Imprimir

¿Qué tener en cuenta al comprar una motosierra?

Información
Comunicados | 07 Septiembre 2021 | 965 Votos

 Comprar una motosierra

La herramienta base para ejecutar cortes en caso de podas de troncos, árboles u arbustos es la denominada motosierra, ahora bien, ¿Qué tener en cuenta al comprar una motosierra? Es lo que aprenderemos en presente post.

 

De forma tal, que usted, pueda seleccionar la motosierra que más se ajuste a sus necesidades tanto laboral como condición físico. Corporal. Sean bienvenidos (as) a conocer mucho más.

Cinco elementos a considerar antes de comprar una motosierra

Se detallan cinco (05) sencillos aspectos que toda motosierra ha de tener para que pueda ejecutar el trabajo para lo cual ha sido diseñada pero, al mismo tiempo, las condiciones que debe garantizar quien la opera. A detallar:

Como toda máquina manual, ha de tomarse en cuenta la fuerza física manual de quien la ejecutará, que en primer lugar, no exista impedimentos desde el punto de vista médico para operar tal herramienta y, en segundo lugar que el peso de la motosierra sea perfectamente manejable por el operador.

Recordemos que esta funcional herramienta conlleva a diversos riesgos si no se tiene el suficiente conocimiento y/o destreza para sus manipulación.

En cualquier caso, es conveniente poder explicar al vendedor las dudas que podamos tener, a fin de recibir la debida orientación.

Como toda herramienta técnica de construcción u edificación tiene que tener una certificación o cualificación que haga que su operador pueda ejecutar tal tarea.

Los riesgos que se corren al manipular tal herramienta es a nivel ocular, auricular y afecciones al sistema nervioso central; las permanente vibraciones y de forma continuas, generan alteraciones en los decibeles, llegando a prescindir de cascos y lentes (en el caso de los ojos) para su manipulación.

De acuerdo al trabajo que se vaya a llevar cabo, será necesario motosierra con gasolina, baterías o eléctricas; es el caso de los amplios campos que requieren de podas extensas, que ameritarán motosierras con gasolina. Es importante puntualizar que este tipo de máquina, requiere de profesionales técnicos en su ejecución.

Por otra parte, si usted, no es un especialista en dicha área y debe atender es su jardín o espacios reducidos, aplicara el modelo de motosierra eléctrica, la cual podrá recargar mientas labora con otra poda. Su vibración es mucho menor que la anterior además, de no emitir gases fuertes que puedan afectar su inhalación pulmonar.

Cuando decidimos adquirir una motosierra es conveniente preguntar si se ajusta a la normativa legal vigente en cundo a conservación del medio ambiente. El control de los gases, es necesario y de exigencia para su operatividad (básicamente cuando son de gasolina). Por otra parte, el mantenimiento de esta maquinaria ha de ser periódico a fin de ahorrar gastos futuro, por ejemplo ingresando a su filtro de aire y bomba de combustible, usted, podrá ajustar sus tuercas y cadenas.

Parte de la seguridad en la operatividad de esta maquinaria es lograr el equilibrio en su uso, es decir, que sea proporcional al brazo y que la espalda se encuentre de forma correcta para ser manipulada. Recordemos los riesgos que este tipo de máquinas podría desencadenar si no se usan de forma correcta. Por ello, se exhorta al uso de guantes, lentes, cascos e incluso cinturones de fuerza.

¿Por qué comprar la motosierra de acuerdo a nuestro conocimiento u habilidades?

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Comunicados
Visto: 965