Plataformas de streaming para ver series online, ¿qué hay que saber?

Información
Comunicados | 27 Septiembre 2022 | 1919 votos | Correo electrónico | Imprimir

A día de hoy, es el formato más habitual para ver series y películas, ya que estas plataformas ofrecen la posibilidad de disfrutar de todo esto, desde casa y con tan solo una buena conexión a Internet. Si bien, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave a la hora de elegir la mejor plataforma del momento.

 

Debido al avance de las nuevas tecnologías, hoy en día cada vez es más frecuente que los usuarios utilicen plataformas de streaming en casa para ver de manera totalmente online, tanto películas como series. Precisamente, estas últimas se han vuelto muy populares, y este tipo de soportes ofrecen la posibilidad de poder verlas en su totalidad, con tan solo un clic. 

Aunque en relación con las series, se pueden encontrar numerosos géneros en el catálogo de estas plataformas, los doramas son ahora protagonistas. Se trata de dramas coreanos que se han vuelto tendencia, sabiendo que son similares a las telenovelas y enganchan bastante a los usuarios. Además, son series de no más de 20 capítulos, habitualmente, en torno a una hora de duración.

Para saber cuáles son las mejores páginas para ver kdramas o cualquier otro género en cuanto a series, es importante tener en cuenta varios aspectos clave, con el fin de realizar la mejor elección.

El contenido

Sin duda alguna, se trata de uno de los aspectos en los que hay que fijarse más, puesto que una buena plataforma de streaming debe presentar un buen catálogo con contenido atractivo. De esta forma, los usuarios contarán con un gran número de opciones para disfrutar desde casa.

Funcionamiento

El funcionamiento de su interfaz es otro aspecto importante, así, las plataformas que son más sencillas de utilizar, y que apenas tienen fallos en el uso diario, suelen ser las más recomendables. Además, si incluyen otras opciones como las descargas, mejor que mejor.

Aplicaciones

Por otro lado, a la hora de elegir una buena plataforma de streaming es esencial conocer cuál es el alcance de sus aplicaciones, es decir, si la plataforma está habilitada para poder utilizarla en diversos dispositivos con la misma calidad. No hay que olvidar que, hoy en día, los usuarios suelen utilizarlas en el ordenador, el teléfono móvil, tablets o el televisor, y por este motivo, debe ofrecer todas estas opciones.

Precio

Otro factor fundamental, ya que en Internet se pueden encontrar plataformas con una amplia horquilla de precios. En cualquier caso, siempre se puede optar por las gratuitas, que también ofrecen un buen contenido y excelente servicio. Algunas de estas plataformas combinan ambas opciones, con el añadido para los usuarios de poder pagar con el fin de contar con un servicio premium mejor.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver doramas?

Como se ha mencionado anteriormente, los doramas se han puesto de moda, es por ello que cada vez hay más plataformas que ofrecen este tipo de contenido. En este sentido, si se está muy interesado en ver los dramas coreanos cómodamente, a continuación se ofrecen algunas opciones.

Rakuten Viki

Considerada la mejor plataforma para poder ver dramas coreanos, con el añadido que se pueden ver de manera online y totalmente gratuita. Su catálogo es muy amplio y variado, además de que la mayoría de sus series están subtituladas en español.

Aparte de los coreanos, también cuenta con secciones específicas de dramas chinos, japoneses o taiwaneses, así como otros shows típicos de Corea.

Disponible para todo tipo de dispositivos, los usuarios podrán pagar una suscripción premium para evitar los anuncios.

Kocowa

También muy popular, esta plataforma cuenta con una gran variedad de k-dramas totalmente subtitulados al castellano. La mayoría del contenido que ofrece es de calidad, con series de primer nivel y mucho más, ya que en su catálogo incluye documentales o shows, entre otras cosas.

Para poder disfrutar de la plataforma, lo único que hay que hacer es registrarse, sabiendo que el contenido es 100% gratuito. Al igual que la anterior, se puede pagar la versión premium para eliminar los anuncios.

Si se quiere ver en España, es importante utilizar una VPN.

social youtube xornalgalicia   feed-image