Información

Estas son las razones por las que debes aprender inglés y por las que es importante certificarlo

Información
27 Marzo 2018 1151 votos

Aprender inglés puede ser desafiante y frustrante a la vez. No todas las palabras se deletrean fonéticamente igual, por ejemplo, lo que puede ser un punto de fricción, y ni siquiera hemos comenzado aún a hablar de las complejidades gramaticales. No todo es sencillo, pero durante los momentos de duda, es importante conocer la importancia de este idioma para los estudiantes que quieren aprenderlo.  

 

El inglés es el idioma oficial de 53 países

Lo creas o no, el inglés es el idioma oficial de 53 países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Kenia, Malawi, Singapur, Sudáfrica y el Reino Unido, por lo que es uno de los idiomas más hablados en el mundo. También es hablado como primer idioma por aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo, por lo que, al dominar el inglés, podrás comunicarte con muchas más personas que antes, lo que podría abrirte a más relaciones, amistades y tener más oportunidades laborales.   

El inglés es el idioma global de los negocios

El inglés se considera desde hace mucho tiempo el idioma global de los negocios, ya que cada vez más empresas multinacionales contratan empleados con una sólida comprensión del idioma inglés. De hecho, casi ha llegado a ser obligatorio que un candidato hable inglés si desea considerar la posibilidad de trabajar para una organización importante, por lo que vale la pena perfeccionar tus habilidades en alguna de las tantas academias de inglés que tienes cerca para que puedas obtener más oportunidades de empleo. Pero, ¿por qué es importante un idioma que se sepa a nivel mundial?

Bueno, imagínate si los mejores perros de una organización internacional se juntaran y ninguno de ellos pudiera hablar el mismo idioma. Sería extremadamente difícil llevar algo a cabo, y es por eso que las empresas buscan una forma de comunicación universal, en este caso el inglés.

El inglés es el idioma de la tecnología

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, es importante tener en cuenta que la mayoría del contenido publicado en Internet está en inglés. Mientras que el software de traducción de idiomas se mejora a un ritmo imparable, te darás cuenta de que las actualizaciones de PC, las aplicaciones y los últimos programas tienden a publicarse en inglés antes que en cualquier otro idioma. Del mismo modo, los manuales, las guías de instrucciones y los folletos relacionados con la tecnología también suelen estar en inglés, lo que demuestra lo esencial que es este idioma si deseas mantenerte al día en el vertiginoso mundo de la tecnología.

La industria de los medios gira en torno al inglés

Muchas de las películas más populares del mundo están en inglés, lo que significa que, si no puedes hablar el idioma, tendrás que confiar en los subtítulos o en las voces extrañas y feas para entender lo que sucede en cada escena. También hay una gran cantidad de libros, canciones y programas de televisión en inglés que son muy entretenidos y pueden ser apreciados por aquellos con un alto nivel de dominio del idioma. Aprender inglés puede parecer una tarea difícil, pero con mucho trabajo y dedicación pronto podrás experimentar cosas nuevas y emocionantes.

Aprender inglés puede ayudarte a trabajar, vivir y estudiar en el extranjero

Si deseas vivir, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, lo mejor es inscribirte en un examen de Cambridge, como el Certificate in Advanced English (CAE), uno de los exámenes para examinarte del nivel avanzado de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Este examen evaluará tu dominio del inglés.

Alcanzar una nota alta en esta evaluación te permitirá buscar interesantes oportunidades de estudio y carrera que podrían cambiar tu vida. Puedes prepararte para este examen por tu cuenta con libros para preparar el CAE o apuntarte a una academia de inglés.

Además, si deseas emigrar a un país diferente, como Australia, Canadá o el Reino Unido, deberás dominar la lectura, la escritura, el habla y la escucha para poder obtener una visa, por lo que es fundamental realizar tus estudios. De hecho, nunca se debería restar importancia a la importancia del inglés en la educación, ya que aprender un idioma extranjero podría generar múltiples oportunidades.

Aprender cualquier nivel de inglés te ayudará a defenderte

Si deseas aprender inglés desde cero o prepararte para una cualificación reconocida como como puede ser el examen de inglés de Oxford si aún no estás preparado para niveles como el C1 y quieres defenderte a nivel básico o nivel medio en este idioma, busca la academia que mejor se adapte a tus necesidades y horarios. Mejora tu nivel de inglés y disfruta de nuevas experiencias que van a beneficiarte mucho tanto en tu vida personal como laboral.