¿Sabes cuántos idiomas debes manejar para ser considerado un políglota?

Información
Comunicados | 13 Julio 2021 | 1750 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Con la globalización, se ha incrementado exponencialmente la necesidad de hablar otros idiomas. La lengua es la herramienta principal de comunicación del ser humano y, gracias a las nuevas tecnologías, personas de distintos países pueden trabajar en proyectos conjuntos. Debido a esto, que es cada vez más común, aprender idiomas como el inglés, chino mandarín, japonés, francés o español, resulta muy conveniente.

cuántos idiomas debes manejar

¿Qué es un políglota?

 

 

Las personas que son capaces de comprender y hablar de forma fluida más de tres idiomas o lenguas, son consideradas políglotas. En la antigüedad, aquel que sabía hablar latín o francés era muy importante, ya que se transformaba en una herramienta de comunicación para el comercio y la política con sectores que hablaban esas lenguas. A medida que los países cobran más importancia a nivel económico y político, su idioma comienza a ser más considerado.

 

Consejos para aprender idiomas

 

Hay una gran cantidad de políglotas, a continuación veremos tres consejos de los políglotas más influyentes de la actualidad para poder aprender. Es importante recalcar que una vez que comienzas a conocer y comprender distintos idiomas, aprender uno nuevo es más sencillo, ya que las conexiones neuronales que hace el cerebro para aprender lenguas puede implementarlo con mayor velocidad a medida que pasa el tiempo y la práctica continúa.

 

No conoces un idioma, lo vives. No aprendes un idioma, te acostumbras a este"

 

Esta frase de Benny Lewis es muy interesante. Él plantea que la forma de aprender un idioma excede los libros y manuales y no responde a la memorización común utilizada para incorporar otro tipo de conocimientos. El idioma le da forma a la realidad que vivimos, y así como aprendemos de pequeños a hablar, con la experiencia de vida, un idioma nuevo debe incorporarse de la misma forma.

 

El aprendizaje no es un camino recto

 

Aprender un idioma no es como aprender matemáticas o ciencias. Este es un proceso que se da a lo largo de la experiencia y cada uno puede tener una distinta. No se trata de superar exámenes, tener buenas calificaciones o memorizar cada palabra, sino de incorporar la forma de comunicarse de los nativos del idioma. Aprender la sintaxis de oraciones y la forma correcta de conjugar verbos es importante, pero a la hora de hablar con otra persona, estos conocimientos se aprehenden e incorporan junto con el vocabulario y otros estímulos de la memoria y reconocimiento, más similares al aprendizaje de un niño con la lengua materna.

 

Aprender divirtiéndose

 

"Mi filosofía es que el aprendizaje de idiomas debe ser lo más divertido posible para que sea lo más eficiente posible", en palabras de Ikenna, la experiencia en la vida cotidiana, y el aprendizaje como una actividad enriquecedora, divertida y entretenida, hacen que incorporar el idioma sea más rápido y efectivo. Escapar de la forma tradicional de aprender idiomas te dará experiencias que serán más enriquecedoras.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600