Imprimir

Las coberturas de los asientos son ideales para dar personalidad a tu moto

Información
Comunicados | 07 Mayo 2022 | 785 Votos

Jugar con combinaciones de colores de las fundas, colocar un nombre o frase, o un logo, son algunas de las elecciones para el asiento, con el fin de poder darle a la motocicleta una apariencia única. También pueden elegirse rellenos especiales o realizar modificaciones para viajar más cómodo, sobre todo cuando se va a salir a la carretera.

 

Darle un toque personal a la moto no pasa de moda. Los amantes de las motos de alta cilindrada, quienes aman hacer largos recorridos en carretera, pasan mucho tiempo en su vehículo, por tanto, es lógico que quieran que este sea un reflejo de su estilo e identidad únicos. 

Son pequeños cambios que se pueden ejecutar con poca inversión, pero que darán ese toque personal y único para que la motocicleta, a simple vista, se reconozca como suya. Además, pueden modificarse los asientos, para que sean más cómodos, seguros y duraderos.

Tener un asiento cómodo es una decisión muy oportuna ahora que se avecinan los buenos tiempos para durar varias horas de viaje en moto durante una escapada de fin de semana. La dureza de un asiento, sin duda, puede poner en riesgo el máximo provecho de la experiencia.

Crear asientos únicos

La forma más sencilla de personalizar una motocicleta es ejecutar cambios al asiento de moto y añadir accesorios. Existen opciones para motos de carretera, enduro, motocross, supermotard, pit bike y quad, adaptables a cada gusto, deseo y personalidad. Los asientos de las motos son partes removibles, por lo que es fácil cambiar sus fundas con diferentes tipos de tejidos y colores.

Los cambios que se le pueden hacer a los asientos pueden limitarse meramente a lo estético, con el propósito de combinar la funda con los colores de la moto, o bien, es posible agregarle alguna imagen o palabra. También pueden solicitarse transformaciones funcionales que tengan que ver con la seguridad o la comodidad al conducir.

Existe la opción de agregar un soporte lumbar o hacer el reemplazo del espumado por uno más confortable, rebajar el asiento, colocar bandas, aplicar bordados, ‘humps vulcanizados’ para un mayor agarre, agregar bolsillos, y trabajos especiales para los asientos, entre otros trabajos.

Las motos de carretera requieren fundas que sean capaces de resistir a los cambios climáticos (luz de sol, lluvia, nieve, etc.), además del uso prolongado en diferentes condiciones. De ahí que sea esencial elegir bien un material impermeable, que no genere rozaduras y que sea duradero.

Trabajo especializado

La mejor manera de garantizar un trabajo bien hecho es acudir a un especialista en la adaptación de asientos para motos, como JM-Fundas, que dispone de tecnología avanzada para personalizar cada pieza al estilo y al gusto del motociclista. Cada trabajo se efectúa con altos estándares de calidad.

La empresa JM-Fundas cuenta con experiencia para diseñar asientos de diferentes modelos y marcas de motos, tanto en los convencionales como en las ediciones especiales, pero también trabaja con modelos clásicos. Los clientes pueden adquirir asientos completos nuevos o tapizar cualquier modelo de las marcas Yamaha, Kawasaki, Honda, BMW, Suzuki, o cualquier otra.

Cada una de las piezas es elaborada a mano, utilizando material de máximo agarre. Para las motos de carretera cuentan con cuatro modelos a elegir: Basic, Plus 3, Carbono y Sport. Cada uno de ellos totalmente personalizable. 

Cuentan con una plataforma digital que permite hacer pedidos y recibir asesoría para encargar el diseño de la funda desde casa, así como disponen de envíos gratuitos por compras superiores a los 150 euros. Los asesores guían en cada paso, para hacer una elección adecuada con el fin de poder obtener lo que se desee.

Tapizado con comodidad

Puede elegirse la opción del pack denominado Confort, que permite al motociclista tapizar asiento de moto personalizado sin bajarse de su vehículo. Esto se logra al coordinar el pedido, tomando la base de datos de los modelos de moto, y cuando ya esté terminada la versión nueva, se entrega el asiento y se recoge el viejo. También puede quedarse con el asiento anterior, si es el deseo del mismo. 

Una parte clave de las motos de carretera, es garantizar la comodidad para el conductor, que pasa horas subido en el camino. Lo fundamental es facilitar asientos que permitan que el viaje sea un placer y que no se vea entorpecido por un asiento duro.

Una de las características que se recomienda en las motos de carretera, es utilizar un cojín denso y confortable, que tenga una buena capa de soporte. Lo ideal es que tenga un buen agarre y la cobertura esté elaborada en material antideslizante.

El tapizado del sillín de la moto incluye el cambio de la espuma de relleno, no solo de la funda. La intención es que ofrezca más estabilidad y sea a gusto de quien pasa horas encima del asiento.

Conveniencia entre gel y espuma

Una tendencia que se ha popularizado en los últimos años, es cambiar el espumado de los asientos para motos por planchas de gel. Esto se hace pensando en la comodidad, y ciertamente, se puede conseguir un asiento más suave, pero menos duradero.

Los años de experiencia de JM-Fundas les ayudan a adaptarse al deseo de cada conductor de moto para decidir con qué tipo de asiento se pueden sentir mejor, no obstante, asesoran sobre todas las opciones disponibles. 

Cambiar el espumado por gel implica un proceso fácil, esta sustancia no tiene mucha consistencia, por lo cual debe quedar contenida entre capas de gomaespuma del asiento. El problema se da con el paso del tiempo, cuando se le da mucho uso a la moto, ya que la capacidad esponjosa del gel se va perdiendo.  

También tiene el inconveniente de calentarse con la exposición al sol con varios grados por encima de lo que sería con la gomaespuma.  Los expertos proponen utilizar, en lugar de gel, una espuma de poliéster, la cual brinda un grado similar de comodidad a la que se tendría con gel, sin los problemas antes mencionados. Este poliéster es ligero y confortable, y menos sensible al calor.

No obstante, al final la decisión es del usuario. Un buen consejo sería preguntar a los amigos que tienen diferentes tipos de asientos y consultar su opinión antes de tomar la decisión más adecuada, para tener la moto en las mejores condiciones y disfrutar con cada viaje.   

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Comunicados
Visto: 785