Celebrar un evento en exteriores aún teniendo en contra la climatología

Información
Comunicados | 23 Septiembre 2022 | 626 Votos | Correo electrónico | Imprimir

22 9 2022 publisuitesDe forma tradicional, los eventos se han celebrado en nuestro país al entrar la primavera y en el verano, en especial si se iba a hacer algo en el exterior, puesto que estas fechas eran casi una garantía de buen tiempo.

Sin embargo, gracias a la aparición de las carpas baratas para exteriores, ahora se pueden celebrar todo tipo de fiestas fuera, incluso en otoño e invierno, pues la climatología ya no es un problema.

 

Carpas abiertas para otoño

Durante la mayor parte de la época otoñal las temperaturas no son demasiado frías, de forma que podemos comprar carpa para evento de tipo abierto, es decir, que poseen una abertura grande en uno de los extremos, sin puerta.

Con estas carpas los asistentes tienen un refugio si la temperatura baja, contra el viento e incluso con lluvia suave, una circunstancia evocadora al poder estar de celebración mientras vemos cómo llueve sin mojarnos.

Va muy bien para poner mesas y es de las que mejor une los exteriores con el interior, debido a la gran abertura que dejamos por el frente.

Se pueden cerrar si el tiempo no acompaña

A finales de otoño y en invierno, podemos tener un día maravilloso, de esos que empiezan con una helada, aunque con un sol radiante que calienta conforme nos aproximamos al mediodía, pero también un día más complicado.

En este caso, la mejor carpa para exterior es la que está cerrada con puerta en uno de sus extremos, ya que si la climatología hace imposible estar fuera se puede cerrar la puerta, disfrutando de las vistas por las ventanas.

Debido al material de la carpa, dentro nos encontraremos muy a gusto y lo cierto es que es una sensación agradable estar resguardados de las inclemencias del tiempo mientras estamos en el evento.

Existen carpas plegables que podemos tener en casa

Cuando hablamos de una carpa para celebraciones siempre pensamos en modelos grandes que suelen alquilar los restaurantes o esas fincas que se dedican a organizar bodas y eventos similares, pero también es posible tener una en casa.

Hay modelos plegables que se pueden guardar en un sótano o en un trastero, y que podemos emplear cuando hace mal tiempo y nos queremos reunir con amigos en el jardín, si hay un cumpleaños de los niños, algún tipo de celebración entre familiares, etc.

Son de PVC, lo que garantiza que no nos vamos a mojar dentro y si la idea es sacarla en otoño y en invierno, el mejor modelo es el que lleva laterales, ya que una vez puestos vamos a tener un espacio libre de viento y de agua. Existen varias medidas, pero la que más se pide es la de 3x3, en la que pueden entrar hasta ocho personas de manera cómoda.

Gracias a la popularización de las carpas, la climatología ha dejado de ser un impedimento para hacer celebraciones en el exterior todo el año, permitiendo festejar con amigos y familiares, u organizar un evento a pesar de que haga algo de frío o llueva.

social youtube xornalgalicia   feed-image