Información

Beneficios de una sesión de acupuntura

Información
06 Abril 2018 1814 votos

El uso de terapias y medicinas tradicionales o alternativas aumenta considerablemente cada a√Īo, y la acupuntura, t√©cnica milenaria conocida com√ļnmente como la medicina de las agujas, forma parte de esos procedimientos terap√©uticos de mayor aceptaci√≥n.

 

Especialmente en Espa√Īa se ha incrementado la demanda de sesiones ante la confianza que ha generado su uso y los resultados favorables que se han percibido, por lo que cada vez existen m√°s centros terap√©uticos, reconocidos por ofrecer excelentes sesiones de acupuntura en Barcelona y el resto de n√ļcleos urbanos relevantes.

 

La acupuntura como técnica

Antes de someterse a este tratamiento es importante conocer con mayor detalle lo que es la acupuntura y la forma de ejecución del procedimiento, comenzando por conocer su papel icónico dentro de la Medicina Tradicional China.

Se procura a través de la acupuntura que el cuerpo libere analgésicos naturales, evitando el consumo de fármacos o en todo caso aumentando la eficacia de los que se están aplicando. En principio es aconsejable para todas las personas, independientemente de la edad.

La sesión de acupuntura

Una correcta sesión de acupuntura inicia con el debido y minucioso análisis de la zona a tratar y de la dolencia o enfermedad que se procura aliviar, así como el conocimiento por parte del especialista de tratamientos previos realizados por el paciente o llevados paralelamente con la medicina convencional.

Es importante que las especiales agujas empleadas sean preferiblemente de uso particular, deben estar perfectamente esterilizadas, aunque actualmente es  concurrente el uso de agujas desechables.

Una vez relajado el cuerpo se inicia la inserción de agujas muy finas en la capa superficial de la piel y en puntos específicos del cuerpo, llamados puntos de acupresión, los cuales se encuentran en los canales que se comunican enérgicamente por todo el organismo y que a su vez se encuentran relacionados con los órganos internos.

Así, se genera una estimulación y respuesta del sistema nervioso, y la liberación de endorfinas y el fortalecimiento de las células inmunológicas, procurándose el restablecimiento o repotenciación del flujo de energía, ya que en cada inserción se eliminan las manifestaciones patológicas que obstaculizan la circulación de la energía.

El tiempo aproximado de la sesión, en cuanto a la ejecución de la técnica, es de veinte minutos, dependiendo por supuesto de la situación de cada paciente.

Estos procedimientos deben estar debidamente aplicados por especialistas, acupuntores calificados, para evitar tratamientos inadecuados y riesgos innecesarios.

Beneficios de una sesión de acupuntura

Clínicamente se ha demostrado que son numerosos los beneficios que se obtienen en una sesión de acupuntura.

En cada sesión pueden existir diversas respuestas, algunas de manera inmediata u otras que requieran un tratamiento continuo en intercaladas sesiones, todo dependerá en gran medida de la magnitud de la dolencia o de la patología que se presenta.

Entre esta amplia gama de beneficios tenemos:

Alivio del dolor crónico

El dolor crónico es uno de los motivos más recurrentes de los pacientes que acuden a estas sesiones, entre los cuales se encuentran el dolor de espalda y el de cabeza.

Alivio de los dolores por lesiones

Una de las repuestas favorables que se obtiene a corto plazo es el alivio de las lesiones corporales, m√°s a√ļn de las lesiones leves, y ha resultado de una gran ayuda para las personas con artritis.

Equilibrio del proceso hormonal

El desorden hormonal constituye otra razón por la que constantemente se requiere de este tratamiento, y es que al mejorarse el flujo de energía, la circulación sanguínea igualmente se regenera, controlando las hormonas propias del ciclo menstrual.

Aumento de las posibilidades de fertilidad

El control de las hormonas del estrés y la ansiedad, e incluso de la depresión, a través de la acupuntura, permite acrecentar las posibilidades de embarazarse.

Control del sobrepeso

El mismo control hormonal que se genera con la acupuntura tiene efectos favorables en la disminuci√≥n del exceso de peso, m√°s a√ļn si se aplica alternamente con una dieta debidamente instruida y el adecuado ejercicio.

