Imprimir

Las mejores preguntas que hacer a tu pareja para afianzar la relación

Información
Comunicados | 23 Septiembre 2021 | 991 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Gestionar adecuadamente una relación de pareja no es una tarea sencilla y más cuando estamos empezando la aventura y todavía no conocemos al 100% a la otra persona. Es por eso que para fortalecer la unión y crear un vínculo muchísimo más potente, existen una serie de preguntas realmente útiles e interesantes que merece la pena realizar. ¿Quieres saber cuáles son estas preguntas para tu novio o novia y todas las ventajas que pueden aportar?

Una de las claves para empezar con buen pie una relación es conocerse bien el uno al otro. Aprender desde el primer momento cuáles son los gustos de esa persona, sus aficiones, sus planes de futuro o su forma de entender la vida, es esencial para poder establecer unas bases sólidas y duraderas en la relación, con las que luego ir creciendo con el paso de los años. Pero crear este vínculo tan importante no es siempre una tarea sencilla, y el tiempo por sí solo, puede no darnos todas las respuestas que necesitamos. 

Es por eso que un consejo realmente útil e interesante que podemos aplicar cuando nos encontramos empezando una nueva relación, es realizar una serie de preguntas básicas que nos ayuden a mejorar la comunicación entre ambas partes. Preguntas sobre su personalidad y gustos, pero también a nivel emocional y sentimental, o sobre qué es lo que piensa realmente de nosotros. 

Solo así podremos tener la seguridad de que vamos a poder obtener información útil sobre nuestra pareja e iniciar conversaciones verdaderamente interesantes que puedan dar lugar a momentos muy especiales en la relación. 

Preguntas para tu novio

Para conocer cuáles son todas estas cuestiones que podemos preguntar a nuestra pareja, lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo a publicaciones como la que podemos encontrar en https://librosaguilar.com/preguntas-para-tu-novio/, donde podremos encontrar toda la información que necesitamos y listas de preguntas para tu novio con el fin de empezar a llevar a cabo esta tarea poco a poco. Para que la situación comunicativa sea fluida y no quede demasiado forzada, podemos empezar primero con preguntas básicas acerca de sus gustos y aficiones, para conocer su personalidad. No podemos empezar a preguntar como una entrevista forzada si no queremos que salga corriendo. 

Preguntas como, por ejemplo, cuál es su comida favorita, cómo es la relación con sus padres, cuáles serían sus vacaciones ideales, en qué país o lugar del mundo le gustaría vivir, si le gusta cocinar, cuestiones que pueden ayudarnos a saber más de la otra persona. De ahí podremos pasar a hacer algunas preguntas algo más personales y profundas, como qué opina de la política, si alguna vez ha sufrido depresión o ansiedad, qué es lo primero en lo que se fija en una persona, cuáles son sus mayores virtudes y defectos, o si tiene alguna creencia religiosa, como algunos ejemplos. 

Preguntas emocionales

Si queremos ir todavía un paso más allá en nuestra comunicación y conocer todavía más a esa persona para fortalecer la pareja, existen otra serie de preguntas más relevantes que podemos realizar y que pueden ser de gran ayuda. Entre ellas podemos destacar preguntas del estilo como qué cosas le motivan, si siente presión al hablar de compromiso, cómo se siente cuando estáis separados, si se considera una persona sensible, si se arrepiente de su pasado o de alguna decisión tomada, si alguna vez le han traicionado o cuáles son las cosas que verdaderamente le apasionan.


Para terminar con la charla y romper un poco la tensión emocional que haya podido crearse durante la conversión, hay una pregunta muy buena, y que además puede ser muy reveladora acerca de cómo es esa persona. Si terminamos preguntándole que si solo quedara una galleta se la comería o la compartiría con nosotros, podremos finalizar la conversión de una forma divertida, pero también sacar información importante sobre cómo reacciona esa persona ante este tipo de situaciones.

Categoría: Comunicados
Visto: 991