Coches de ocasión, vehículos de segunda mano con características inmejorables

Información
Comunicados | 21 Septiembre 2022 | 737 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Cuando nos acabamos de sacar el carnet o necesitamos cambiar de coche porque el que tenemos ya es demasiado viejo, nos puede asaltar una dificultad: el alto precio de los vehículos. En ese caso, muchas personas optan por la compra de vehículos de segunda mano, ya que una de sus principales ventajas es el precio. Sin embargo, hay una variedad de vehículos de segunda mano que puede mejorar las condiciones de estas compras y hacer que te decidas por uno de sus vehículos, los coches de ocasión.

Veamos a continuación algunas de las características de estos coches y otros servicios que ofrecen los concesionarios coches de este tipo.

 

Qué es un coche de ocasión y por qué elegirlos

Un coche de ocasión o seminuevo es un coche de segunda mano que solo ha tenido un propietario o que ha sido utilizado como vehículo de alquiler. En ambos casos, dicho vehículo no podrá superar los 15.000 kilómetros de recorrido, y generalmente, cuentan con menos de dos años de vida útil. También puedes encontrar coches de ocasión de kilómetro 0, siendo aquellos que han estado expuestos en un concesionario. Estos últimos son más caros, ya que su uso ha sido menor, como mucho se ha utilizado para probarlo por parte de un comprador que después ha adquirido otro vehículo del mismo modelo.

Debido a la corta vida de los coches de ocasión, es muy probable que no hayan sufrido averías. De todos modos, al comprar un vehículo de ocasión en un concesionario de Coruña automoción, ofrecen todas las garantías de que el coche se encuentra en perfecto estado, y que las posibles averías que haya sufrido están subsanadas, así como está preparado para funcionar correctamente.

Los servicios de este tipo de concesionarios ofrecen una amplia variedad de vehículos, de todas las marcas y modelos. La mayoría de los concesionarios cuentan a día de hoy con un catálogo en línea donde podrás consultar la ficha técnica de estos vehículos. Así, podrás realizar una búsqueda con diferentes criterios, tanto técnicos a nivel de componentes, como según las marcas y los modelos que más te gusten, o en los que estés interesado, con primeras marcas como Hyundai Coruña, BMW, Citroën, Volvo y muchas más, siempre sujeto a disponibilidad en los distintos almacenes de cada concesionario.

Venta de tu coche

En muchos concesionarios de coches de ocasión, tasamos tu coche para ofrecerte el mejor precio y así tener vehículos que ofrecer a los clientes.

En primer lugar, se necesitan los datos personales del propietario y los datos de contacto. Después, se pedirán los datos del vehículo, con lo que deberás tener en cuenta que cuantos más detalles ofrezcas, la primera tasación será más próxima al resultado final. Dos son los datos imprevisibles, la marca y el modelo, lo que podrás complementar con datos sobre el tipo de combustible, el color de la carrocería, la potencia del motor, el número de puertas, los kilómetros recorridos, el tipo de marchas (si es manual o automático), el año de matriculación y otras observaciones que consideres relevantes, así como aspectos extras que no se encontraban de serie en el vehículo. Además, deberás aportar seis fotos obligatorias: una fotografía trasera, una fotografía frontal, una fotografía frontal de la zona del piloto, otra fotografía frontal de la zona del copiloto y dos fotografías del interior del vehículo.

Una vez que rellenes el formulario y envíes toda la información requerida, alguno de los profesionales del concesionario en cuestión se pondrá en contacto contigo para hacer una oferta de compra.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es el momento de evaluar la posibilidad de comprar un coche de ocasión y, a efectos prácticos, casi estrenar un coche con tus manos. Además, si cuentas con un coche antiguo, pero quieres tener uno nuevo, puedes realizar la tasación de tu vehículo para que con su venta, puedas realizar una compra con un esfuerzo económico menor.

social youtube xornalgalicia   feed-image