Cuáles son los ingredientes para hacer helado de fresa casero y cómo prepararlo

Información
Comunicados | 14 Julio 2021 | 2247 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpmiAfhI60ee98f60adebTodo el territorio español, incluyendo Galicia, se está viendo afectado por unas altas temperaturas que trasladan una inevitable sensación de tedio. Deshacerte de este aspecto negativo no es complicado, bastando simplemente con refrescarte. Para tal fin hay ingentes cantidades de alternativas. Una de las que mayor auge han experimentado en los últimos tiempos consiste en hacer helados caseros.

De esta manera se evita tener que acudir a un local físico, con el riesgo de contagio que ello acarrea, sobre todo ahora con la variante Delta campando a sus anchas. En este tipo de locales, el helado estrella suele ser el de fresa, concretamente el artesano. ¿Sabías que tú también puedes hacerlo en tu propio hogar? Así es, requiriendo para tal fin unos ingredientes y una máquina que describiremos a continuación.

Heladera con compresor: imprescindible para su elaboración

Atrás quedan los tiempos en los que sí o sí había que decantarse por una heladera de cubeta por motivos económicos. Y es que estas eran bastante asequibles, mientras que las que integraban compresores exigían un estratosférico desembolso. Por suerte, en pleno 2021 la situación es muy distinta. Basta con echar un ojo a las Mejores heladeras con compresor para darse cuenta.

El precio acaba amortizándose con creces no solo en plena estación veraniega, puesto que algunas unidades también permiten elaborar yogurts que poco tienen que ver con los industriales a los que tanto estamos acostumbrados.

Continuando con lo referente al apartado económico, es innegable que las heladeras con compresor obligan a realizar un mayor gasto en comparación con las que implementan un acumulador. Sin embargo, para la práctica totalidad de recetas de helados, conviene contar con las primeras que hemos mencionado.

Así lo ejemplifica precisamente el helado de fresa casero. Con tal de que el resultado sea óptimo, es esencial que de principio a fin se controle el proceso, lo cual es realizable gracias a la especie de congelador que integran dichos modelos.

La temperatura no aumenta o disminuye lo más mínimo, siendo esta estabilidad la que da pie posteriormente a la obtención de un helado de fresa casero que sorprende por numerosos detalles: consistencia, sabor, aspecto visual, etcétera.

Ello es fruto en gran parte de realizar una mantecación excelente, tratándose de una de las acciones más importantes a la hora de elaborar helado artesanal. Y no es para menos, puesto que el conjunto se despide del estado líquido para pasar a adquirir solidez.

Conviene destacar otro motivo por el que son ideales las heladeras con compresor en caso de que pretendas preparar este producto frío que tan bien sienta en pleno verano. Nos referimos al de poder albergar una considerable cantidad de litros, lo cual no sucede con la mayoría de máquinas de cubeta.

Casi en todos los casos, una heladera con compresor será más grande. Si tienes espacio en la cocina se trata de la alternativa idónea, puesto que en su compartimento podrá albergar una mayor cantidad de helado de fresa. Créenos, lo agradecerás cuando las visitas o incluso tus familiares prueben la receta y la cantidad empiece a disminuir poco a poco. ¡Es muy adictivo!

Ingredientes y procedimiento

Para un total de seis porciones, lo primero que necesitas son 400 gramos de fresas que ya estén maduras. Adicionalmente asegúrate de contar con 200 mililitros de nata lista para montar, amén de 125 de leche entera. La media cucharadita de zumo de limón le aportará un pequeño toque de acidez, mientras que los 70 gramos de azúcar darán ese sabor dulce que te entusiasmará.

Con la ayuda de una batidora, tritura la mezcla de fresas, leche, zumo de limón y azúcar. Acto seguido monta la nata, sumándola al conjunto previamente triturado. Es importante hacerlo con delicadeza, ya que en caso contrario la textura podría verse alterada sin ser la deseada.

Es entonces cuando entra en juego la heladera. En el recipiente adecuado introduce la mezcla y asegúrate de seguir las instrucciones del modelo en cuestión. Y es que los pasos descritos anteriormente son comunes, pero el tiempo necesario para obtener el resultado adecuado varía en función de cada unidad.

¿Por qué es mejor el helado casero? 

Los aditivos están a la orden del día. Cabe esperar que en los productos congelados no, y es cierto hasta determinado punto. Por ejemplo, una ensaladilla rusa ultracongelada difícilmente tendrá otro ingrediente más allá de patatas, guisantes, zanahoria, etcétera. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los helados.

Aquellos que se fabrican industrialmente están repletos de aditivos, aunque no es lo único negativo. Por si fuera poco, los ingredientes empleados para su fabricación tienen una muy baja calidad, siendo el zumo de frutas prácticamente inexistente.


Todo lo contrario sucede haciéndolo casero. De hecho, en la receta que hemos descrito, se utilizan 400 gramos de fresas maduras, lo cual es imposible ver en ningún helado industrial cuyo aporte nutricional será siempre mucho peor.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600