Transpaletas eléctricas: un práctico equipo de carga

Información
Comunicados | 18 Enero 2022 | 974 Votos | Correo electrónico | Imprimir

  xornaldegalicia transpaleta electrica ip xornaldegalicia gp 18012022 logistica almacenaje

Las transpaletas eléctricas se utilizan para operaciones de carga y descarga, así como para el transporte de mercancías. Las transpaletas eléctricas son una alternativa adecuada a las carretillas convencionales. puesto que permiten transportar mercancías de forma rápida y sencilla en palets y cajas. La capacidad de carga de las transpaletas eléctricas pequeñas es de 1 a 3 toneladas.

 

Las transpaletas eléctricas pueden levantar cargas a una altura reducida (entre 30 y 40 cm), algunos modelos están equipados con mecanismos para aumentar la altura de elevación hasta 80 cm. Las transpaletas eléctricas se pueden comprar en el sitio web de Machineryline en https://machineryline.es/-/transpaletas-electricas--c390, cuyo apartado de anuncios contiene más de 600 ofertas con varios modelos de transpaletas eléctricas.

 

Diseño y ventajas de las transpaletas eléctricas

 

La transpaleta eléctrica presenta una estructura robusta de acero inoxidable y su fuente de alimentación es una batería recargable. Se desplaza a través de ruedas y cuenta con un sistema de frenado y un panel de control. Todas las unidades de las transpaletas eléctricas tienen cubiertas protectoras frente a la humedad y los daños mecánicos. El componente principal de las ruedas es el poliuretano, que permite reducir el ruido durante los desplazamientos. Las transpaletas eléctricas tienen horquillas para mover mercancías y palets. Por lo general, mide 90 cm de ancho y 120 cm largo. Existen transpaletas eléctricas con horquillas extendidas.

 

Las transpaletas eléctricas presentan numerosas ventajas:

 

  • alta velocidad de transporte de mercancías;

  • diseño compacto y maniobrabilidad;

  • posibilidad de trabajo continuo a largo plazo;

  • transporte de mercancías a largas distancias;

  • aumenta la productividad laboral;

  • rentabilidad;

  • facilidad de uso.

 

Dado que las transpaletas eléctricas funcionan con electricidad, son respetuosas con el medio ambiente y no contaminan el aire.

 

Tipos de transpaletas eléctricas

 

Existen tres tipos de transpaletas eléctricas autopropulsadas:

 

  • Transpaletas eléctricas con correa. Son de tamaño reducido, lo que aumenta su maniobrabilidad. Cuando la transpaleta eléctrica se mueve, el operario camina a su lado, controlando la palanca de dirección y el panel para dirigir el desplazamiento.

  • Transpaletas eléctricas con plataforma fija. La velocidad de desplazamiento y la capacidad de carga de este tipo de transpaletas eléctricas son reducidas, por lo que se utilizan en supermercados y en almacenes con pasillos estrechos. El operario se sitúa en el vehículo y lo controla.

  • Transpaletas eléctricas con cabina o asiento. Esta es la opción más conveniente y segura para el personal. La transpaleta eléctrica permite transportar mercancías a largas distancias.

 

La elección del modelo de transpaleta eléctrica depende del lugar de operación, el espacio de maniobra y el tipo de mercancías que se requiera transportar.

 

Las transpaletas eléctricas presentan una gran autonomía gracias a las baterías. Con varias baterías, las transpaletas eléctricas pueden funcionar 24 horas. Se pueden utilizar incluso en aquellas instalaciones con exigentes requisitos de seguridad. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será la autonomía de las transpaletas eléctricas. Las baterías, que no requieren mantenimiento, se instalan en las transpaletas eléctricas y tienen una capacidad de hasta 50 A/h. Las transpaletas eléctricas más potentes tienen acumuladores para 200-1000 A/h. Estas baterías se cargan en una sala aparte de acuerdo con los requisitos de seguridad.

 

Las transpaletas eléctricas se pueden utilizar en cualquier local donde se requiera el transporte de mercancías. Se emplean en gran medida en almacenes, centros comerciales y tiendas. Ninguna instalación de producción puede prescindir de transpaletas eléctricas. Se utilizan en la preparación de exposiciones y otros eventos. Las transpaletas eléctricas pueden transportar mercancías de un lugar de trabajo a otro, llevarlas del taller de producción al almacén y también desplazar las mercancías dentro de los compartimentos de carga de camiones y aviones.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image