El gran aumento de los visitantes a la Playa de las Catedrales en este 2021

Información
Comunicados | 14 Julio 2021 | 1881 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Tras un año de pandemia con menor afluencia de personas, este verano, la Playa de las Catedrales se ha convertido en un destino turístico muy demandado, sabiendo que se trata de un espacio natural único y que está considerada como una de las mejores zonas costeras de Lugo.

 

España cuenta con numerosas zonas costeras que son dignas de conocer, desde el norte al sur, son muchas las playas que llaman la atención por su atractivo y su buen estado de conservación.

Dentro de los muchos espacios que se pueden visitar en esta provincia, sin duda, la Playa de las Catedrales es uno de los más populares, situada en Ribadeo, que se encuentra en la provincia de Lugo y está bañada por el Cantábrico. Aunque su nombre real es playa de Aguas Santas, gracias a la forma de sus acantilados, se le conoce popularmente con el nombre ya mencionado. Precisamente, son estos acantilados, los que han hecho que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia, la declarara Monumento Natural.

Tan solo con esta presentación ya se sabe que es un destino turístico muy popular, no obstante, el pasado año a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, la afluencia de personas fue mucho menor. Hay que decir que, a las puertas de este verano 2021, las autoridades han detectado que esta playa ha sido una de las más buscadas en Internet para ir de vacaciones, sabiendo que se puede reservar una visita guiada para conocer todos los rincones que alberga.

Para ello, la página web de la Playa de las Catedrales es el mejor portal que se puede consultar para realizar todo tipo de reservas y, de esta manera, conocer mejor la zona, y poder disfrutar de un viaje único y sorprendente, sin tener que salir de España.

La opción número uno

Tal y como se ha mencionado, desde que se iniciara la época estival en este 2021, la Playa de las Catedrales se ha erigido como el primer lugar turístico donde los españoles quieren ir de vacaciones. Así se ha podido comprobar en los últimos estudios realizados sobre las búsquedas de lugares turísticos en Internet, donde aparece esta playa en la cabeza de la lista, con bastante diferencia sobre la segunda.

Tanto es así, que las cifras lo dicen todo, y es que a día de hoy, más de 60.000 personas han buscado este término en Google, con el fin de poder sacar su reserva y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Si bien es cierto, esta zona costera siempre ha estado entre los primeros puestos para visitar, aunque el pasado año, la afluencia de personas cayó bastante, sobre todo debido a las graves consecuencias provocadas por la pandemia del Coronavirus en el turismo, y más en concreto, en este tipo de espacios.

No obstante, la llegada de las vacunas y el nuevo devenir esperanzador que se presenta, han hecho que este año sea diferente y se pueda intentar vivir un verano más parecido a los anteriores. En este nuevo contexto, la Playa de las Catedrales ha tenido un gran éxito y son muchas las personas que ya tienen su reserva hecha para viajar a Lugo y conocer este espacio natural.

¿Por qué es tan interesante este lugar?

La Playa de las Catedrales despierta un gran interés turístico, puesto que no se trata de una playa típica y tradicional. Hay que decir que está formada por diversos arcos creados a partir de rocas, convirtiendo así el paisaje en una serie de acantilados sorprendentes.

Rocas como cuarcitas y pizarras, que son las principales protagonistas en este espacio, las cuales cuentan con más de 500 millones de años, de forma que han sufrido diferentes tipos de transformaciones que se pueden observar perfectamente en la geografía de esta playa.

Arena fina, cuevas muy profundas, variedad de colorido y cambios de marea constantes, son algunas de las características clave de este espacio natural gallego.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600