Información

Consejos para elegir las mejores gafas

Información
21 Febrero 2018 1183 votos

Si estás pensando en cambiar de gafas o te vas a comprar las primeras, entonces te vamos a dar una serie de recomendaciones con las que intentaremos que tu elección sea lo más acertada posible.

Dependiendo del uso al que vayan a estar destinadas y por supuesto también de nuestros gustos y características, vamos a tener la posibilidad de elegir un modelo de gafas que se adapten mejor a nuestras particularidades. Ya sean Gafas graduadas o gafas de sol, vamos a tener la posibilidad de encontrar un amplio abanico de alternativas de gran calidad y por supuesto también con un diseño fantástico a un precio apto para todos los bolsillos.

 

Para qué vas a utilizar las gafas

Lo primero que tenemos que hacer es analizar bien la razón por la que decidamos las gafas y para que usó van a estar destinadas. Es decir, si lo que vamos a hacer es esquiar, entonces lo que necesitamos son unas gafas de esquí, eso está claro, pero de la misma forma hay gafas que se van a adaptar mejor a la práctica de determinados deportes o actividades de nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, hay gafas especialmente desarrolladas para trabajar con el ordenador, mientras que otras se adaptan mucho mejor a nuestra cabeza con lo que se pueden utilizar de forma más efectiva cuando practiquemos deporte, así que este aspecto lo tenéis que considerar antes de comprar vuestras gafas online.

Elige una montura cómoda y que se adapte a tu estilo

Pero también es muy importante que elijamos una montura que resulte cómoda y se adapte a nuestro estilo. Aquí evidentemente podemos volver de nuevo al punto anterior, es decir, una montura cómoda será aquella que se adapte a nosotros en función del tipo de actividades que vayamos a realizar, de manera que no la notemos o que resulten muy liviana ante cualquier situación.

Básicamente tenemos tres tipos de montura que son las monturas completas, las medias monturas y las monturas al aire, sino cada una de ellas hasta en función de nuestros gustos y estilos.

También debemos tener en cuenta el material que elegimos como por ejemplo aquel que se hipoalergénico, que sea ligero, que se adapte y moldee bien sin forzarse y, en general, el que mejor cumplan con nuestras necesidades.

Además de tipos de montura, también hay distintos estilos que irán en función de nuestros rasgos físicos, ya que por otro para las caras redondeadas es mejor una montura rectangular o cuadrada, mientras que si nuestra cara es angulosa, entonces es mejor opción una montura redondeada.

El color, un detalle importante

Por supuesto también es muy importante que elijamos un color que nos guste, y en este sentido debemos ser conscientes de que vamos a utilizar estas gafas durante mucho tiempo, muy especialmente si optamos por gafas graduadas como por ejemplo las gafas progresivas, con lo cual es importante que nos aseguremos de que elegimos un color del que no nos vamos a cansar que se va a adaptar a nuestra forma de vestir y estilo desde una perspectiva general.

Opta por un tamaño que se adapte a tus facciones

Y por supuesto no debemos olvidar que el tamaño también influye positiva o negativamente en función de nuestras vacaciones. Por ejemplo, en la actualidad, las monturas de gran tamaño ya sea para gafas graduadas o gafas de sol se han puesto muy de moda, pero hay que tener en cuenta que dependiendo de nuestras facciones no siempre es la alternativa más adecuada.

Además, si tenemos una graduación considerable, entonces es mejor que optemos por un tipo de montura más disimulada, ya que de esta forma se notará mucho menos el tipo de gafas o cristal que montamos.

En definitiva, con estos consejos esperamos haberos podido ayudar a que toméis una decisión acerca de las gafas que mejor se adaptan en función de vuestro estilo, facciones y actividades a realizar.