Alivio de malestares gastrointestinales

La gastritis u otras patologías estomacales son tratadas con esta técnica. Igualmente se aplica para contrarrestar efectos secundarios producidos por los tratamientos contra el cáncer que afectan el sistema digestivo.

Disminuye el insomnio

Trastocar puntos esenciales que estimulan el sistema nervioso, permite la relaci√≥n lo que favorece conciliar el sue√Īo de forma natural y continuada, algo que sin duda revierte en la salud f√≠sica y emocional.

Un buen especialista se√Īalar√° cuando se requiera necesariamente aplicar la acupuntura combinadamente con sesiones de naturopat√≠a, m√°s a√ļn cuando se trate de enfermedades de mayor gravedad.

Se insiste en que debe acudirse a especialistas, personas debidamente capacitadas para aplicar el tratamiento, pues aun cuando los riesgos son mínimos, éstos existen, por lo que es conveniente tomarse un poco de tiempo para investigar la trayectoria profesional del experto que cuidará de nosotros justo cuándo más lo necesitamos.

 

Por √ļltimo, y teniendo en cuenta los beneficios de aplicar otras terapias basadas en la eficacia de las plantas, es muy recomendable visitar Camidesalut, una herborister√≠a especializada en medicina oriental donde encontrar soluciones alternativas a las dolencias que no impliquen la toma de productos sint√©ticos.

 


La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago Ana L√≥pez-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar S√°nchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la informaci√≥n p√ļblica del PPdeG su nombre y cargos p√ļblicos.."  y de postre METERLO EN LA C√ĀRCEL UN M√ćNIMO DE CUATRO A√ĎOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos p√ļblicos a dedo y sin concurrencia p√ļblica "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - P√ļblico.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la informaci√≥n veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Seg√ļn Javier Marzal Mercader  los funcionarios p√ļblicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver art√≠culo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el ¬ęnegocio¬Ľ de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del a√Īo 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del a√Īo 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El d√≠a 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de informaci√≥n p√ļblica PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral T√©cnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un d√≠a despu√©s de estas fechas el Sr Rafael √Ālvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sum√°ndose asi a su excompa√Īera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificaci√≥n de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral T√©cnico emite resolucion informando de las subvenciones p√ļblicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde Jos√© Carlos Mill√°n Calenti √© coordinador dun dos 22 grupos que compo√Īen a agrupaci√≥n,importe total concedido a agrupaci√≥n 500.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 100.000 ‚ā¨ no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relaci√≥n c√≥ expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 70.000 ‚ā¨ (en tres anualidades: 17.500 ‚ā¨ no ano 2014 e 2016 e de 35.000 ‚ā¨ no 2015) (DOG n√ļm. 202, 24.11.2017), en relaci√≥n co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo Jos√© Carlos Mill√°n Calenti, importe total concedido 200.000 ‚ā¨ (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 ‚ā¨).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a tr√°mite la querella criminal La Magistrada del Juzgado N¬ļ 1 de Santiago de Compostela Ana L√≥pez-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr Jos√© Alberto D√≠ez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Mill√°n Calenti no recibi√≥ ninguna subvenci√≥n p√ļblica ni pertenece a ning√ļn equipo de investigaci√≥nCopia descargable. 

Solicitada petici√≥n expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a d√≠a de hoy ( para no "fastidiarle el tr√°mite de la querella criminal al Sr Rafael √Ālvaro Mill√°n Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver √ļltimas amenzas de m√°s querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jes√ļs Palmou y Enrique Losada Puerto Coru√Īa..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripci√≥nTama√Īo
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

O Concello sortea convites para presenciar os Fogos do Apóstolo dende o espazo para convidados

O Concello de Santiago sortea este ano 15 convites dobres (agraciado/a e acompa√Īante) para presenciar o espect√°culo luminoso..

RUTA XEOL√ďXICA DO MUNICIPIO NA PEN√ćNSULA DE MONTEFERRO

O Concello de Nigr√°n ofrece este martes 16 de xullo a s√ļa primeira ruta xeol√≥xica do municipio na pen√≠nsula de Monteferro,..

Que te√Īen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Env√≠anos los datos a holgazan@acci√≥nytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+