Conociendo el Parque Panaca de Colombia

Información
Comunicados | 18 Enero 2022 | 565 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Conociendo el Parque Panaca de Colombia¿Cuántas veces ha visitado zoológicos, sin poder tan siquiera interactuar o descubrir de cerca el habita de dichos animales? En el Parque Panaca de Colombia, no será esa su experiencia sin duda, podrá compartir un día en familia, conociendo de cerca diversas estrategias de aprendizajes a través del contacto.

 

Porque estamos seguros que la interacción y el aprendizaje se consolida más “haciendo” sirva esta experiencia, para acercase a conocer de manera integral el mundo animal y vegetal. Bienvenidos (as) a conocer más.

¿Qué podemos encontrar en el Parque Panaca?

Así como las atracciones del parque del eje cafetero y vivencia del campo, el Parque Panaca, plantea es un modo de vida totalmente distinto al de la ciudad. A través de un recorrido que durará aproximadamente 30 minutos, usted y familia podrán conocer acerca de los animales, su modo de vida, formas de alimentación, interacción con el resto, cadena alimenticia y esto, no de forma aburrida, sino de contacto, pudiendo dar alimentos, compartir con ellos y observar habilidades y destrezas aprendidas por estos.

Si su hijo ha tenido recientemente un aprendizaje del mundo animal, no hay mejor manera de consolidar tal aprendizaje que a través del Parque Panaca, el cual le brindará la mágica experiencia de cohabitar con la naturaleza.

Cinco estaciones del Parque Panaca

  • Ganadería

En esta área usted y familia podrán conocer diversas formas de manejo y explotación de animales domesticables con fines estrictamente productivos. Aprenderán acerca de la cadena alimenticia y sus formas primarias de alimentación, tal es el caso de las vacas, las cuales se alimentan del pasto que han cultivado y cuidado con esa finalidad.

Esta estación cuenta con búfalos, cabras, ovejas, diferenciación de cruces y líneas genéticas y el protocolo de procesamiento de sus aportes para la alimentación (tanto en leche como la carne).

Vivirá la experiencia de degustar su leche, así como alimentar a los terneros, ordeñar a las vacas y más.

  • Avicultura

Es esta el área en la cual podrá conocer las múltiples habilidades aprendidas de parte de algunas aves y mascotas, quienes realizarán un show para sus espectadores.

Disfrutará demás de los hámsteres, conejos y curíes y conocerá mucho más de cerca la forma de vida, reproducción y cuidados de las gallinas, pavos, patos, piscos, palomas y más.

  • Porcicultura

Si le fascina el tema de la cría de cerdos y sus diversas variantes en cuidados, visitar esta estación le permitirá aproximarse a TODO lo inherente a ellos, podrá con confianza formular la pregunta que considere, a fin de aprender mucho más.

Lo referido a razas, cruces genéticos, alimentación, apareamiento, corrales y precebos, son apenas parte de lo que aprenderá aquí.

Luego de profundizar en tales conocimientos, podrá visitar el Cerdódromo observando la corrida de estos ejemplares animales en búsqueda de un artículo escondido.

  • El mundo del perro

Dicen que el perro, es el mejor amigo del hombre y no es menos cierto, visitar el Parque Panaca, le brindará la oportunidad de conocer a este amigo en más de 130 razas diversas y sus múltiples facetas:

  • Modos de alimentación

  • Formas de interacción con humanos

  • Capacidad de atención y foco

  • Acto de obediencia y sumisión

  • Estímulo y premiación

  • Mundo del caballo

Ciertamente, es todo un mundo, poder adentrarse a conocer de cerca su modo de vida, sus formas de alimentación, entrenamiento, raza y cruces es un mundo fascinante.

Las mulas de cargas, el caballo de tiro, razas introducidas (extranjeras), burros extranjeros, razas de caballos criollos y los caballos de paso son parte de la atracción que podrá disfrutar durante su estadía en el Parque Panaca.

social youtube xornalgalicia   feed-image