Cómo conseguir los mejores precios en productos de electrónica

Información
Comunicados | 12 Mayo 2022 | 636 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Los cazadores de gangas de todo el mundo apuestan por comprar en función de la temporada. Lo mejor es comprar productos electrónicos cuando la demanda sea más baja o cuando las tiendas estén renovando inventario antiguo para sustituirlo por modelos nuevos. Algunas personas piensan que el mejor momento es durante el Black Friday, un día en el que a veces puedes encontrar precios muy bajos de un determinado producto, o el Prime Day un evento anual exclusivo de Amazon Prime que consiste en dos días de grandes ofertas de productos de pequeñas y medianas empresas.

 

Conseguir una buena oferta puede parecer imposible a veces. Pero, si sigues algunos trucos como investigar en comparadores de precios como compara100.com, puedes encontrar algunas ofertas fantásticas que nunca imaginaste por debajo de los precios usuales.

Recuerda, la primera regla al comprar online es no pagar nunca el precio total de un producto, es decir, hacer uso de cupones, descuentos y programas de fidelización para no tener que pagar el total de un gadget que estabas deseando adquirir desde hace tiempo. 

Aunque dominar el arte de comprar productos electrónicos online a precios bajos no consiste solo en utilizar cupones digitales o esperar a que el precio baje. Necesitas conocer el momento adecuado para comprar el mejor producto. A continuación explicamos algunos consejos para comprar productos electrónicos online a precios bajos

Comparadores de precios

Si buscas el mejor precio y calidad, un comparador de precios te será muy útil, pues te ayudará a encontrar el producto que encaja con tus necesidades y leer guías y reseñas en las que confiar.

Con un comparador de precios podrás elegir entre los mejores productos de electrónica y te recomendará el mejor según tus preferencias, ya que estas plataformas suelen probar cientos de productos al mes para brindarte información relevante y hagas la elección correcta.

Comprar el modelo anterior de un producto

En general, al comprar productos electrónicos, si no necesitas las características más recientes y mejores, lo más recomendable es comprar la versión anterior justo después de que salga el nuevo modelo. Así te beneficiarás del mejor rendimiento sin realizar una gran inversión al comprar un dispositivo nuevo.

Las marcas de tecnología como Dell y Apple, generalmente, informan en sus sitios web para que conozcas cuándo se lanzará su nueov modelo, así que consulta estas webs con frecuencia. 

La Feria Internacional de Electrónica o Consumer Electronics Show (CES) que se celebra a principios de enero es un gran evento para informarte sobre lo nuevo en tecnología. En esta convención, los fabricantes de productos electrónicos anuncian cuándo lanzarán sus nuevos productos a lo largo del año y muestran todas las funciones nuevas e interesantes que incluye cada modelo.

Ofertas de ordenadores portátiles

Los expertos dicen que hay dos épocas del año en las que seguramente encontrarás las mejores ofertas en ordenadores portátiles nuevos. La más conocida es el Black Friday, que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias todos los años, pero las ofertas pueden comenzar ha lanzarse días antes. 

La segunda época mejor del año para comprar portátiles en oferta es en la vuelta al cole, que abarca la última semana de julio hasta las primeras 3 semanas de agosto. En esta temporada, los fabricantes compiten agresivamente para inspirar a los consumidores a invertir en tecnología para el nuevo año escolar. Estos descuentos generalmente también se aplican a los ordenadores Apple. 

Ofertas de Apple

Si estás decidido a comprar productos de Apple, probablemente sepas que los modelos nuevos no salen a la venta con mucha frecuencia. Al considerar un nuevo iPhone o iPad, debes saber que Apple, generalmente, lanza nuevas versiones de sus portátiles en primavera y de teléfonos en otoño. Además, sus grandes anuncios suelen alternar años. Por ejemplo, el año pasado anunciaron el iPhone 13 Max, pero existen otras versiones de este producto más económicas que quizás puedan satisfacer tus necesidades, aunque incluyan características no tan superiores, como el iPhone 13 o el iPhone 13 mini.

Compra un televisor nuevo

Quizás, lo que buscas es un nuevo televisor porque quieres un nuevo modelo o porque dejó de funcionar. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, estás de enhorabuena porque puedes encontrar muy buenas ofertas de televisores durante todo el año. Aunque debes tener en cuenta que es importante conocer bien el producto antes de comprarlo. A veces encontrarás muy buenas ofertas de televisión a precios increíbles, pero posiblemente, el modelo no incluya todas las características que estás buscando en este tipo de productos.


Cualquiera que sea el producto electrónico o el accesorio que necesites comprar, siempre es mejor investigar y resistir a la compra impulsiva. Como hemos mencionado anteriormente, los comparadores pueden ayudar con las guías de compra que publican y las reseñas de cada producto. 

social youtube xornalgalicia   feed-image