Información

Crece en Internet la popularidad del Tarot

Información
22 Febrero 2018 1041 votos

Desde el principio de los tiempos al ser humano le ha perturbado no saber qué le esperará en tiempos venideros, o no saber que ha sido de sus antepasados. Siempre buscó respuesta acerca de las dudas que le generaba las consecuencias de sus actos en relación con su vida futura. La curiosidad es algo innato en la persona, y por supuesto, poder predecir eventos que ocurrirán es un tema significativo para ellas.

 

En los últimos tiempos, con el auge de las nuevas tecnologías, el tarot ha experimentado un gran impulso dentro del mundo del ámbito de lo esotérico. Cada vez son más las personas que recurren a él para buscar las respuestas que necesitan. En España, Internet se ha convertido en el mejor lugar para buscar esta información.

Historia del tarot

Según la Wikipedia “El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de "adivinación" del pasado de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituye un tipo de cartomancia.”

Los orígenes del tarot datan al menos del S. XIV. Al principio no existía una baraja específica para ello. Los mazos ordinarios aparecieron por primera vez en la Europa cristiana, probablemente traídos desde Oriente por los árabes. Estas cartas eran cincuenta y seis, con dibujos de palos, cimitarras, bastones, copas y monedas, que poco a poco fueron evolucionando hacia los palos latinos que conocemos actualmente. Pero en aquellos años las cartas ya se usaban con otros fines que no eran el juego en sí mismo.

Años después aparecen las cartas que caracterizan al tarot y se asemejan más a las usadas en la actualidad. Durante mucho tiempo las cartas del tarot permanecieron como privilegio de la clase alta, pues en los primeros tiempos de su aparición ni la Iglesia Católica ni los gobiernos civiles condenaban su uso. Quedando la costumbre de la utilización de cartas para leer la buena fortuna, exenta de normas legales, que por el contrario si tenían cuando se usaban para el juego (esto último era ilegal).

El diseño ha llegado a ser muy variado, subsistiendo aún en la actualidad diseños clásicos como el del Tarot de Marsella que data de finales del siglo XVII o el del Tarot Rider. Waite-Smith ideado por Arthur Edward Waite en 1910.

Este último diseño puede decirse que llegó a ser el que en pleno siglo XX contribuyó a la popularización del Tarot por la Europa anglosajona y extendiéndose su uso por todo el mundo hasta competir con el modelo marsellés.

El Tarot en España.

En la actualidad el Tarot en España juega una baza muy importante en la vida de muchos individuos. Desde hace años una parte de la población invierte una parte de su tiempo a leer el horóscopo y a buscar información que pueda darle respuesta a sus inquietudes.

Miles de personas en el país consultarán en las siguientes horas, en diferentes medios, qué les deparará el futuro. Entre los muchos recursos que existen para ello, el tarot será el más aclamado. Ese auge que tuvieron hace una década los programas nocturnos que se emitían en televisión, retransmitiendo la fortuna de todo aquel que llamaba, pasa ahora al mundo virtual.

La popularidad de esta práctica milenaria se evidencia cuando los usuarios reconocen y tienen un listado de lo que para ellos son los mejores tarotistas en España. Las personas que recurren a ellos suelen estar pasando por un mal momento en sus vidas, y buscan una solución para sus problemas. Varios expertos aseguran que el tarot genera confianza en los individuos. Más allá del debate que genere, según ciertas fuentes, podría ser que esta técnica produzca beneficios en la psique de las personas.

El tarot llega a Internet

Internet se ha convertido en la mejor herramienta para conocer el futuro. El potencial que tiene Internet no tiene límites y los beneficios que se pueden encontrar en él son numerosos siempre y cuando se sepa dónde buscar.

Muchos de los profesionales más prestigiosos han introducido su consulta al mundo virtual, e incluso hacen lecturas gratuitas del tarot a sus clientes más asiduos, exactamente igual que si las visitas fueran presenciales. Aun así es aconsejable no ser confiado y seguir unas recomendaciones muy populares dentro del sector, para asegurarse de que se acude a un profesional especializado en este arte, y no caer en cualquier página de dudosa calidad:

  1. Hay que cerciorarse de la formación que tenga el tarotista buscando por Internet información acerca de él. Es muy sencillo pues en la red debemos encontrar todo su trabajo y cuál ha sido su desarrollo a lo largo de los años. Cuando se pueda afirmar que efectivamente el sujeto tiene el don, pasamos al siguiente punto.
  2. La actitud del usuario que consulta la página debe ser positiva y activa. Es necesario hablar sin miedo y exponer todas las dudas e inseguridades que se tengan. Solo así el tarotista podrá hacer su trabajo de manera eficiente.
  3. Es necesario que ambos interlocutores sientan una conexión recíproca, esto facilitará la lectura y hará de las futuras consultas un tema más liviano.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+