Descubre los coches con más éxito en Vigo

Información
Comunicados | 27 Octubre 2021 | 432 votos | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

A pesar de las mejoras en el transporte público y del auge del teletrabajo, tener un coche en el hogar sigue siendo algo tremendamente necesario. Tener un vehículo para realizar desplazamientos cotidianos y no tan cotidianos es algo básico en cualquier familia, y por ello el mercado de coches sigue mostrando un gran dinamismo en Vigo.

 

En Vigo y alrededores es fundamental tener un vehículo, y es que aunque se trata de una ciudad, no pierde ese encanto rural con multitud de propiedades y viviendas un tanto alejadas del centro de la ciudad y de los principales servicios que necesitamos y utilizamos de forma frecuente.

¿Qué coches son los más demandados en Vigo?

Los coches segunda mano Vigo son los más demandados por los conductores. En el mercado de segunda mano encontramos grandes oportunidades, especialmente en vehículos kilómetro 0 y en coches con menos de 50 000 km de kilometraje recorrido. Este segmento no ha sentido ni la crisis del coronavirus, ya que su demanda se ha mantenido estable e incluso en crecimiento en el último año.

Si hablamos de marcas de coches, lo cierto es que el pódium de marcas más demandadas y vendidas en Vigo sigue siendo el mismo que hace 10 años. Las tres marcas de coches favoritas de los vigueses son BMW, Audi y Volkswagen. Pero vamos a ver qué se encuentra detrás de esta demanda y qué otras marcas son también muy demandadas.

Coches BMW, Audi y Volkswagen: por qué son los más demandados

En Vigo los coches BMW son los más demandados. Estos vehículos son vistos como una apuesta segura por los vigueses, que prefieren coches con buenas prestaciones y que ofrezcan una larga vida útil por delante. Por otro lado, los coches Audi también se encuentran en el ránking de ventas de la ciudad, demandados sobre todo por su comodidad a la hora de conducir y por sus prestaciones de calidad similares a las de un deportivo.

También es muy frecuente cruzarse por Vigo con coches de la marca Volkswagen, que son los preferidos de los conductores que desean disfrutar de una buena potencia y durabilidad a largo plazo. Son especialmente demandados por el segmento más joven de la población.

Otra marca que también es muy demandada en Vigo es Mercedes. El fabricante alemán tiene una gran reputación en la ciudad y sus coches de aspecto elegante y señorial son los preferidos por quienes desean pasearse por la ciudad mostrando su estatus y disfrutando de un coche de gama alta que garantiza una inversión rentable.

Otros coches de gama media que se encuentran entre los más vendidos en Vigo y alrededores son los vehículos Ford, los coches Dacia o los coches de la marca Fiat. Estos vehículos, que ofrecen un precio más económico de media, son los preferidos por quienes desean comprarse un coche con cierto nivel en las prestaciones pero sin pagar un precio demasiado elevado por él.

En definitiva, Vigo disfruta de un mercado muy dinámico en el ámbito de vehículos a motor que se puede apreciar fácilmente al dar un paseo por la ciudad.