¿Cómo funcionan las apps para rastrear Smartphone?

Información
Comunicados | 21 Septiembre 2022 | 536 Votos | Correo electrónico | Imprimir

 5522

Una de las situaciones más dolorosas en las que nos podemos encontrar hoy en día es no saber dónde ponemos nuestros teléfonos.

Si estuviéramos en casa, llamaríamos, lo cruzaremos y lo dejaríamos sonar en la habitación, pero cuando no lo escuchamos, tenemos un problema. En tales casos, usar el mejor rastreador de celular sería ideal, pero ¿realmente funcionan?

 Este tipo de apps nos dan la ubicación del dispositivo, pero tenemos que abrirlas en ese momento, si por alguna razón la batería se agota o alguien encuentra el teléfono y lo apaga, es más difícil encontrarlo. Pero si lo hemos perdido u olvidado en algún lugar y sigue ahí, es muy fácil encontrarlo.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de ubicación de teléfonos inteligentes?

Las aplicaciones de localización utilizan el GPS para localizar nuestro teléfono en un mapa. Tienen bastante buena precisión, solo unos metros de error, aunque pueden darnos un mayor margen de error si el Smartphone está en una zona con poca cobertura.

Una vez encontrado, podemos respirar tranquilos y tener que recogerlo si lo olvidamos en otro lugar.

Si no tenemos activado el GPS, se puede encontrar el smartphones incluso cuando está conectado a una red Wifi, aunque la precisión siempre es menor que en el caso anterior.

De lo contrario, solo puede darnos información inexacta basada en que dicho dispositivo está conectado a una antena que recibe la señal.

En cualquier caso, este método dejará de funcionar cuando el Smartphone esté apagado o en modo avión (detiene toda comunicación).

Esta es la mayor desventaja de rastrear tu teléfono, este tipo de apps son muy útiles cuando perdemos nuestro dispositivo o no recordamos dónde lo dejamos la última vez, pero en caso de robo o hurto, por ejemplo, es más complicado porque normalmente primero hay que eliminar todas las comunicaciones.

Método de rastreo

Al rastrear, se puede controlar de diferentes maneras, como los sistemas GPS, la antena circundante e incluso el wifi.

Puede encontrar un dispositivo móvil a través de la antena circundante para que el operador se equilibre la ubicación del terminal móvil.

Depende de la señal que es más fuerte en la antena u otra antena, lo que significa que está más cerca de ella.

El sistema GPS es lo que veremos más adelante para las aplicaciones que determinan la ubicación de los smartphones.

La medida no es muy precisa ya que puede variar unos 10 a 15 metros, aunque nos puede dar una idea bastante buena de dónde puede estar.

El mayor valor de este sistema es el área exterior, porque en el interior tiene muchos números enteros con los que trabajar y no nos da resultados nada precisos.

2 Apps de rastreo muy útiles

Estas son algunas aplicaciones que te permiten determinar la ubicación del terminal de una forma muy sencilla:

Find My Device

Esta es una aplicación creada por Google, que debe ser la aplicación más apropiada para este requisito.

Esto es muy fácil de usar porque esta aplicación conecta cualquier terminal asociado con la cuenta de Google que publicamos. Es decir, si tenemos una cuenta con varios smartphones, obtendremos la ubicación de todos esos smartphones.

Prey

Esta es una herramienta que funciona en iOS desde iOS 5, por lo que no necesitamos instalar nada. Si se pierde el teléfono, debe saber que el sistema funciona a través de iCloud, por lo que debemos acceder a él a través de un navegador en una computadora u otro dispositivo iOS.

Una vez dentro, veremos aparecer en el mapa la ubicación de la terminal. Con esta herramienta, se puede bloquear el teléfono de forma remota, borrar datos del terminal o enviar un mensaje en la pantalla de emergencia que otros pueden leer.

Elegir la versión gratuita te permitirá conectar tres dispositivos, si necesita más, es hora de gastar dinero en una de las versiones pagas. Cuando pierda su teléfono, simplemente abra la versión web y automáticamente le dirá dónde está el terminal mientras está encendido.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image