Qué debe tener una tienda online para que la conversión sea alta

Información
Comunicados | 23 Septiembre 2021 | 779 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

No es un secreto que tener una plataforma de comercio electrónico exitosa no es una tarea fácil ni sencilla. En un mundo tan competitivo como el actual, es imprescindible destacar en el mercado. Por esta razón, una tienda online debe considerar ciertos aspectos para que su conversión sea alta.

 

El boom del comercio electrónico es innegable. En el último año, la digitalización de muchos sectores de la economía ha respondido a los nuevos hábitos de consumo de la población.

En este sentido, para que una marca alcance éxito comercial no solo es necesario tener una página web. Además, las pequeñas y medianas empresas deben garantizar un mayor tráfico hacia su tienda online que deriven en un mayor número de conversiones.

Consejos para que un portal venda más

De acuerdo con los expertos en marketing digital, las conversiones no llegan por sí solas: es necesario optimizar el proceso de ventas para disfrutar de un negocio rentable. Ahora que un mayor número de empresas y marcas ofrecen sus servicios y productos de forma online, es importante considerar los siguientes consejos para que la conversión sea alta:

Tener un buen diseño web

Contar con un diseño web profesional es esencial para garantizar una buena primera impresión en clientes potenciales. Los sitios web cuyo diseño es desprolijo y no siguen una línea gráfica definida pueden restar seriedad, credibilidad y confianza en la plataforma.

Las mejores tiendas online han asegurado una mayor tasa de conversión gracias a un buen diseño web. Este elemento clave en la estructura y estética de un e-commerce reduce las tasas de rebote, ayuda a las empresas a ahorrar dinero, aumenta el rendimiento de búsqueda y mejora la identidad de la marca.

Garantizar un buen copy

Una de las mejores formas de resaltar entre la competencia es garantizando un buen copy. Diariamente, los internautas reciben miles de anuncios publicitarios, por lo que los contenidos educativos y formativos son bien recibidos por la audiencia porque aportan valor.

Un copy realizado por profesionales ayuda a construir una imagen confiable y creíble de la marca. Además, permite crear un vínculo emocional tanto con clientes fidelizados como potenciales.

No olvidar los elementos de humor

Un aspecto fundamental que olvidan algunos negocios en Internet es añadir a su plataforma e-commerce algunos elementos de humor. Como se puede ver en esta web, el humor es capaz de hacer que cualquier tienda online destaque entre la competencia.

Como estrategia de marketing de contenido online, el humor constituye una de las mejores formas de aumentar la tasa de conversión hasta en un 28 %. Ciertamente, es importante establecer una ecuación entre lo que es divertido y lo que no. Luego, solo es cuestión de añadir metáforas, resaltar detalles y decir lo inesperado para vender de forma creativa y original.

Para construir un negocio exitoso es importante tomar decisiones acertadas e inteligentes. Al poner en marcha los consejos anteriores en una tienda online, es posible garantizar que la conversión sea alta y la empresa se vuelva más rentable. ¿A qué esperas para poneros en práctica?