Relaciones maduras: ¿Es difícil encontrar una pareja estable cuando tienes más de 40?

Información
Comunicados | 13 Octubre 2021 | 412 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

zfqv9dlkwktpmbooopr6La creencia que afirma que se puede estar muy mayor para conseguir el amor nunca había sido más equivocada. No importa si tienes 20 o 40, en la actualidad hay opciones para todos y nunca es demasiado tarde para tener una pareja estable. Si tienes más de 40 y buscas una relación a continuación te explicamos todo al respecto.

 

  • Encontrar una pareja después de los 40: pros y contras

Llegar a la edad madura sin conocer a alguien especial o con algunos fracasos amorosos no tiene que ser sinónimo de soledad. Conseguir una relación seria en la edad madura puede tener muchas ventajas como:

  • Disfrutar más de la relación, ya que, en tus 40´s eres independiente y has tenido la oportunidad de hacer tu vida.

  • Optar por relaciones más sanas, al poseer una mayor experiencia que te permite identificar las cosas positivas y las negativas y reflexionar sobre tus patrones sin repetirlos.

  • Posees una mayor madurez emocional lo que te permite afrontar mejor las situaciones e inconvenientes que puedan presentarse.

  • Te dan la oportunidad de conocer gente nueva y dejar a un lado la soledad, que tanto afecta entrada la edad madura.

  • Tienes menos presión, ya que, cuando se tienen 40 se sabe que hay tiempo.

Aunque son muchos los beneficios, existen ciertos contras que pueden presentarse cuando se busca pareja después de los 40, algunos son:

  • Puede sacudirte un poco, ya que, a esta edad ya se han sentado raíces y se han establecido rutinas.

  • Puedes haber perdido la práctica y resultar un poco más difícil o abrumador. Sin embargo, existen diferentes páginas de citas que resultan muy útiles.

En estas plataformas para buscar pareja estable de más de 40 se pueden encontrar registradas muchas personas maduras que buscan una relación y también jóvenes que están interesados en una pareja más experimentada, creando un ambiente ideal donde nadie se siente fuera de lugar. Proporcionan todas las herramientas para que encontrar pareja sea todo un éxito: chats, chats de video, filtros de búsqueda y miles de usuarios interesantes. Además, trabajan mediante algoritmos que garantizan cruzarte con personas afines lo que hace que cada contacto goce de buenas posibilidades.

  • Tu edad es tu riqueza

Al contrario de lo que muchos creen, la edad es una ventaja cuando se trata de conseguir pareja. Esta más que una carga representa experiencia, saber lo que se quiere y no perder tiempo en relaciones que no tienen ningún futuro. Muchos maduros ven los años como un peso que no los deja avanzar en el amor, sin embargo, estos son enseñanzas y madurez emocional.

Por ello, aprende a abrazar tu edad y a ser honesto acerca de tu pasado con la persona que buscas. No te avergüences de haber tenido relaciones fallidas, hijos, ex parejas etc. la mayoría de las personas de edad madura tienen sus historias y entenderán y las jóvenes que buscan salir con alguien mayor también están claras en este aspecto. Así que, sincérate y alivia la carga, dejar que las cosas fluyan, ayudará a que tu pareja tenga más seguridad y confianza.

  • Aprenda algo nuevo que no sabía antes

Aunque tengas 40, siempre hay cosas nuevas para aprender, tanto en relaciones como en la vida y estas son una gran oportunidad si estás en busca de pareja. Probar cosas diferentes te puede ayudar a dar con la persona que buscas. Por ejemplo, puede que nunca hayas intentado con las citas en línea y estas son una excelente forma de socializar, conocer gente nueva e incluso a tu alma gemela.

De igual modo la edad madura es un buen momento para darte la oportunidad de emprender cosas nuevas y rodearte de gente diferente. Estar limitado al mismo circulo de personas dificulta el hecho de conocer a alguien nuevo para salir. Por ello, las cuentas en línea son tan exitosas. Puedes inscribirte para aprender algo nuevo, por ejemplo el idioma que siempre has querido o incluso elegir un curso de trading.

  • Visualice siempre el éxito en una relación

Para el éxito de una relación es indispensable potenciar pensamientos positivos sobre la misma. Confía y deja a un lado las inseguridades, no dejes que el pasado te haga dudar o te haga sentir temor de que los patrones negativos se repitan. Por el contrario, internaliza que ya tienes experiencia y sabes de lo que se trata tener pareja, debido a muchas experiencias vividas y a que esto te va a ayudar a lograr una relación sana con un brillante futuro. Cree en el éxito de tus cosas y los podrás transmitir a cualquier aspecto de tu vida.

Las citas para mayores de 40 han dejado de ser tabúes y se han convertido en parte de la normalidad romántica.