Una alternativa para fumar de una manera más sana, los cigarrillos electrónicos

Información
Comunicados | 08 Septiembre 2022 | 1588 votos | Correo electrónico | Imprimir

Una práctica, que todas las personas que la llevan a cabo son conscientes de sus efectos nocivos, es el consumo de tabaco en cigarrillos. Pese a ello, los problemas de adicción causan que los fumadores continúen con esta práctica, que puede llegar a ocasionar grandes problemas de salud. Otras personas toman la decisión de abandonar esta práctica, algo nada sencillo y por ello recurren a diversos métodos, como puede ser el consumo de chicles con nicotina, parches y una solución más reciente que sustituye el elemento nocivo por otro menos peligroso, los cigarrillos electrónicos. En algunos casos, también son usados por personas que no tienen la intención de fumar cigarrillos de tabaco y que optan por esta opción como una práctica más sana.

 

Veamos a continuación algunos aspectos relevantes sobre los cigarrillos electronicos Voopoo.

Qué son los cigarrillos electrónicos y cuáles son sus ventajas

Los cigarrillos electrónicos son pequeños dispositivos que utilizan una batería para producir calor con el que calentar una solución líquida, y que con el cambio de temperatura, se transforme en vapor de humo.

En cuanto a sus ventajas, el aspecto de salud ya mencionado es el más importante, ya que con el uso de cigarrillos electrónicos no se está exponiendo nuestro organismo a sustancias químicas tóxicas, como son el alquitrán, ácido cianhídrico, aldehído fórmico, plomo, arsénico, amoniaco, benceno, monóxido de carbono, nitrosaminas específicas del tabaco e hidrocarburos aromáticos policíclico. Todo ello sin hablar de la nicotina, una sustancia química que no tiene otra finalidad que la de causar adicción en los consumidores.

Por otro lado, no amarillea los dientes, por lo que ayuda a mantener una salud dental y una estética agradable frente al mal olor de aliento y problemas dentales que ocasionan los cigarrillos.

Desde el punto de vista económico, este utensilio es mucho más barato, ya que las botellas de 10 mililitros del líquido que se transforma en el humo que se inspira, pueden durar entre 3 a 7 días con un uso moderado y el precio oscila los 10 €. Además, puedes regular la cantidad de caladas que quieres dar en cada momento y utilizar menos cantidad de este líquido, a diferencia de los cigarrillos, puesto que no es recomendable fumar medio cigarrillo y guardarlo para más tarde.

Líquidos de vapeo

Los líquidos que se utilizan para el vapeo son principalmente propilenglicol, glicerina vegetal y aromas alimenticios hidrosolubles. En el caso de que el consumidor opte por esta herramienta para dejar de fumar, también existen líquidos con nicotina, para así eliminar su necesidad de encender un cigarrillo.

En cuanto al propilenglicol o Glicol de Propileno, es un compuesto incoloro, insípido e inoloro, cuya función es mantener los sabores y la intensidad de los mismos, para que resulte una actividad agradable al paladar.

La glicerina vegetal o glicerol es un extracto de aceites vegetales que tan solo tiene sabor dulce. Es seguro, pues se utiliza en la alimentación (E422) como conservante, edulcorante y humectante, siendo este último aspecto el más importante para el líquido de los cigarrillos vegetales, ya que es el que permite emitir nubes de vapor.

Sobre los aromas, se tratan de preparados con activos aromáticos, que aparte de olor, también aportan sabor a cada calada de vapor. Este elemento no se puede vapear directamente, sino que ha de ser mezclado con los elementos mencionados anteriormente, pues se trata de un tipo de aceite que puede acumularse en los pulmones y causar grandes problemas. Este producto cuenta con una amplia variedad de sabores y olores, para que se ajuste a tus gustos y puedas cambiar cuando quieras.

Recordamos que aunque se trata de un producto que no es nocivo, como los cigarrillos, su compra no está autorizada para personas menores de 18 años, ya que no deja de ser un producto que ha de consumirse de manera moderada y así lo regula la legislación española.

social youtube xornalgalicia   feed-image