Imprimir

Momento de relax: cómo preparar un spa en casa

Información
Comunicados | 09 Junio 2021 | 1585 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpAKdpJn60c07413ac22eLa mayoría de las personas realizan múltiples tareas durante todo el día y llegan exhaustas a sus hogares por la noche. Sienten que no disponen de tiempo para llevar a cabo actividades que son beneficiosas para su propia salud, tales como hacer ejercicio, comer equilibrado o meditar.

 

Tener momentos de descanso y conexión con uno mismo es fundamental para lograr un bienestar físico y emocional. Por lo tanto, crear un espacio de relajación en casa es una buena opción para poder cumplir con una rutina de autocuidado diaria y combatir el estrés laboral.

¿Qué necesitas para crear un spa en tu casa?

Cada individuo puede crear su spa personal a su medida, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades particulares. Sin embargo, aquí podrás encontrar algunos elementos que no pueden faltar en un buen espacio de relajación.

Una bañera de hidromasaje

El jacuzzi es el protagonista indiscutido de todo spa. Por lo tanto, es la primera pieza que debes adquirir para crear tu espacio de relajación. Actualmente los precios de bañeras de hidromasaje son mucho más accesibles que los valores que se manejaban hace unos años.

Estos objetos han dejado de ser privativos de la gente con mucho dinero y hoy en día comprar un jacuzzi barato es posible. Puedes conseguir bañeras de hidromasajes de marcas reconocidas como Roca, Intex o Whirpool a partir de los 400 euros.

Si vives en un hogar pequeño y consideras que una bañera de hidromasaje ocuparía demasiado espacio, puedes optar por colocar el jacuzzi en el jardín o patio trasero de tu vivienda. Tienes la posibilidad de visitar la tienda de jacuzzi para el exterior y seleccionar el que más te guste.

En caso de que el lugar disponible en exterior de la casa también sea reducido, deberás optar por un modelo portátil que puedas armar en el momento que desees utilizarlo y desarmar cuando necesites el espacio libre. Puedes ver muchas opciones con esas características en el catálogo de jacuzzi desmontables.

Música y velas

Para crear un ambiente relajante en torno al jacuzzi puedes encender velas aromáticas. Conforme a la aromaterapia, las esencias de lavanda, jazmín y vainilla tienen efecto sedante, eliminan la ansiedad y actúan como antidepresivos naturales.

Adicionalmente, puedes escuchar música a un volumen bajo. Los sonidos de la naturaleza y la música instrumental se consideran los más relajantes. También es una buena idea armar una lista de reproducción con las mejores canciones de tu banda favorita, ya que te levantarán el ánimo automáticamente.

Productos de belleza

Compra productos para realizarte baños de crema en el cabello, mascarillas faciales y aceites de calidad para la piel, como el de almendras. Recuerda que al salir del jacuzzi es el mejor momento para aplicar cremas, ya que los poros se encuentran abiertos.

Ropa cómoda

Luego de realizar tu rutina de belleza, puedes quedarte en bata o vestirte con ropa cómoda. Si te vas a acostar, elige un pijama de alguna tela que sea suave al contacto con la piel, como el raso. En caso de que vayas a permanecer mucho tiempo despierta, recurre a ropa holgada que te permita moverte con libertad.

¿Cuáles son los beneficios de una bañera de hidromasaje para la salud física?

Además de disminuir el nivel de estrés y mejorar la calidad del sueño, el uso de una bañera de hidromasaje representa diversos beneficios para la salud física. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Disminuye el nivel de azúcar en sangre

Existen múltiples estudios científicos sobre la terapia de calor pasiva que han comprobado que los baños de agua caliente generan un descenso significativo del nivel de glucosa en sangre. Conforme a la investigación realizada por Philip Hooper, publicada en The New England Journal of Medicine, pasar al menos media hora diaria en el jacuzzi ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre, sin que eso afecte a su tratamiento con la insulina.

Combate los dolores crónicos

El hidromasaje alivia los dolores corporales, ya que los chorros de agua aflojan la tensión de los músculos y la temperatura reduce la inflamación de las articulaciones. Es especialmente beneficiosa para molestias en la espalda, dolores de rodilla y problemas de tendinitis.

Reduce la presión arterial

Un estudio de la Universidad de Oregon demostró que sumergirse regularmente en una bañera de hidromasaje con agua caliente baja la presión arterial. Adicionalmente, una investigación llevada a cabo por Laukkanen y Khan en Finlandia evidenció que estos baños reducen la posibilidad de padecer derrames cerebrales y ataques al corazón.

¿Cómo terminar un buen día de spa?

Un buen día de relajación y cuidado debe culminar con una comida muy nutritiva. Bebe una infusión caliente al salir del jacuzzi para evitar un cambio brusco de temperatura. Prepara una ensalada de hojas verdes y añádele un pequeño puñado de frutos secos. De postre puedes armar un plato con frutas y semillas, o prepararte un licuado.

Categoría: Comunicados
Visto: 1585