¿Vas a casarte? Averigua cómo planear la boda y lo que necesitas

Información
Comunicados | 20 Julio 2021 | 1413 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpIlKfnk60f7048f6fb17Cuando la pareja está comprometida siente una enorme felicidad porque podrán casarse y vivir una hermosa historia de amor. Pero en ocasiones invaden los nervios a la hora de planificar la boda y necesitan la ayuda de profesionales para evitar cualquier tipo de inconveniente. Y es que planear una boda no es tarea fácil, requiere de mucho tiempo y dedicación para que todo salga perfecto, ya que se podrían pasar por alto cosas de suma importancia.

 

¿Cómo debes planear tu boda?

Al iniciar el proceso para casarse, lo principal es que la pareja considere los pasos para planear la boda y disfrutarla. Todos los aspectos de la boda son esenciales, desde la ceremonia y la vestimenta hasta los invitados, por ello hay que buscar ayuda de familiares, amigos o planificadores. Cada una de las personas involucradas en la planificación debe seguir los siguientes pasos:

Visualizar la celebración

La pareja tiene que platicar sobre cómo se imaginan la boda antes de planearla. En realidad, no importa el dinero que dispongan, sino las ideas que tengan para exteriorizarlas y asociarlas entre ambos. Luego, se ajustarán al presupuesto si es necesario. Hay que tener en cuenta si la ceremonia será íntima, con varios invitados, en el jardín de la casa o un lugar especial.

Establecer el presupuesto

Una vez que la pareja sabe lo que quiere para la boda, debe asentar la cantidad de dinero disponible y con cuánto van a contribuir los familiares. Lo ideal es analizar el presupuesto final y apegarse a un plan viable y accesible.

Elegir fechas estimadas

La fecha final de la boda depende de varios aspectos fundamentales, por ejemplo, la disponibilidad de lugar. Se recomienda escoger algunas fechas estimadas para ejecutar el plan con proximidad a la época y mes de la celebración. Al tener casi todo listo, la pareja puede pensar en una fecha exacta.

Hacer una lista de invitados

La boda es una inversión para la pareja y los invitados, por lo que después de definir el presupuesto final deben evaluar cuántos serán los invitados. En un inicio se fija el número determinado y los nombres en orden de importancia de cada persona. Es vital respetar el máximo de invitados para impedir que el presupuesto se exceda y dejen de costearse otros gastos importantes.

Definir el estilo

Para este punto ya se encuentra un panorama claro y preciso de lo que se quiere para la boda, definiendo qué estilo será el de la ceremonia: tradicional, moderno, playero, etc. y buscar a los proveedores adecuados. Durante el proceso los proveedores guían y asesoran para conocer lo que requiere una boda del estilo seleccionado.

Anotar las prioridades

La prioridad en una boda es el lugar de la ceremonia (playa, jardín, salón de fiesta, iglesia, entre otros), la decoración acorde al estilo, la comida y la música. Estos son aspectos importantes para que la boda trascurra con éxito y que la pareja se sienta satisfecha.

Trabajar unidos

Es imposible que una sola persona planee toda la boda, lo mejor es que la pareja esté de acuerdo con la planificación en general y juntos se dividan las tareas y etapas del proceso. También se puede optar por un Wedding Planner o coordinador de bodas que facilite la planificación basándose en las ideas de la pareja.

Contratar a los proveedores

En Internet hay innumerables opciones de proveedores de vestuario, pastel, decoración, flores y miles de cosas necesarias para celebrar una boda. Ofrecen servicios y detalles personalizados ajustados al presupuesto, siendo seguro contratarlos de acuerdo a las preferencias de la pareja.

Crear un itinerario

Para que la pareja disfrute la boda de sus sueños, lo mejor es que haga un itinerario desde que empieza la celebración hasta que termina. Los proveedores, fotógrafos, padrinos y damas de honor tendrán que estudiarse el itinerario donde se incluya la hora de la ceremonia, el primer baile, los discursos, la comida, etc.

4 cosas principales que necesitas para tu boda

Organizar una boda es agotador y estresante si no se organiza bajo una planificación para conocer las principales cosas que se necesitan para la ceremonia, tales como:

El vestido es una de las cosas más importantes, y al mismo tiempo lo más difícil porque a las novias les cuesta elegir el indicado. Por eso hay que visitar las tiendas, boutiques y/o diseñadores con mucha antelación. Así es posible combinar el vestido, los zapatos, los pendientes y el collar, siendo la mejor decisión para lucir espléndida.

Por su parte, sin anillos no hay bodas. Son los objetos que sellan el pacto de amor durante y después de la boda junto a unas flores decorativas que adornen el lugar y armonicen el vestido. Sería apropiado que la decoración floral y el ramo de bodas se relacionan con el pastel, lo que sintonizará con la temática y estilo de la boda. El fotógrafo se encargará de tomarle fotos a los acontecimientos del gran día destacando la decoración y el ambiente.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600