Las tendencias para 2022 de diseño web

Información
Comunicados | 05 Enero 2022 | 1277 Votos | Correo electrónico | Imprimir

phpinhmhm61d5755e8c617La tecnología y la forma en que la usamos cambia rápidamente y con ello el diseño de las páginas webs. Si estás pensando en mejorar tu página web o cambiar el diseño de la de misma debes buscar un diseño de la web actualizado pero sin perder la identidad de la marca y sin perder el contenido relevante que quieras mostrar a los potenciales clientes. Finalmente es lo que llevará al usuario a contratar los servicios o a realizar la compra.

Los usuarios buscan una navegación fluida y cómoda que les permita encontrar lo que buscan fácilmente así, el diseño web siempre debería regirse por la funcionalidad para mejorar la experiencia general del usuario.

No es necesario y tampoco es beneficioso cambiar constantemente el diseño de la página web guiado por las tendencias, eso dificulta la navegación a los clientes más fieles. Solo es recomendable hacer un cambio, si se va a potenciar el tráfico en la web y la mejora en la experiencia de navegación.

Tendencias diseño web 2022

Entre las tendencias que guiarán el diseño de las páginas web de este año 2022 se encuentra el uso del scroll, navegación pulgar, diseños minimalistas, uso de colores llamativos, carga web personalizada, diseño vintage, carga inteligente, formas orgánicas y mucho más.

Las agencias, empresas y profesionales especializados en el diseño de páginas web van a tener que ponerse al día con las nuevas tendencias tal y como esta haciendo Seolife, agencia de diseño web en Lugo.

Carga web personalizada

Con la carga web ultrapersonalizada se consigue adatar el contenido de la web en función del usuario que esté navegando en ella. Por ejemplo, una tienda online de moda puede mostrar un contenido diferente en función de si está navegando en ella una mujer o un hombre.

Diseño en base al scroll

Se le llama a scroll al desplazamiento que hacemos de una página web a través del ratón, de normal de arriba abajo. Una forma de navegar que cualquier usuario de internet tiene interiorizada y que se ha integrado en las páginas web, a veces con animaciones o efectos, que convierten la experiencia del usuario en impactante.

Carga inteligente

La carga rápida, es uno de los aspectos que un usuario más valora entre las características de una página web, siendo el tiempo máximo de espera de 3 segundos. Sin embargo, la carga inteligente va más allá, consigue mostrar primero los aspectos más relevantes al usuario.

Minimalista y colorido

Desde unos años atrás, el diseño ostentoso y recargado ha pasado a otro plano en el diseño de las páginas webs, ahora se busca ofrecer al usuario un diseño limpio y ordenadora que favorezca la navegación.

Normalmente se asocia el diseño plano o diseño minimalista a colores claros y blancos combinados con negros, en general colores más aburrido y conservadores, sin embargo este año viene pisando fuerte colores más llamativos que aportan al diseño un toque divertido.

El color y estado de ánimo

Al igual que la tendencia es añadir color a las páginas webs, los diseñadores también se van a centrar en la psicología del color, con ello van a evocar unos sentimientos u otros hacia los productos o servicios que se ofrecen en función del color que se use.

Diseño web para el pulgar

Ha cambiado la forma de navegar por internet, antes se hacía uso de los ordenadores pero ahora la gran mayoría de visitantes de una web llegan a través de los smartphones usando principalmente el dedo pulgar para navegar por ellas. De esta forma, los diseños de las páginas webs han tenido que adaptarse para facilitar una navegación con los dedos.

Ahora la barra de navegación, menús y botones se sitúan en espacios más accesibles para los pulgares. Además, del tamaño de la letra y demás elementos interactivos que se encuentran en una web.

Formas orgánicas

Durante unos años la tendencia de elementos en las páginas web estaba marcada hacia el uso de formas geométricas. Para este año 2022 la tendencia se declina por todo lo contrario, buscan formas orgánicas que inspiren la naturaleza, olvidándose por completo de las líneas rectas.

Tendencia vintage

Ahora hay una clara tendencia a mirar al pasado con añoranza y los diseñadores lo han querido llevar a las páginas webs mezclando elementos modernos con piezas concretas estilo vintage, ofreciendo una apariencia muy moderna.

Entre estas y más tendencias se encuentra el nuevo diseño de páginas webs que encontraremos en 2022, con cambios muy contrarios a lo que se iba viendo años atrás y con un enfoque claro por desarrollar ciertas mejoras que aumenten el nivel de satisfacción del usuario y ofrezcan una experiencia enriquecedora cuando visiten la web.

También se va a enfocar el diseño a los intereses y necesidades del navegante, con una clara tendencia a hacer más fácil la navegación a través del teléfono móvil.

social youtube xornalgalicia   feed-image