Los trabajos más demandados en 2022

Información
Comunicados | 03 Agosto 2022 | 734 Votos | Correo electrónico | Imprimir

 pexels sora shimazaki 5668859

Desde la llegada de los Covid-19, se ha observado un cambio impresionante en nuestra forma de vida. En particular, en el ámbito profesional, el teletrabajo ha experimentado un nuevo auge. En consecuencia, ahora hay una fuerte demanda de puestos de trabajo en teletrabajo. En este artículo hablaremos de dos de los trabajos más populares hoy en día: el de telemarketer y el de teleconsultor.

 

El trabajo del teleconsultor

Un teleconsultor es una persona contratada por un centro de llamadas para satisfacer las necesidades de los clientes de una empresa. Para solicitar un puesto de trabajo como telefonista, debe presentar un CV bien elaborado. En este caso, puede utilizar el servicio de curriculum call center de llamadas. 

Un agente de un centro de llamadas trabaja con un teléfono o un ordenador para resolver las distintas dudas de un cliente sobre un producto o servicio. Cuando recibe un cliente en línea, lo primero que hace es averiguar quién es el cliente. Y mientras lo hace, busca en la base de datos de la empresa el registro del cliente. Así, en función de la pregunta que éste formule, encontrará la respuesta adecuada.

El trabajo del telemarketer

Al igual que el teleconsultor, el telemarketer trabaja en nombre de una empresa con el objetivo de conseguir que los clientes compren un producto o servicio. En efecto, asesoran y venden productos a un nuevo cliente. En esencia, se trata de marketing. Para una empresa de publicidad, por ejemplo, el telemarketer debe convencer a los clientes potenciales de que compren espacios publicitarios. Un telemarketer puede trabajar en una empresa, en un centro de llamadas o desde casa.   

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un centro de llamadas?

Ambos trabajos son de centro de llamadas. Por lo tanto, comparten casi las mismas ventajas. En primer lugar, no es necesariamente difícil conseguir un trabajo como agente de centro de llamadas o telemarketer. De hecho, la oferta en este campo aumenta cada vez más con la proliferación de las actividades de comercio electrónico. Además, el trabajo no requiere demasiado tiempo de dedicación. Se puede combinar fácilmente con otro trabajo. 

Es una buena opción para los estudiantes que buscan un trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, siempre es posible trabajar a tiempo completo. En segundo lugar, estos trabajos no requieren una interacción cara a cara con el cliente. Por lo tanto, es obvio que se pueden hacer desde casa. Además, se trata de trabajos bien remunerados. El salario puede oscilar entre 1000 y 2000 euros, dependiendo de la empresa. 

¿Qué tipo de formación necesito para ser teleconsultor o telemarketer?

Para estos trabajos, no hay realmente ninguna formación específica que seguir. Lo único que importa son las habilidades que tienes. Lo más importante es elaborar un buen currículum que destaque tus cualidades y logros que puedan ser útiles en estos casos. Sin embargo, sería una verdadera ventaja tener una licenciatura en comercio o ventas. Además, también es muy ventajosa la experiencia en marketing.

social youtube xornalgalicia   feed-image