Guía de compra para elegir la mejor silla gaming

Información
Comunicados | 10 Septiembre 2021 | 788 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpmOjjkF613b08fa712acLa silla gamer es estética, pero eso no es todo. Por sobre lo demás, tiene que dar comodidad y ergonomía para mantener una buena postura durante las largas horas frente al ordenador. Recuerda que una mala silla puede traer a mediano plazo problemas físicos o psicológicos, relacionados principalmente con el dolor.

 

¿Cómo elegir la mejor silla para ti?

Una buena silla para gaming reduce los riesgos de tener lesiones a la vez que incrementa el rendimiento durante el juego. A medida que vamos cuidando nuestro cuerpo mientras jugamos, podemos concentrarnos más en lo que estamos haciendo para dar el todo por el todo en el videojuego

Material y calidad

La mayoría de las que se encuentran en el mercado se enfocan en cuidar de una estética mediante los colores, siguiendo una forma más o menos genérica. Se deja de lado el material con el que están hechas y se descuida considerablemente su calidad. Esto no es un problema al principio, pero a largo plazo comenzarás a notar un desgaste demasiado evidente.

El tapiz podría ser de malla, tela o cuero sintético. Varían según los gustos, aunque las de malla se recomiendan más porque es un material transpirable, cómodo y que regresa a su forma después de haberse adaptado al cuerpo del usuario. Las de tela son duraderas (a menos que caiga líquido con frecuencia), mientras que el cuero le da un look más elegante y es fácil de mantener.

Aunque no lo parezca, el material del acolchado tiene que ser un poco duro. Quizás no sea tan cómodo al principio como otros más suaves que se adaptan, pero ese es justamente el problema. El material más resistente a deformarse va a hacer que se mantenga la silla como cuando salió de la fábrica.

Finalmente, puedes comprar sillas con bases de plástico o de acero. Las de plástico son una buena opción más asequible si pesas menos de 90 o 100 kg, pero el metal es más resistente y duradero.

Tamaño

El tamaño del asiento varía para diferentes tipos de cuerpos. Una silla demasiado grande podría dejar las piernas en una posición incómoda, o hacer que la persona deba adelantarse para alcanzar el teclado y el ratón. No hace falta decir que el peor problema de una silla pequeña para una persona grande es que ni siquiera se pueda sentar.

Altura y respaldar

La mayoría viene con altura ajustable para que el mismo usuario la acomode hasta que los pies estén firmemente apoyados en el suelo. Los brazos tienen que quedar en 90 grados en relación con el resto del cuerpo para que la postura sea cómoda y adecuada, así que siempre es mejor si puedes ajustarlos a tu cuerpo.

La altura del respaldo no se puede ajustar, pero es una medida algo más estándar, por lo que cualquier debería servir, a menos a que seas una persona con un tamaño bastante diferente al del promedio. Si no, lo normal es que las sillas incluyan una almohadilla resistente con una liga para ajustarla y que quede al nivel de la nuca.

Balanceo e inclinación

A pesar de que la postura correcta sea recta en todos los ángulos, todos tenemos ligeras inclinaciones. No existe una postura perfecta, a pesar de que haya un estándar de salud, sino que la vamos modificando ligeramente a lo largo del tiempo.

La inclinación del respaldo tiene que acompañar estos movimientos para que la espalda esté relajada, y no en una tensión constante porque está demasiado recta. Incluso, esta inclinación será cómoda al momento de echarnos hacia atrás para descansar.

Las mejores del mercado

Después de ver cuáles son tus necesidades particulares, es hora de echarle un vistazo al mercado: ¿Cuál es la mejor silla gaming calidad precio? Hay muchas opciones, pero son pocas las que valen la pena por un precio asequible.

  • La Newskill Kitsune es la silla gamer profesional por excelencia que tenemos a día de hoy. Es muy cómoda, con un relleno de alta calidad que da una buena sensación y mantiene la forma.

  • La IntimaTe WM Heart fue desarrollada desde el inicio para gamers y oficinistas. Es algo más discreta, con un acabado ligeramente ejecutivo, pero que conserva lo agresivo del estilo gamer. Su asiento es más grueso de lo común.

  • Mientras, la Diablo X-One grita gaming por todos lados. El diseño es en negro con detalles en rojo intenso, desde la cabeza hasta las ruedas. El diseño es robusto y muy estable, además de tener una tapicería gruesa y duradera, que envuelve un mecanismo que ajusta la silla en todas direcciones.

  • La Woxter Stinger Station tiene un diseño más estilizado, con materiales más suaves y resistentes. Su base de acero la vuelve una buena opción para personas de hasta 140 kg de peso.

SONGMICS Racing es la silla que más ha cuidado el diseño para mantener una buena postura. Su estética no es tan cercana a la del mundo gaming como otras, pero el sistema de la silla prioriza en la salud física del usuario.