Electricidad y fontanería, dos aspectos indispensable de una reforma integral del hogar

Información
Comunicados | 30 Agosto 2022 | 14132 Votos | Correo electrónico | Imprimir

A la hora de emprender una reforma completa del hogar, más allá de las labores de albañilería, hay otros aspectos que derivan en actividades de otros especialistas, como son los fontaneros y los electricistas. Cuando nos referimos a reforma integral, nos estamos refiriendo a una reforma que afecta a todas las estancias del hogar, incluidos baños, aseos y cocina. Aunque las tareas del electricista se pueden necesitar en todo el hogar, las tareas del fontanero son fundamentales en los baños, aseos y cocina, ya que se trata de las estancias donde las tuberías para el paso del agua y los desagües son imprescindibles.

 

Veamos a continuación algunos aspectos relevantes de estos dos campos de las reformas Madrid.

Labores de electricidad

En cuanto a las labores de electricidad, entran en juego muchas posibilidades y necesidades del hogar. En primer lugar, si se han reorganizado las estancias de la casa, incluso derribando muros y ampliando el tamaño de algunas estancias, puede que algunos elementos, como los enchufes o las entradas de teléfono, ya no se encuentren en el lugar más cómodo para su uso, o que incluso, queramos tener más de estos elementos por la casa. Se trata de un detalle fundamental para la comodidad del hogar, que además, es recomendable diseñar teniendo en cuenta la posición que vayan a tener nuestros muebles y aparatos electrónicos.

Del mismo modo, quizás queramos cambiar el punto de luz de las habitaciones, o simplemente renovar dichas instalaciones. Si se amplía el tamaño de una habitación considerablemente, es recomendable que se amplíe el número de puntos de luz para lámparas, así como diseñar la posibilidad de crear distintos ambientes con distintos puntos de luz.

Labores de fontanería

Por un lado, en las cocinas es importante tener en cuenta que la disposición podrá variar con razón a la disposición de las tuberías del edificio. Los desvíos de las tuberías son complicados, pero no imposibles, ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos que podrían encarecer las reformas Zaragoza, como puede ser la presión y la necesidad de instaurar mecanismos que regulen este factor.

Por otro lado, tanto en las cocinas como en los baños, si se trata de una instalación con muchos años, es recomendable realizar en primer lugar una revisión, ya que las tuberías pueden tener fugas que provoquen humedades, o bien, que estén a punto de deteriorarse y provocar problemas como el mencionado, algo que se trata de prevenir desde el comienzo de las reformas Barcelona. Las humedades en cocinas y baños son más problemáticas que en otras estancias, ya que debido al revestimiento de paredes y suelo con azulejos y baldosas, su reparación es más tediosa y precisa de más especialistas, esto sin hablar de que es más cara, ya que la instalación de baldosas y azulejos requiere una uniformidad en la estancia, por lo que se deberían cambiar todo.

En algunos casos, las humedades afectan a las superficies que no están revestidas de azulejos y baldosas, es decir, los techos, al menos de manera visible. Las humedades en los techos pueden causar que la pintura se descascarille y se vaya cayendo, dejando un aspecto descuidado en nuestro baño o cocina. Sin embargo, la reparación es rápida y sencilla, siendo una de las reparaciones más comunes para los albañiles y habituales en las reformas Madrid.

Por otro lado, los fontaneros son especialistas que intervendrán en la instalación de la piscina, en caso de que la casa tenga espacio para ello y se proceda a dicha obra. En este aspecto es importante, ya que la piscina se ha de conectar a una fuente de agua y a diversos elementos de la instalación, como puede ser una depuradora.

Teniendo en cuenta estos aspectos, deja en manos de los profesionales este tipo de intervenciones para obtener los mejores resultados, ya que no solo importará el acabado, sino la calidad de los remates y la instalación final.

social youtube xornalgalicia   feed-image