Información

Cómo interpretar los sueños

Información
15 Marzo 2018 1126 votos

Cada uno de tus sueños guarda un mensaje para ti proveniente desde los lugares más recónditos de tu personalidad. El mundo de los sueños es un universo por descubrir. Antiguamente se pensaba que era posible adivinar el futuro a través de ellos, aunque aún hoy persiste el interés en su significado y la incidencia que tienen en el presente y el futuro de las personas.

 

 

Así, muchos se esfuerzan en descubrir el significado de los sueños. Indudablemente, desde los más tenebrosos hasta los más agradables, cada sueño trae un mensaje, si continuas leyendo podrás descubrirlo. Por ejemplo, uno de los interrogantes más comunes, que significa soñar con serpientes, lleva asociado el caos y la inestabilidad, aunque hay otras interpretaciones que sugieren un traición inminente.

 

Para interpretar el significado de un sueño debes considerar los símbolos y elementos que aparecen en el mismo. También es preciso estudiar la realidad que vives y cómo se relaciona con estos sueños. Finalmente, con estos datos puedes aventurarte a interpretar el mensaje que se esconde en cada sueño.

 

Ayuda consultar algunos de los significados más comunes, ya definidos a través de los años de estudio. O si lo consideras necesario, acudir a un profesional en el arte de la interpretación de sueños.

 

Dime con qué sueñas…

 

Los sueños poseen, muchas veces, varios significados. En la medida en que recuerdes los detalles de tus sueños, podrás consultar con algún especialista, obteniendo una mejor interpretación. Mientras tanto, puedes corroborar el significado de los sueños más comunes.

 

Ten en cuenta que cada interpretación depende a su vez de la persona que sueña. Los significados generales pueden variar en relación a las situaciones de cada individuo. Incluso un sueño cuyo significado es negativo para una persona, puede contener un mensaje positivo para otra.

 

Por ejemplo, soñar con aceite suele significar que las personas en tu entorno te valoran y respetan. Sin embargo, si al soñar con aceite este no fluye con naturalidad significa que ocultas a los demás algo de tu personalidad.

 

En caso de que el aceite se encuentra derramado sobre la persona, anuncia beneficios y prosperidad. En la mayoría de los casos soñar con el aceite es significado de prosperidad y éxitos.

 

Por otra parte, soñar con un tsunami es, por lo general, negativo. Dependiendo de otros elementos del sueño puede representar una señal de alerta en lo laboral, el amor o la familia.

 

Si durante el sueño, te encuentras huyendo de una ola gigante, puede significar que debes salir de una situación destructiva. Un empleo que no te conviene o una relación tóxica. Estudia tu entorno, y detecta qué aspecto de tu vida está socavando tu paz. El grado de negatividad en el significado de soñar con este desastre natural, depende del tamaño que tenga la ola.

 

Además. soñar con gusanos puede significar desastres, desgracias, pérdidas, traiciones y emociones negativas en todos los ámbitos de tu vida.

 

Soñar con gusanos en muchos casos se asocia a cosas malas. Si los estás viendo, gusanos representa un mal suceso. Si los estás tocando, gusanos quiere decir que se avecinan eventos desafortunados pero que te encuentras preparado para ello.

 

Si los gusanos se encuentran muertos, significa los problemas surgirán en el ámbito laboral. Al soñar que le estás matando anuncia cambio de pareja. Este último puede interpretarse positiva o negativamente según las circunstancias de cada persona.

 

Una imagen mucho más positiva en tus sueños y su interpretación, es el baile. Soñar que se está bailando es un buen augurio. Estos simbolizan tiempos mejores en los aspectos generales de la vida. Cada quien tendrá una interpretación más específica de este sueño. Además, este denota confianza, poder, determinación y libertad por parte de quien recibe la visión.

 

Sueños recurrentes

 

Tanto si se considera que los sueños son un mensaje del universo, como si se cree que lo es del subconsciente, un sueño que se repite suele alertar a cualquier individuo. Tanto si se trata de una pesadilla o de un sueño agradable, cuando se presenta de manera recurrente el mismo sueño, se pasan días pensando y considerando su significado.

 

Muchos textos, académicos y esotéricos, coinciden en que se trata de asuntos sin resolver. Es necesario considerar el mensaje del sueño para observar qué aspecto de la vida afecta, y qué circunstancia pasada se viene arrastrando.

 

Puede tratarse de un ciclo que requiere de un cierre o una injusticia que se ha pasado por alto. También puede involucrar algo que requiera de tu atención y disposición, pero que se ha postergado en el tiempo. Conviene tomar cartas en el asunto, y resolver la situación para liberarse del sueño repetitivo.

 

En algunas ocasiones, las personas comentan que el sueño se ha repetido a lo largo de toda su vida, desde la infancia o la adolescencia. En estos casos es prudente acudir a un un profesional que ayude a la comprensión del significado del sueño y la realidad que le acompaña. Recuerda, todo sueño es una manifestación de algo existente en tu vida.