Imprimir

¿Cómo cambiar por completo el aspecto de tu casa sin hacer obras?

Información
Comunicados | 13 Octubre 2021 | 512 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpoggmFH6166ecb3778adRenovar en casa sin hacer obras es un método más práctico y económico para cambiar el aspecto de los distintos espacios. Este procedimiento se le conoce como “obra seca” porque no se utilizan elementos de construcción (resina, cemento, masilla, etc.). Se trata de rejuvenecer el hogar mediante alternativas muy sencillas, rápidas y baratas.

 

Por ejemplo, pintar las paredes o azulejos, cambiar la posición de los muebles, cambiar los accesorios decorativos y otras ideas que le darán un nuevo ambiente a los espacios. Así se puede mejorar la estética y funcionalidad de cada estancia con poco dinero para disfrutar de mayor comodidad y confort.

Lo básico para renovar tu hogar

Antes de comprar las pinturas, muebles y accesorios para cambiar el aspecto del baño, la cocina, la sala, la habitación y el resto de los espacios del hogar hay que tener en cuenta algunos factores básicos. Lo primero es colocar en una lista los lugares que necesitan la transformación en orden de importancia.

Principalmente, el baño y la cocina son los espacios que requieren una renovación, ya sea cambiar el mobiliario, pintar las paredes, comprar inodoros o reorganizar los accesorios. Luego a la sala se le crea un diseño que combine con la cocina, y, por ende, el comedor para la uniformidad funcional de los espacios. De último se dejan las habitaciones y otros espacios (terraza, jardín, garaje y sótano).

Una vez que se planifican los lugares a renovar, se establece el presupuesto máximo y se contrata un interiorista. También sirve buscar ideas en Internet para ahorrar dinero. El siguiente paso es determinar lo que se necesita comprar para evitar las compras innecesarias, además de informarse sobre los precios de muebles de baño, cocina y sala, por ejemplo. Es importante que el precio y la calidad estén en equilibrio para que la inversión valga la pena.

Posteriormente, se elige el tamaño y diseño de los materiales y elementos decorativos, según su buena calidad y adaptados a las tendencias, ya que perduran por largo tiempo. Para finalizar, solo queda comenzar el cambio de aspecto del hogar a gusto de sus habitantes. Lo recomendable es definir un estilo exclusivo para la decoración, y resaltar los lugares destacados como el baño con la ideal del minimalismo si es pequeño, o mediterráneo si es más grande. Aunque cualquier estilo es perfecto para renovar.

Las mejores ideas para renovar sin obras

Disfrutar de un hogar único e innovador no requiere de enormes gastos porque no hace falta una reforma integral donde se cambien las baldosas, las ventanas o el techo. Las renovaciones sin obras son una buena oportunidad para que disfrutes de la novedad en casa, a precios accesibles, y sin complicaciones de una reforma. Si deseas que tu hogar tenga un aspecto nuevo y que parezca que se hizo una reforma completa, puedes aplicar las siguientes mejores ideas modernas y algunos trucos para renovar sin obras:

Cambiar la posición de muebles y accesorios

A veces cambiar de sitio la isla de la cocina, el sofá de la sala o la orientación de la cama es clave para un cambio total a la estancia. Es algo sencillo que le da un aire nuevo sin gastar dinero. Pero hay que moverlo todo, desde el mobiliario hasta las lámparas, alfombras, cuadros, espejos y otros elementos. Incluso considera desechar o reciclar las cosas viejas para el espacio se vea como nuevo.

Hacer una distribución diferente

Aparte de posicionar los muebles y elementos decorativos, se puede distribuir cada espacio de forma diferente. Replantéate la distribución para optimizar el espacio y/o aprovechar una zona poca usada para hacer una pequeña oficina o mini jardín interior. El único requisito es pensar si la redistribución es necesaria y para qué será utilizada.

Innovar con trucos decorativos

Los trucos decorativos resultan eficaces para que tu casa se vea de lujo. Para el baño, un ejemplo son los espejos y cortinas en tonalidades claras que proporcionan amplitud e iluminación. Asimismo, el catálogo de platos de ducha tiene productos que se ajustan al espacio para mayor comodidad y relajación.

Adecuar los elementos decorativos

A cada espacio le sirven elementos decorativos en específico. No podemos colocar una cortina para el baño en la habitación, o una lencería de cama en el sofá. Los textiles, la pintura y el mobiliario tienen que adecuarse al espacio para que la renovación sin obras no eleve los gastos.

Optimizar el espacio

Los muebles de almacenaje son ideales para que el hogar se vea y sienta con mayor espacio. Las camas y mesas con cajas, los armarios empotrados y el inodoro o lavamanos con cajones incluidos optimizan el espacio con sensación de amplitud. Para ello se puede visitar esta tienda para el hogar que ofrece una amplia variedad de catálogos sobre renovación y decoración.

El minimalismo también es una opción

La clave para potenciar el hogar con las nuevas tendencias es el “Menos es más” porque deja de lado todos los elementos decorativos que ya no sirven ni están a la moda. El minimalismo se queda con los detalles que le dan vida al hogar, que, aunque sean pocos no quiere decir que los espacios tendrán un déficit en la organización y decoración. Pero lo importante es que el propietario elija el estilo que prefiera.

Categoría: Comunicados
Visto: 512