Información

¿Qué hacer en caso de un accidente de tráfico?

Información
27 Abril 2018 785 votos

Cuando ocurren accidentes de tráfico lo mejor que puedes hacer es contactar a tu agencia de seguros y a un abogado especialista en accidentes de tráfico, ya que serán muchos los formularios que se deberán contestar para saber como a sido el accidente.

 

Es por eso que es mejor contactar con profesionales que se encarguen de este proceso tedioso y del cual sabemos tan poco, es conveniente que contrates a un abogado privado ya que este tendrá toda la atención en tu caso y te tratara con consideración.

En cambio y si dejas todo en manos de la agencia de seguro, quizás pasen por alto muchos elementos que te gustaría que tomaran en cuenta.

Cosas que debes hacer después de un accidente de tráfico

Lo primero que debes hacer después de sufrir un accidente de tráfico es dejar el vehículo donde se quedó, es decir, no muevas el vehículo del sitio en que quedó después del accidente, porque si lo haces, esto te traerá consecuencias en el momento que quieras contar tu versión de los hechos.

Primero que nada debes llamar a la policía y a todas las unidades competentes que hacen presencia en un accidente de tráfico, después de esto, revisa con mucho cuidado si las personas que iban contigo y en los otros vehículos afectados se encuentran bien.

Comunícate inmediatamente con una agencia de Abogados de accidentes de tráfico e informa sobre tu situación, posterior a esto, comunícate con tu asesor de seguros, para que esté al tanto de la situación y vaya haciendo los trámites correspondientes a tu caso.

Acude a un centro médico y sé lo más sincero que puedas con los médicos acerca de lo que ha ocurrido, si no te sientes en disposición para seguir con los asuntos sobre el vehículo coméntale a tu abogado de accidente de tráfico y déjalo a cargo de todos los procesos referentes al vehículo y el accidente.

¿Para qué necesitas un abogado de accidente de tráfico?

El abogado de accidente de tráfico es necesario en este tipo de situaciones por las consecuencias que se desencadenan después de un accidente, es decir, si por algún motivo el accidente te genera una discapacidad, tu abogado se encargará de llevar esto hasta las últimas instancias para que tengas una recuperación justa, a esto se le conoce como indemnización, consiste en reclamar los derechos que surgen posterior a un accidente, ya que si por el accidente no puedes volver a trabajar, entonces el culpable del accidente deberá responder por tu salud y por los gastos que posiblemente tengas que efectuar.

Características de un abogado de accidente de tráfico

Un abogado con conocimientos en el área de accidentes de tráfico se encargará de que asistas a los centros médicos óptimos para tu pronta recuperación, esto sin involucrar todo el trabajo que hará para que tu agencia de seguros cubra todos los gastos que corresponda.

Una vez que te hayas recuperado, el abogado se encargará de leer a detalle el informe efectuado por el médico que te acompañará durante tu recuperación, de los resultados arrojados en ese informe, se tomarán medidas para la reclamación de los gastos, esto con la intención de que tu agencia de seguros te haga un reembolso y recuperes el dinero invertido.

Los abogados especialistas en accidentes de tráficos ubicados en Tenerife, solo cobran una vez tu agencia de seguros haya realizado el reembolso de tus gastos. En caso de que no cuentes con una agencia de seguros, tu abogado se encargará de que el servicio de responsabilidad civil responda por la mayoría de los daños materiales posibles, así como daños a quienes tuvieron el accidente.

¿Cuánto se tarda en cobrar una indemnización?

Todo dependerá de la asertividad de la agencia de seguros y de los otros afectados, esto debido a que si existe una mala comunicación o una distorsión del objetivo,  la indemnización podrá tardar hasta llegar a un acuerdo entre los abogados de los afectados, en cambio y si no hay problemas aparentes, el proceso de indemnización se estipula alrededor de los 2 meses.

Todo esto dependerá del desarrollo de los hechos, por ejemplo, si ambas partes están de acuerdo en la versión de los hechos pero los afectados están heridos, entonces se deberá esperar el tiempo de recuperación de los afectados para continuar con la indemnización.

¿Puede un despacho de abogados online suplir a un abogado presencial?

Cada profesional tiene su estilo, sin embargo tú como cliente eres quien decide si deseas tener un abogado presencial o si no tienes inconveniente en tener un abogado online, el hecho de tener una asesoría a través de un ordenador no quiere decir que el abogado tenga menos facultades que alguno que preste sus servicios presenciales.

La asistencia de un abogado online puede ser muy útil para aquellas personas que son poco comunicativas y se desenvuelven mejor al momento de redactar lo que sienten. Además, si tuviste un accidente de tráfico fuera de tu localidad y necesitas un abogado de confianza con urgencia, entonces puedes requerir de los servicios de los abogados de accidentes de tráfico en Tenerife.

¿Cómo prevenir un accidente de tráfico?

Los accidentes de tráfico ocurren frecuentemente, pero ciertamente hay formas de evitarlos, a continuación presentamos medidas de prevención en el tráfico:

  1. 1. No usar el móvil mientras conduces, este es uno de los principales motivos de los accidentes de tráfico, las personas difícilmente pueden mantener la atención en las cosas que pasan en su alrededor y al mismo tiempo mantener la atención en una conversación, así que no uses el móvil mientras conduces.
  2. 2. No consumas alcohol si vas a conducir.
  3. 3. Si llevas días sin dormir bien es mejor que no conduzcas, ya que si te quedas dormido puedes causar un accidente trágico.
  4. 4. Respeta las reglas del tráfico, si la luz está en rojo y no ves vehículos, igual espera la luz que te corresponde.
  5. 5. Si está nevando o está lloviendo con mucha fuerza, conduce a una velocidad muy baja, si es posible quédate en casa.
  6. 6. Siempre observa tu vehículo antes de disponerse a salir, esta medida de precaución te puede evitar un accidente.