Imprimir

Clorito de sodio: para qué se usa y cuáles son su beneficios

Información
Comunicados | 07 Mayo 2021 | 1832 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpGnfDfN6094e91443d9cDe un tiempo a esta parte, son muchas las personas que optan por hacer uso de productos de origen natural. Uno de estos productos es clorito de sodio, también conocido como cds mms.

Para quién no lo conozca, el clorito de sodio es una sustancia mezclada con ácido con el fin de dar como resultado el dióxido de cloro. Su uso se amplia a muchos ámbitos, pero, el más importante, es que funciona como desinfectante y bactericida del agua.

Món Natura es uno de los herbolarios pioneros en la venta de este producto y de muchos otros como el ácido clorhídrico. No obstante, el auge del uso del clorito de sodio ha hecho que la empresa lance una línea de productos a base de esta sustancia: Món Natura Line. Así, se convirtió, además, en la primera tienda online en vender estos productos, ofreciendo un envío rápido y multitud de ofertas.

En el artículo de hoy, se van a comentar los usos que tiene el clorito de sodio y cuáles son algunas de sus ventajas.

¿Cuáles son los usos que tiene el clorito de sodio?

Como ya se ha comentado anteriormente, el clorito de sodio es una sustancia compuesta por sodio, oxígeno y cloro que se utiliza, a través de los productos fabricados con ella, en distintas formas.

Su uso principal es el potabilizador y desinfectante de agua para el consumo humano o animal, posicionándose como el perfecto bactericida y fungicida.

De esta manera, ha pasado de ser un producto muy utilizado en entornos industriales, para pasar a incluirse en el día a día de los hogares, comercializándose en los dos ámbitos.

Para los consumidores, sus usos se pueden dividir en tres:

En primer lugar, como limpiador de superficies, sobre todo en las zonas donde se preparan alimentos.

En segundo lugar, como depurador y potabilizador del agua del hogar.

Y, en tercer lugar, como tratamiento antimicrobiano de alimentos, en especial, frutas y verduras.

En las industrias, por otra parte, los usos del clorito de sodio se basan en la esterilización y el blanqueo de materiales textiles o papel.

Como se puede observar, todos sus usos están relacionados con la desinfección o la limpieza. Por eso, no es de extrañar que, los productos de clorito de sodio se vendan como potentes fungicidas y bactericidas en herbolarios como Món Natura.

¿Qué ventajas ofrece el clorito de sodio?

Los beneficios del clorito de sodio están íntimamente relacionados con sus usos, tanto en hogares como industrias. Hoy, se van a explicar 3 de sus ventajas en el hogar, entendiendo, así, el auge de la demanda de los productos con esta sustancia.

1. Se usa para lavar vegetales

Una de las principales ventajas que ofrecen los productos con clorito de sodio es que permite acabar con la bacterias, virus y hongos que no ves en vegetales o verduras.

Así, su compuesto puede acabar con todos los microorganismos infecciosos sin afectar de manera negativa a los alimentos. Esto quiere decir que no afecta ni a su sabor ni a su olor ni a su aspecto.

Además, se puede usar para contrarrestar la acción de bacterias como E.Coli, que son perjudiciales para el organismo.

2. Elimina la capa biológica de algunos elementos

Tal y como se ha comentado en la ventaja anterior, el clorito de sodio es capaz de eliminar las bacterias localizadas en verduras y frutas. Sin embargo, también, puede acabar con la capa biológica que tienen algunos elementos en su superficie.

Uno de los ejemplos más claros es la listeria. Con el clorito de sodio se puede eliminar esta capa biológica y evitar su expansión.

Para una mayor efectividad, los herbolarios venden este producto en forma de aerosol, logrando una limpieza profunda.

3. Potabiliza el agua

Por último, como se ha explicado con anterioridad, el clorito de sodio puede ser usado para potabilizar el agua. Pues bien, esta es otra de sus ventajas.

Esta sustancia logra desinfectar y potabilizar el agua. Lo ideal es diluir el producto en agua, cerca de un 25%, y combinarlo con HLC en un 4%, ya que, con ello, se logra la actuación del compuesto.

En muchas ocasiones, el propio activador viene con el clorito de sodio en un kit, por lo que no es necesario adquirir cada producto de forma independiente.

Lo importante es que permite la depuración del agua, convirtiéndose en una gran ventaja para los hogares.

Así, se ve claro los motivos por los que los consumidores apuestan por el uso de estos productos. Sus usos son muy beneficiosos para el ser humano, pero, no sólo eso, además, hoy en día, no es nada difícil de encontrar.


En herbolarios como Món Natura, ya sea en su tienda física o en su tienda online, puede adquirir alguno de los productos que tienen a la venta con clorito de sodio

Categoría: Comunicados
Visto: 1832