Las 5 mejores playas de las Islas Baleares

Información
Comunicados | 22 Mayo 2022 | 715 Votos | Correo electrónico | Imprimir

best beaches in the Balearic Island

 

Escoger solo 5 de las mejores playas de las Islas Baleares es todo un reto. Son lugares rodeados por costas fascinantes y, tan solo en Mallorca, hay mucho más de 40 playas para escoger. Cada ciudad tiene su encanto, sus aguas cristalinas y la suave arena decorada por un increíble paisaje. 

Ahora bien, para tener una idea de a dónde dirigirse durante las vacaciones y no volverse loco entre tantos nombres y posibilidades, aquí son mencionadas cinco playas magníficas halladas en las Islas Baleares. 

 

Las mejores 5 playas en las Islas Baleares

Cada una con su encanto ha conseguido ganarse a miles de turistas cada año. Sus aguas cristalinas es uno de los mayores atractivos, aunque los alrededores de cada costa hablan mucho de su popularidad. 

Para sentirse en el Caribe debe visitarse Es Trenc 

Mallorca es el punto principal para los turistas de las Islas Baleares, y esta playa se localiza justo ahí. La costa es simplemente impresionante y, por un momento, puede hacer sentir a los visitantes en alguna de las playas del Caribe. 

Posee una zona interior de pinos, salinas y dunas, nada para envidiar a otras playas. Se halla en la localidad de Ses Covetes y Colonia de Sant Jordi, justo al sur de la ciudad. También es posible disfrutar del beneficio de no conectarse con ningún complejo turístico de forma directa. 

En Menorca deben visitarse Macarella y Macarelleta 

Se posicionan en la costa sur de la isla. Son hermosas playas de cala para disfrutar de la relajación total proporcionada por el mar. Su belleza natural es la responsable de la fama del lugar, se rodea por frondosos pinos y una vegetación viva y llamativa. 

Aunque Macarella y Macarelleta no están juntas, solo es preciso recorrer durante 10 minutos el camino para ir de una a otra. 

Volviendo a Menorca, la cala Turqueta es una maravilla 

Los tonos azules empapan la costa. El gran beneficio de esta cala es la lejanía con el bullicio del turismo, además, es una playa virgen. Por ende, es ideal para relajarse en el mar en todo su esplendor y sentirse en un paraíso. 

Igual a las demás, se rodea por frondosos pinos, su arena es totalmente blanca y fina acompañada por aguas cristalinas

Un paseo por Formentera debe llevar a Ses Illetes

La franja kilométrica de arena blanca es una de sus mayores atractivos. Justo eso la posiciona como una de las mejores playas en todo el mundo de acuerdo a los premios Traveler’s Choice de Tripadvisor. 

Por su parte, tiene las aguas más azules de toda la isla, otro punto que atrae a muchos visitantes cada verano. 

Ibiza y sus Aguas Blancas no pueden faltar

El nombre se refiere al agua del mar en esta playa porque son totalmente transparentes. No es una costa masificada, haciéndola ideal para practicar buceo y disfrutar de un día relajado frente al mar. Se mantiene alejada de la multitud de los turistas, un aspecto complicado en Ibiza. 

Su alrededor es simple, pero las aguas conseguirán encantar a cualquier desde el primer minuto, mucho más al admirar un atardecer sentado en la fina área de la playa.

social youtube xornalgalicia   feed-image