Información

5 Maneras de Aliviar tu Estrés Financiero

Información
22 Febrero 2018 2320 votos

Existen innumerables factores responsables de estrés, pero el dinero es uno de los más comunes y, a su vez, uno de los peores. Como es parte de nuestras vidas, está involucrado en gran parte de las decisiones y acciones cotidianas; por ejemplo, comprar alimentos, rentar un apartamento, pagar los estudios, usar la tarjeta de crédito o pedir un préstamo rápido libre de intereses en 24 horas en Dinamarca (kviklån gratis DK 24h).  Ciertamente, es imposible vivir sin relacionarnos con el dinero, pero sí es posible aprender algunos conceptos que nos ayudarán a reducir el estrés que este produce:

Antes que todo, lo más importante es saber identificar la fuente de origen del estrés financiero. Tal vez una deuda, una inversión en riesgo, un gasto de emergencia o la manutención de la familia. En segundo lugar, hay que determinar cuáles son las consecuencias que nos está dejando el estrés. Como un efecto positivo se pudiera mencionar la motivación por ahorrar, pero son más numerosos los efectos negativos, en los que resalta la poca productividad laboral, el poco desempeño, y por supuesto, afecciones físicas.

  1. 1. Apoyo emocional

Comentarle a los amigos más allegados y familia sobre tu situación es una manera muy fácil y rápida para reducir los niveles de estrés porque te ayuda a no sentirte solo. El propósito es sentir apoyo emocional de alguien en el que confías, no importa si se obtiene por medio de un mensaje de texto, una llamada telefónica o una charla en su casa.

  1. 2. Ejercicio

Las hormonas responsables del estrés en el cuerpo es el cortisol y la adrenalina, y la manera más efectiva de reducir sus niveles es el ejercicio, en particular los aeróbicos, como trotar. A su vez, el ejercicio libera la endorfina, la hormona de la felicidad, que alivia el dolor y mejora nuestro estado de ánimo.

  1. 3. Escuchar música

Está más que comprobado que la música es terapéutica y es capaz de bajar el estrés, la ansiedad, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, para hacernos sentir más relajados, felices y renovados. Lo mejor es que es una manera muy sencilla de obtener ayuda.

  1. 4. Reír

Se ha demostrado que la risa es la medicina por excelencia contra el estrés. En realidad, gracias a este hecho es que existe la técnica psicoterapéutica conocida como la risoterapia. La risa disminuye la tensión, relaja los músculos y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo. A veces basta con ver una película de comedia, practicar un juego gracioso o, mejor aún, visitar a tu amigo que te hace reír.

  1. 5. Meditación

La meditación es una técnica muy poderosa y una de las más usadas para eliminar el estrés. Hay muchos tipos de meditación y cualquiera de ellas ayuda a suprimir emociones negativas, a observar desde otra perspectiva lo que nos sucede, a adquirir o perfeccionar el autocontrol y a aliviar dolores de cabeza.


Estas técnicas funcionan mejor si se practica la más adecuada para el tipo de estrés que se está experimentando. Por ejemplo, si se trata de los nuevos préstamos de consumo (nykredit forbrugslån) que tienes que pagar pronto, o de la tarjeta de crédito, lo mejor es hablarlo con otro y meditar. Si más bien sientes gran tensión muscular después de salir de una deuda, puede resultar más productivo ejercitarse y escuchar algo de música.