Cómo vender una vivienda: las claves para que no se eternice en el tiempo

Información
Comunicados | 03 Octubre 2022 | 2110 votos | Correo electrónico | Imprimir

El parque de viviendas en España es muy numeroso, ya que ha sido un país que ha basado gran parte de su economía sobre los inmuebles. Llegado el momento de vender, conviene hacerlo con las mejores opciones que tengamos a nuestro alcance, una de ellas es utilizar Realadvisor. Ofrece una tasación realista y ajustada de tu inmueble, para así poder aumentar sus posibilidades de venta.

Quizás uno de los problemas más habituales a la hora de vender una casa o un piso es poner un precio que no está en consonancia con la zona. Los resultados suelen ser demoledores, esa vivienda tarda más de lo debido en venderse, y hay que ir aplicando sucesivas rebajas. Esto no es más que una pérdida de tiempo y un esfuerzo inasumible.

Un portal que se pone a tu servicio

Este portal se pone a tu disposición para que la venta de tu vivienda sea un proceso rápido y que no se demore. Gracias a la inteligencia artificial, que contempla 70 variables diferentes, se ofrece una tasación totalmente ajustada al entorno. Con ello, se está ofreciendo esa vivienda a un precio real, por lo que las posibilidades de venta aumentan.

Pero no se trata solamente de tener un precio justo, sino de que ese inmueble comience a moverse para conseguir el dinamismo necesario y que se venda en un plazo breve. Para ello, y una vez ofrecida la tasación, tienes la opción de que inmobiliarias próximas a ti puedan ofrecer esa vivienda para venderla. Por tanto, si tienes que vender tu piso, chalet o adosado, este portal te acompañará durante todo el proceso para que la venta se materialice en un espacio de tiempo más corto de lo que pudieras imaginar.

Un modelo que acorta los plazos

Quizás uno de los problemas habituales a la hora de vender un piso sea querer venderlo con un precio fuera de mercado. El portal ofrece de manera totalmente gratuita la tasación de la vivienda introduciendo una serie de datos. No se requiere ninguna numeración de tarjeta de crédito o pago, ya que este portal no se dedica a vender tasaciones. Sin embargo, esta tasación está ajustada a las necesidades del mercado y, por tanto, se trata del principal punto de partida a la hora de vender la vivienda. Si posteriormente continúas el proceso en el portal y consigues vender tu vivienda, se aplicará la comisión de venta correspondiente. Un proceso transparente, limpio y que ofrece muchas garantías. Recuerda que un piso en venta de un pasivo y que como tal, debe seguir invirtiendo en él para evitar su deterioro. Cuanto más tiempo pase, más inversión deberás realizar.

Tasar la vivienda es muy sencillo, y obtendrás el resultado de manera gratuita en unos tres minutos. Solamente es necesario introducir la dirección, la superficie del inmueble, su año de construcción, cuantas habitaciones posee, número de baños y si dispone o no de aparcamiento. Por último, introduces tus datos personales, tu correo electrónico y un número de teléfono. La tasación gratuita está a solo tres minutos de ti. Pasado ese tiempo, recibirás la tasación de manera automática en el correo electrónico que hayas consignado.

El modelo de inteligencia artificial se aplica en gran cantidad de alias, y también en el del sector inmobiliario. Conjuga una serie de parámetros que hace que la tasación del piso o la vivienda sea acorde al precio de mercado. Por ejemplo, en el caso de viviendas que tengan una parcela se indica cuál es el potencial que esta tiene, ya que ofrece una información muy importante que ha de ser tenida en cuenta en la tasación. Por ejemplo, hay viviendas que se construyen en zonas aisladas, pero en poco tiempo son urbanizadas y disponen de mucho más atractivo.

Tanto el vendedor como el comprador desea obtener un precio justo, y no cabe duda de que la tasación online mediante IA es quizás la manera más adecuada de ofrecer un valor real de la vivienda. Un inmueble con  un  precio ajustado a la realidad tarda muchísimo menos tiempo en venderse, y suponen menor gasto para el propietario. Mientras la vivienda sea de tu propiedad, deberás ir haciendo frente a los pagos de suministros e impuestos. El tiempo siempre va a jugar en nuestra contra a la hora de vender.


Por otro lado, la principal ventaja de esta tasación online es que es gratuita. Sabrás que, habitualmente, tasar una vivienda implica un desembolso económico. Aquí lo tienes sin tener que pagar nada y sin compromiso ninguno, por lo que estás evitando un gasto. Evitar complicaciones y molestias es otra de las ventajas de este modelo, por lo que si tiene seguro de vender tu inmueble, la tasación online gratuita es otra posibilidad más. Ahorrarás tiempo y dinero y tendrás un precio acorde con las necesidades de los compradores de tu zona.

social youtube xornalgalicia   feed-image