Coworking, la tendencia del 2021 con enormes ventajas para tu negocio

Información
04 Mayo 2021 2079 votos - Registrate para votar

phpFGPHla6091070d56bd0Desde hace unos años el coworking está dando mucho de qué hablar en España, aunque algunas personas aún no saben las mejores ventajas que ofrece. Según Carlos Llerena de The Sed Co, el coworking es un espacio de trabajo que ha evolucionado para garantizar zonas de comodidad y confortabilidad cerca. Dentro de los espacios del coworking se puede realizar la actividad laboral propia (proyectos, servicios, reuniones, exposición, etc.) de manera personalizada, frente a otros profesionales y equipos multidisciplinarios.

 

El coworking se trata del trabajo compartido, y al mismo tiempo independiente, entre un grupo de personas que destacan por ser emprendedores, profesionales en PYMES y empleados de grandes compañías. Por ejemplo, la empresa Google y Facebook están arrasando en las oficinas del coworking para desarrollar los proyectos y negocios.

Este nuevo método de trabajo es innovador y marca la tendencia en la mayoría de los sectores empresariales, aunque no tengan relación, ya que es basado en compartir el mismo espacio físico. En una oficina puede estar un diseñador gráfico, mientras que al lado un ingeniero evalúa los planos. O incluso profesionales que no tienen nada que ver, como un contador, por ejemplo, compartiendo la misma mesa de trabajo que un periodista.

Ventajas del Coworking en un sitio compartido

Al parecer el coworking está avanzando como una industria en la actualidad porque permite el crecimiento de cientos de negocios y empresas. De hecho, el coworking ocupa grandes espacios en las ciudades más populares del mundo como Nueva York (Estados Unidos) junto a Madrid y Barcelona en España.

Pero ¿cuál es la razón por la que las personas prefieren acudir a un coworking que quedarse trabajando desde casa? La verdad es que trabajar todo el tiempo en casa suele afectar las relaciones interpersonales con diversos profesionales. Además, el coworking resulta en excelentes ventajas como las siguientes:

Profesionalidad independiente

Trabajar en un coworking se asemeja una oficina empresarial tradicional, la diferencia es que en el coworking existen profesionales que se dedican a todo tipo de sectores. En una oficina común el espacio de trabajo está lleno de compañeros que cumplen las mismas funciones, por eso el coworking ofrece una actividad laboral independiente para el enriquecimiento de otros conocimientos y energías. Lo mejor es que cada profesional puede compartir con el resto.

Actividades en los espacios

Ya sea un negocio independiente o el empleo de una PYME o empresa transnacional, el coworking mejora la imagen de la marca y beneficia al profesional en espacios de oficina innovadores. Pueden recibir a los clientes, proveedores, empleados, expertos y más en las salas de reuniones para ejecutar actividades diversas. En el coworking se disponen varios espacios colaborativos para crecer profesionalmente, a la vez que generan comodidades personales en los espacios de socialización y relajación.

Productividad laboral

El aumento de la productividad es mayor cuando se opta por el alquiler de despachos que divide de forma positiva la vida familiar y personal de la vida laboral. De esta manera, es posible trabajar en la oficina con mucha dedicación sin distracciones que perjudicarían la productividad. El coworking es beneficioso para progresar dentro del ámbito laboral en horarios flexibles y espacios confortables, mientras se desarrollan relaciones con otros profesionales de forma orgánica.

Instalaciones y servicios

Dentro del coworking se ofrecen instalaciones y servicios que aseguran una estancia cómoda y productiva. La infraestructura se comparte entre todos los profesionales, pero las oficinas destacan por ser independientes y atractivas. Se ubican en zonas céntricas empresariales con acceso al transporte, gimnasios, restaurantes, escuelas y tiendas.

También garantizan los servicios de oficinas totalmente equipadas, salas de reuniones modernas, material audiovisual, Internet a alta velocidad y servicios de impresión. Hay espacios comunes como cocinas, cafetines y terrazas. En las salas de reuniones se realizan eventos, charlas y talleres para la formación profesional.

Reduce los gastos

Otra de las ventajas del coworking es la reducción de gastos generales y operativos. La oficina supone un coste accesible con todas las funciones necesarias que inciden en una mayor rentabilidad. Gracias a los espacios del coworking cada vez más profesionales disponen de horarios flexibles, alquileres bajos, facilidades de pago por uso y se evitan gastos fijos en un local propio. La mayoría de estos espacios en España son ideales para rentabilizar el emprendimiento, negocio o empresa.

Relaciones de negocios

La oportunidad de establecer relaciones de negocios con profesionales de otros sectores resulta única con el coworking, debido al intercambio de conocimiento y proyectos multidisciplinarios. Permite que la multitud de profesionales ejecuten proyectos únicos potenciales y consigan posibles socios de negocios. Es factible encontrar nuevos clientes, mentores expertos, eventos multidisciplinarios y contactos con profesionales.

¿Por qué el Coworking es tendencia en el 2021?

Ahora que se conocen las ventajas del coworking para todos los emprendedores, autónomos, profesionales, PYMES y grandes empresas, no cabe duda que son espacios indispensables para desarrollarse dentro de un sector determinado. Según el estudio sobre el coworking de Harvard Business Review, generan efectos positivos en cuanto a la productividad empresarial.

Ya no son oficinas como cualquier otra, sino que aportan ambientes laborales confortables en el mundo entero para trabajar en equipo (personal u online). Para la encuesta mundial del coworking, cuenta con espacios multidisciplinarios de última tecnología para que los freelances, empresas nacionales y compañías transnacionales como Google o Facebook se adapten a las necesidades y actividades.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600