La moda de beber Kombucha

Información
Comunicados | 10 Mayo 2022 | 779 Votos | Correo electrónico | Imprimir

La moda de beber KombuchaLa Kombucha se ha vuelto una bebida atractiva en tanto las propiedades medicinales que ofrece, al tiempo de seducir el paladar con sus ricos fermentos.

La base que soporta esta bebida, es el scoby (fermento a base de diversos tipos de organismos vivos).

 

Una de las razones por las que ha tenido suma receptividad durante estos dos últimos años, ha sido la variedad de sabores que brinda, en el mercado, podrás encontrar kombucha de frutas tropicales, combinadas, de limón, kombucha sabor café entre otras.

Aunque históricamente esta bebida ha existido en la cultura asiática y, adoptada por otras tantas, el kombucha, ha revestido su valor nutricional, a partir de las afecciones recurrentes estomacales, virus mundiales entre otros.

Una de las más conocidas es la kombucha sabor frutos rojos, la cual logra potenciar su grado de alcohol producto de la fermentación del azúcar y los ácidos de sus frutas.

Le invitamos a conocer más acerca de la exquisita y sana bebida que está de moda. Bienvenidos (as)

La onda de los refrescos con menos gases

Después del consumo de gaseosas, las bebidas con fermentos como la kombucha, ofrecen variedad de sabores, además de la textura burbujeante (tan exquisita a casi cualquier paladar).

La cultura de sentirse fresco por dentro y por fuera y que, además, pudiera aportarnos restitución de nuestra flora intestinal (tan afectada producto de la mala alimentación y malos hábitos de vida), ha sido una de las poderosas razones por la que la kombucha ha calado en tantos.

Por otra parte, la generación Z, que se ha desarrollado bajos esquemas totalmente digitales, asumen un patrón de consumo por la inmediatez y lo que pueda generarles confort y calidad pero ésta, vista desde la facilidad de los procesos.

Por ello, la kombucha, ha resignificado su valor, en estas nuevas generaciones, que tiene además conciencias de las consecuencias medioambientales y los daños biológicos que le ocasionan al ser humano.

Hablemos de tendencia vegana y la kombucha

El veganismo se ha convertido en una corriente de pensamiento y estilo de vida. Los constantes cambios ambientales y la acción del hombre en contra del mismo hombre, ha hecho repensar nuevas formas de convivencia con conciencia planetaria.

Ancestralmente, eran menos pro occidentales los estándares de fabricación, hoy en día, la industrialización y consumismo rápido, han aportado más valor a la inmediatez. La kombucha, ha pasado de ser procesada en casa con protocolos sencillos, a ser comercializada y distribuida en varios establecimientos.

¿Es ventajoso? Por supuesto que sí, la idea de poder consumir probióticos en este mundo de tantas complejidades, rapidez, angustias, afanes y estrés, el probiótico, sin duda aporta estabilización a la flora intestinal, regula el estreñimiento (ocasionado del estrés diario), favorece las alteraciones por rotavirus.

La kombucha es una bebida 100% natural, la cual contiene levaduras de bacterias y azúcar, es decir, no existe componente orgánico animal que altere el sentido ecológico de salud, de allí, que sea considerada como un producto vegano.

Cinco razones para beber kombucha

La principal razón es procurar el buen estado de salud. Tal como hemos visto, la mala alimentación y hábitos de vida poco saludables, coadyuvan a incrementar los niveles de ácidos gástricos, ocasionando el frecuente síntoma de gastritis, úlceras y demás afecciones del tracto gastrointestinal.

Ante ello, habiendo de reconocer que el estómago es nuestro segundo cerebro, debemos ser conscientes de las bondades de la kombucha para nuestras vidas.

A detallar:

  • Contribuye a reducir la presión arterial

  • Favorece la reducción de los niveles de colesterol

  • Ideal para los trastornos osteoarticulares como artritis y gota

  • Regula la flora gastrointestinal

  • Representa un potente antioxidante

 

social youtube xornalgalicia   feed-image