Conoce las cápsulas de Nespresso reutilizables

Información
Comunicados | 20 Julio 2021 | 1427 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpPOlFGi60f704c0724e1Las cápsulas de café son uno de los productos más consumidos en todo el mundo. Para muchas personas, una parte indispensable de su rutina consiste en introducir una de las cápsulas de café en la cafetera a primera hora para comenzar el día con total energía.

Las cápsulas de café son un gran invento. Sin embargo, al tratarse de productos desechables, son un importante medio de contaminación ambiental debido a las enormes cantidades que se desechan cada año, las cuales van a parar a los océanos y ríos, provocando terribles consecuencias para el ecosistema.

Debido a las cantidades exageradas de cápsulas de café que se desechan cada año, y al hecho de que cada una de estas puede tardar hasta quinientos años en descomponerse, diferentes empresas cafeteras han tomado la determinación de crear productos que tengan un impacto menor en el medio ambiente, tal es el caso de las capsulas Nespresso reutilizables.

El gran problema de los residuos plásticos

La contaminación por residuos plásticos es uno de los mayores problemas ambientales de la actualidad. Se estima que cada año son vertidos aproximadamente ocho millones de toneladas de plásticos en los océanos. Esta cifra sería el equivalente a evocar un camión de basura cada minuto en el mar. Si se continuara por este camino, según diversas fuentes, en 2025 el océano tendrá una tonelada de basura por cada tres de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

Estas preocupantes estimaciones reclaman un cambio en muchos aspectos de nuestro estilo de vida, por lo que abandonar productos de un solo uso como las cápsulas de café ordinarias es una necesidad cada vez más urgente.

Las cápsulas de café desechables

Las cápsulas de café convencionales son productos sumamente difíciles de reciclar debido a su composición. Para empezar, al no estar consideradas como envase, no pueden desecharse en el contenedor amarillo, como el resto de envases. Ello se debe a que están compuestas por una mezcla de plástico y aluminio que no se separa de su contenido como ocurre con otros materiales, por lo que incluyen desechos orgánicos que dificultan sumamente su reciclaje.

Según la empresa Halo, cada minuto se consumen en el mundo 13.500 cápsulas de café, de las cuales la mayoría no se reciclan correctamente. Debido a que estas cápsulas no pueden reciclarse de manera convencional, han tenido que ser las mismas empresas que han tomado cartas en el asunto, implementando la confección y comercialización de cápsulas biodegradables o reutilizables.

Cápsulas Nespresso reutilizables

Como una alternativa a las cápsulas de café tradicionales en favor del cuidado del medio ambiente, nacen las capsulas Nespresso reutilizables. Este tipo de cápsulas presentan la ventaja de ser reciclables, dando la posibilidad de cargarlas de nuevo una vez utilizadas, y de esta forma, volver a darles un uso. Esta opción sostenible, económica, y segura presenta múltiples beneficios en comparación con las cápsulas de café de un solo uso. En concreto, este producto innovador está hecho de acero inoxidable 304 de grado alimenticio, es reutilizable y, además, compatible con más de 16 tipos de cafeteras automáticas.

Otras ventajas

Las cápsulas reutilizables de Nespresso cuentan con un diseño minimalista a líneas, además son sumamente fáciles de usar y de limpiar, por lo que acompañadas de un buen mantenimiento, cada una de estas cápsulas pueden durar durante toda la vida. De este modo, popularizando el uso de este tipo de cápsulas por encima de sus homólogas desechables, se puede contribuir de manera considerable en el cuidado ambiental, reduciendo enormemente la cantidad de residuos plásticos que se desechan en promedio.

Para usar las cápsulas reutilizables de acero inoxidable Nespresso simplemente se necesita llenarla con café molido, girar suavemente la tapa para sellar la cápsula y finalmente introducirla en la máquina de café de siempre. Su uso es sumamente sencillo y apenas difiere del de una cápsula tradicional, además de garantizar los mismos resultados con un menor impacto medio ambiental.

Tener un estilo de vida sostenible en estos tiempos es sumamente importante para garantizar el bienestar del planeta en el que vivimos. Por ello, las cápsulas reutilizables no solo ofrecen la satisfacción propia de un cremoso y estimulante café mañanero, sino que ayudan a reducir los terribles impactos del plástico en el medio ambiente, convirtiéndose en un aliado casi indispensable de aquellas personas que desean vivir de forma ecológica, pero que no tienen el tiempo de preparar café de forma artesanal.


Sin duda, la implementación y concienciación del uso de cápsulas de café reutilizables como las de Nespresso, tendrán un impacto sumamente positivo en el futuro. Lo ideal es fomentar su uso por encima de los productos desechables que terminan acumulándose en vertederos en los mares y océanos, dañando de forma irreversible los ecosistemas.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600