Información

Consejos para planificar un viaje

Información
04 Abril 2018 825 votos

¿Vas a viajar y no sabes qué hacer con tu coche? Nuestro coche prácticamente se ha convertido en un miembro más de la familia, para muchos algo indispensable para la vida diaria. Forma parte de nuestro día a día: para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio e incluso para viajar. Pero si te encuentras en la tesitura de tener que viajar y no tener donde dejar el coche y quieres asegurarte de que lo dejas en un buen lugar, te recomiendo encarecidamente ponerte en contacto con http://www.parkingdelaeropuerto.com. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

 autos 2688161 960 720

¿Quieres viajar y no sabes por dónde empezar la planificación? Calma, a todos nos ha ocurrido alguna vez. Organizar un viaje es una tarea ardua y agotadora que puede llevarnos demasiado tiempo si no sabemos por dónde comenzar, pues son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. Es por eso, que te daremos unas pautas a seguir para planear tu viaje de la mejor manera posible. El objetivo de todos los viajes suele ser ir tras la aventura, así como relajarse y disfrutar. Si lo planificas bien, podrás tener la garantía de que tú y todos tus acompañantes disfrutaréis de un viaje sin contratiempos indeseables que puedan estropear las tan ansiadas vacaciones.

Todo lo que debes tener en cuenta para que tu viaje sea perfecto

  • El destino: muchas veces puede resultar bastante difícil elegir el destino al que viajar. Lo más importante es tener claro qué tipo de viaje es el que estás buscando, según tus gustos y el de tus acompañantes (aunque nunca llueve a gusto de todos), para así poder escoger entre destinos de playa, rurales, culturales, etc… También debes tener en cuenta el tiempo del que dispones para viajar, ya que si son pocos días no te conviene irte muy lejos y malgastar muchas horas en el desplazamiento, así podrás aprovechar y disfrutar lo máximo posible del destino escogido. Una vez elegido el lugar, algo que debes tener en cuenta es qué medios de transporte utilizarás para desplazarte una vez hayas llegado a tu destino. Internet es la mejor herramienta para ello, investiga bien si tu lugar cuenta con buenos servicios de transporte público con los que poder desplazarte y el precio por los bonos transporte. Quizás te conviene más alquilar un coche por días.

 

  • La maleta: si no sabes cómo empezar a preparar una maleta de viaje, lo primero que debes tener en cuenta es si vas a realizar facturación o no, cuántos días vas a estar fuera y cuál es la climatología del lugar al que te diriges. Para que no se te olvide nada necesario, un buen recurso es hacer una lista e ir tachando las cosas que vas metiendo en la maleta. Algo muy importante y que no debes olvidar es vigilar el peso de la maleta para no sobrepasar el máximo permitido en el avión, por lo que evita llevar objetos innecesarios.

 

  • El transporte: infórmate bien sobre cuál es la mejor manera de llegar a tu destino: en autobús, coche, tren, avión o ferry. El avión es el medio de transporte en el que nos podemos mover más rápido y, en la actualidad, la mayoría de los destinos cuentan con al menos un aeropuerto cercano. Si te decantas por el avión y vas a desplazarte en coche hasta el aeropuerto, la mejor opción para viajar tranquilo sabiendo que tu coche “duerme” en un lugar seguro es http://www.parkingdelaeropuerto.com.

 

  • El hotel: por lo general, el principal gasto del viaje es el alojamiento, por lo que dependiendo de nuestro presupuesto podremos buscar un alojamiento de mayor o menor calidad. Un buen consejo para ahorrar es reservar el hotel con anticipación ya que siempre hay más posibilidad de poder encontrar ofertas, o aprovechar para viajar en temporada baja (si se puede). Si vas con un tour pagado la preocupación de buscar un buen lugar donde dormir ya no existe, pero si vas con la familia, amigos (o incluso solo), depende de la manera en la que se decida viajar y si preferís hospedaros en un hotel a todo lujo, o uno más modesto o también podéis decantaros por opciones más económicas como alojarse en hostales o Bed&Breakfasts, que siempre van a aligerar nuestro presupuesto. En muchas ocasiones, el hotel puede terminar formando parte de la experiencia del viaje (tanto buena como mala). Por tanto, asegúrate bien, escojas la opción que escojas, de elegir un buen sitio para pasar la noche y poder descansar bien. Una mala experiencia con el alojamiento podría terminar arruinando tu viaje.


Asegúrate de que tus documentos de identidad están en orden: guarda tu pasaporte, documentos de viaje, visas y artículos similares en un bolsillo seguro. También te recomiendo sacar copias y tenerlas en un lugar seguro. Así reemplazarás más fácilmente algo que puedas perder.