¿Cuál es la diferencia entre colcha, edredón y funda nórdica?

Información
Comunicados | 05 Enero 2022 | 1984 votos | Correo electrónico | Imprimir

phpdLjcNp61d578eddfeacPara que las personas tengan un descanso reparador es indispensable que cuenten con un buen colchón y compren ropa de cama cómoda en una tienda especializada. Azadares es una tienda de ropa de cama que ofrece sábanas, mantas, colchas, edredones, fundas nórdicas y rellenos de excelente calidad a precios accesibles.

 

¿Qué tipos de ropa de cama existen?

Existen distintos tipos de ropa de cama con los que los miembros de la familia se pueden abrigar en diferentes épocas del año. Los más populares son las colchas, los edredones, y las fundas nórdicas. Además de dar calor, sirven para decorar las casas.

Colchas

Las colchas son cubrecamas de gramaje inferior a los 150 gramos, que tienen una función eminentemente estética y caen sobre el colchón de forma natural. Aunque la mayoría de ellas no cuenta con ningún tipo de relleno, hay algunos modelos que poseen un poco de guata cocida al tejido.

Hay cuatro clases de colchas. Las colchas pañuelo y Jacquard no tienen relleno y marcan bien el contorno del colchón. Las primeras suelen ser lisas o estampadas, y las segundas poseen bordados elegantes.

Las colchas bouti y las copicolchas tienen un ligero relleno. Las primeras tienen un guateado pespunteado en formas geométricas, generalmente de cuadrados o rombos pequeños. Las segundas no poseen pespunteado.

Edredones

Los edredones consisten en una ropa de cama que contiene una cantidad de relleno de fibra que ronda los 250 gramos. El relleno no se puede extraer, ya que está cocido al tejido externo en formato de cuadrados amplios para que no se desplace por el interior.

Tienen la finalidad de decorar la cama y retener el calor corporal al mismo tiempo. Existen dos clases de edredones. Por un lado, los edredones con volantes que tienen guata en la parte superior de la cama y tejido sin relleno en los laterales. Por otro, los edredones conforter, cuyo relleno está distribuido por toda la pieza.

Fundas nórdicas

Las fundas nórdicas son cubiertas de algodón que poseen una abertura superior por donde se les puede introducir y retirar un relleno de fibra sintética, plumas o plumón. El relleno nórdico generalmente oscila entre los 350 y 500 gramos.

Al ser desenfundables, se pueden utilizar en contacto directo con la piel y lavarse regularmente. Debido a su grosor, las puntas quedan suspendidas en el aire y no marcan las esquinas de la cama como lo hacen las colchas y edredones.

¿Qué ropa de cama es mejor?

No es posible decir que existe un tipo de ropa de cama que es mejor que otro. Todas las opciones disponibles son útiles para diferentes zonas geográficas, estaciones del año y temperaturas.

Ropa de cama para verano

Las colchas son la mejor opción cuando hace calor durante el día, pero la temperatura desciende ligeramente por la noche. Se emplean todo el año en zonas geográficas que se caracterizan por tener temperaturas elevadas constantes y solo durante el verano en el resto del mundo.

Ropa de cama para entretiempo

Los edredones son la alternativa ideal para las temperaturas medias. Por ese motivo, se usan generalmente durante la primavera y el otoño. Se pueden reemplazar por fundas nórdicas con rellenos ligeros o colchas de tipo bouti, adicionándoles una manta encima en caso de que sea necesario.

Ropa de cama para invierno

Las fundas nórdicas con relleno grueso son el tipo de ropa de cama perfecto cuando hace frío. Se utilizan exclusivamente durante las noches heladas del invierno o todo el año en aquellos países que tienen temperaturas bajas de forma permanente.

¿Cómo elegir la medida correcta?

En algunas ocasiones las colchas, edredones o fundas nórdicas en uso no se ven iguales a las de las imágenes de Pinterest y los catálogos de internet. Esto no se debe al Photoshop, sino a que la medida de la pieza elegida no ha sido la correcta.

Para seleccionar la talla adecuada se debe tener en cuenta el tamaño de la cama. Se recomienda que las colchas, edredones o fundas nórdicas sean entre 60 y 90 centímetros más anchos que la medida de la cama.

¿Qué estilo elegir?

La ropa de cama debe estar en sintonía con el resto de la casa. Para mantener un estilo clásico, se sugiere el uso de colchas Jacquard con sutiles estampados de flores o edredones completamente blancos que se puedan ajustar a la cama, con dos cojines colocados sobre ella de forma simétrica.

En cambio, para lograr un estilo más moderno se recomienda optar por fundas nórdicas en tonos grises o azules. Sobre la cama se deben colocar varios cojines lisos y estampados con motivos geométricos, de manera superpuesta.

Por último, quienes aman el estilo bohemio pueden recurrir a la ropa de cama estampada en tonos anaranjados, rosas, celestes y malvas. En este caso lo más importante es combinar distintas piezas y colocarlas de modo irregular para generar una apariencia relajada.

social youtube xornalgalicia   feed-image