¿Qué son los collares de cenizas?

Información
Comunicados | 02 Agosto 2022 | 804 Votos | Correo electrónico | Imprimir

 Collares de cenizas

Para muchas personas, la pérdida de un ser querido representa una trascendencia sin igual, sin embargo, no aceptan ni asimilan la pérdida como proceso natural y deciden mantenerlos a su lado de otras maneras.

 

La cremación, ha promovido otras formas de procesar la pérdida de los seres queridos, en tanto que, les permite conservar las cenizas a su lado, en el lugar que prefieran.

Es así como la propuesta de collares de cenizas, ofrecen respuesta a esa necesidad humana de “pertenecer”

Los colgantes para cenizas no son tan sobrios como quizás lo pueda imaginar, realmente, cuentan con diseños exclusivos y únicos, con variedad de modelos y materiales de fabricación.

Le invitamos a conocer más sobre ellos. Bienvenidos (as).

¿Qué son los collares de cenizas?

Se refiere a una joya de cuello que es diseñada bajo conceptos estrictamente personales, respetando gustos y formas.

En ella, se contienen resto de las cenizas de humano o animales queridos.

El resto por el otro, el cuidado por el proceso de duelo y acato por la inspiración deseada, es parte de la ética con la cual se trabajan este tipo de joyas.

Tipos de materiales para collares de cenizas

Cuando visite las tiendas de ventas de este tipo de prendas, deberá solicitar qué tipos de materiales trabajan.

Aquí referimos los más convencionales, sin embargo, existen de mucha más variedad.

  • Plata

La plata es un material que cuenta con amplia durabilidad, no suele perder sus propiedades de belleza y, además, es muy versátil.

Se emplea con más frecuencia que el oro, por la facilidad de combinación y comodidad al llevarla.

De hecho, la plata como material, suele tener mayor significado espiritual que el oro.

  • Oro

El oro en cualquiera de sus presentaciones, sin duda es un material de lujo; su vistosidad no se asemeja a otros; denota elegancia, glamour y es muy empleada para realzar el brillo y la luz de las facciones femeninas.

Para quienes deseen colgantes en este material, será sin duda, una reliquia para conservar y perdurar en el tiempo con el lujo y el estilo que su ser querido merece.

  • Plata bañado en oro

Para quienes deseen collares de calidad, pero, de menor costo, un colgante de plata bañado en oro, es una opción ideal; no precisa de mantenimientos y es bastante accesible además de aportar la durabilidad que un detalle como este requiere.

Piezas de los collares de cenizas

Los colgantes de cenizas cuentan con tres elementos básicos para hacer la función de contención de cenizas.

Ya le detallaremos de qué se trata.

  • Kit de llenado con su respectivo embudo

A fin de poder verter las cenizas (las cuales valga acotar que son de material ligero y escamosos como las estillas de la madera) y no derramar, el kit de llenado consta de un pequeño embudo ideal para verter el contenido de las cenizas en el dije o dispensador del colgante.

  • Colgante

Se refiere a la cadena, en muchos casos suelen ser bastante delgados (para mejor comodidad en el cuello) pero, para quienes lo tienen como reliquias, en ocasiones valoran más una cadena de amplio grosor.

Eso dependerá del presupuesto y del material.

  • Dije

Este tipo de dijes, varía de acuerdo al gusto de la persona que lo adquiere. Por ejemplo: los podrá encontrar como camafeos, cruces, relicarios, corazones, óvalos, gotas y más.

Conclusión

Los collares de cenizas son piezas únicas con un significado que trasciende lo meramente material. Los podrá hallar de diferentes diseños y formas.

Quienes trabajan con este tipo de fabricación, han de contar con la suficiente sensibilidad y atino para escuchar y recrear la idea y sentir de sus clientes.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image