban proveerse las féminas, existió una época en la cual la obesidad  fue considerada una referencia de las personas de prestigio y  belleza, era sinónimo de autoridad y riqueza; caso contrario sucedía en Egipto, donde antiguamente se consideraba que la belleza en la mujer, venía determinada por un cuerpo con buena proporción entre sus miembros.

 

En Grecia, por su parte, también se le deba a la simetría una gran importancia al momento de calificar la belleza de una persona, pues la armonía del cuerpo y sus partes, visto como un todo, se consideraba atributo necesario de la belleza. En el siglo XX, era muy importante para las féminas lucir prendas ajustadas, que las ayudara a delinear su figura y el uso de adornos imponentes, como sombreros con plumas, eran complementos obligatorios.

 

Llegado el siglo XXI, la belleza ha alcanzado otro nivel. Existen tantos prototipos de belleza como modas o gustos que siempre hay por donde escoger; la excentricidad está a flor de piel, así podemos observar desde personas que optan por sustituir el color de su cabello, por colores fuertes y otros más atrevidos incluso simulan una bandera; otros, prefieren eliminar cualquier vestigio de cabello; los tatuajes, son otra forma de adornar el cuerpo, que responde a un gusto particular, tal cual sucede con los piercing; la forma de vestir también se ve influenciada por estos estereotipos.

 

No obstante, a la existencia de tan variada concepción sobre la belleza que existe actualmente, no cabe duda que ciertos aspectos siguen predominando sobre la concepción de belleza que existe hoy día. Los cortes de cabello y teñido sobrio, adornos combinados con armonía con las diferentes prendas de vestir; mantener un cuerpo esbelto y proporcionado, son referentes de belleza que muchas personas, mujeres y hombres, desean reunir.

 

La tecnología, una aliada en la búsqueda de la belleza ideal

Lo resaltante en esta coyuntura, en la que existen diferentes gustos y deseos, es que los avances tecnológicos se han convertido en un aliado capaz de hacer posible cualquier cambio que las personas deseen realizarse. Por ejemplo, hoy en día contar con una sonrisa que cautiva por su belleza y perfección, es misión del dentista en Alhaurín de la Torre, cuyo apoyo no se limita a la materialización de un tratamiento determinado, sino a una evaluación completa que permita definir la conveniencia de los cambios, la técnica más favorable, al tiempo que puede proyectar el resultado a obtener, de forma que el interesado, pueda tener una visión clara de cómo se observará una vez materializado el cambio o restauración.

 

La posibilidad de acceder a estos tratamientos, existen en diferentes lugares, así podemos encontrar un dentista en Coín, como en Madrid o Barcelona, lo importante es escoger buenas opciones, en el que la experiencia sea su aval y el profesionalismo su eslogan. Si bien existen muchas alternativas en la actualidad, es de suma importancia que al momento de buscar especialistas lo hagamos con criterios bastantes claros, para minimizar la posibilidad de sorpresas desagradables.


Actualmente, una buena forma de tener una aproximación a la calidad de los servicios que se ofrecen, es accediendo a los sitios web como https://policlinicasanjuan.com/, donde se puede visualizar la variedad de los servicios que en materia dental se ofrecen, todos centrados en ayudar a las personas a lograr aproximarse a su ideal de belleza, por lo que encontramos desde extracción dentales, limpiezas, tratamientos de ortodoncia o endodoncia, atención especializada para niños, etc. Se trata pues, de profesionales de la salud, trabajando en pro de resaltar la belleza de las personas.