Desahuciar al inquilino por impago o a los okupas desde el primer momento

Información
Comunicados | 16 Junio 2021 | 1417 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Legal Abogado Jurista - Foto gratis en Pixabay

El problema de los alquileres es que a veces los propietarios se encuentran con inquilinos que dejan de pagar las rentas, provocándoles un perjuicio enorme, puesto que en muchos casos esa vivienda está hipotecada, o sirve para complementar sus rentas. Es importante saber que cuando un inquilino no paga el alquiler se puede denunciar de inmediato y solicitar su desahucio.  

 

Se dan situaciones para los propietarios de viviendas en alquiler que los llevan a tener que ponerse en manos de abogados especialistas en desahucios de inquilinos morosos y okupas. Es un caso muy común que cuando un arrendatario no paga la mensualidad del alquiler al final las deudas cada vez se hagan más grandes, hasta llegar un momento en el que el propietario de la vivienda decida solucionar el impago de la manera más rápida posible y solventar la deuda en la medida de lo posible. 

Por supuesto no todos los inquilinos son así, claro está, y también pueden darse casos de falta de liquidez puntual que se resolverán en poco tiempo. Pero existe un claro perfil de inquilinos que a los pocos meses de arrendar una vivienda comienzan a dejar de pagar el alquiler y los gastos, con el consiguiente menoscabo para el arrendador.

Profesionales de vivir aprovechándose del propietario

Hay una clase de inquilinos que, pese a que en contrato se especifique el período de pago de la renta, lo retrasan con múltiples excusas. Es importante que el propietario sepa que cuando se produce un retraso en el abono del alquiler se puede presentar una demanda de desahucio por no pagar la renta. Para ello lo importante es ponerse en contacto con un despacho de abogados como JR Abogados, expertos en desahucios de inquilinos morosos y okupas.

Normalmente este tipo de cuestiones se solucionan llevando al inquilino al juzgado mediante una denuncia. Solo de esta forma se podrá tomar posesión de la vivienda que habita hasta ese momento el arrendatario. Lo ideal es llegar a este proceso avalado por la experiencia y profesionalidad de abogados especialistas en desahucios, que conocen a la perfección los entramados legales y las diferentes opciones a la hora de demandar y también los instrumentos que el propio inquilino tienen en su haber para poder paralizar el desahucio, como es consignar en el juzgado las rentas que se deben para que el juzgado no ejecute el desahucio. 

Con un mes de impago se puede denunciar

Con un solo mes de retraso en el pago de la renta del alquiler es posible recuperar la vivienda y evitarse el problema de que el inquilino siga viviendo en ella de forma gratuita a costa del propietario. Existen personas perfectamente conocedoras de la ley y se aprovechan de ello para vivir de manera gratuita de forma continuada. Saben que nadie les podrá echar de la vivienda si no hay una orden judicial, y también saben que muchos propietarios desconocen que a la primera renta que se deja de pagar ya se puede denunciar y comenzar con el proceso de desahucio por no pagar la renta

Es necesario conocer cómo funciona la ley y para ello lo ideal es contar con el consejo y asesoramiento de especialistas en desahucios. En JR Abogados sabrán orientar al arrendador para que no cometa errores a la hora de echar a los inquilinos morosos, porque algo tan simple como cortarles el agua o la luz implicaría una denuncia por parte de los inquilinos hacia el propietario, y será este el que sea investigado por un delito penal. 

Puede resultar increíble, pero esa es la realidad. Es mejor comentar el problema con un bufete de abogados y que ellos sean quienes dicten los pasos a seguir por el propietario, para evitar en lo posible un perjuicio tanto a sus bienes como a su bolsillo.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600